La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles en Muzikalia volvemos a traeros algunas de las propuestas más personales e interesantes que nos siguen llegando a través del correo o de las redes sociales en nuestra PlayList Emergente de la semana . Hoy os traemos un bonito tema de James Forest, el reggae/rumba/funk de XeRoots, el primer video single del nuevo álbum de Pau Vallvé, lo último de Fizzy Soup, un fresquito tema de Los Sucesores de la Bestia muy apropiado para el tiempo que hace, y para finalizar lo último de la banda gallega Moon Cresta.

James Forest – River in the rain

El pasado 1 de diciembre vio la luz el nuevo disco del músico, cantante y compositor canadiense James Forest, From Chennai to London, publicado por Luscinia Discos. El primer single del álbum es “River in the rain”, un tema delicado y plácido como su mismo nombre compuesto, como todo el disco, en los viajes que el canadiense realizó por Europa y Asia entre noviembre de 2015 y abril de 2016. Todos los matices y emociones que recogió durante su travesía quedan reflejados en un disco que respira calma y belleza por los cuatro costados como podéis comprobar con este “River in the rain”.

XeRoots – Mi revolución

XeRoots es Xesús, músico/artista gallego afincado en Cornellá de Llobregat (Barcelona). Bajo el nombre de XeRoots se dedica a divulgar su música, canción de autor con ritmos de reggae, rumba o funk. Publicó su primera maqueta, Desorden Internacional, el pasado mes de junio. XeRoots es muy activo en la escena underground de Barcelona, y ahora ha publicado un primer single de estudio como adelanto del LP que planea grabar en 2017. Aquí tenéis “Mi revolución”, de XeRoots.

Pau Vallvé – El millor de marxar és tornar

Como ya os anunciamos en su momento, en un par de días Pau Vallvé publicará un disco doble llamado Abisme, Cavall, Hivern, Primavera i Tornar, optando de nuevo por la autoedición y la autogestión como ya hizo con su anterior trabajo. El primer video extraído de su nuevo disco corresponde al tema “El millor de marxa és tornar”, y está formado por una recopilación de imágenes de la serie documental sobre la gira europea que hizo el año pasado y que se puede ver íntegra en la página del autor: www.pauvallve.com

Fizzy Soup – Far

Fizzy Soup es una banda independiente que organiza sus giras, diseña su imagen, se encarga del marketing, son sus propios productores y, por supuesto, crean su propia música. Recientemente se han embarcado en una campaña para financiar su segundo disco, una campaña que han culminado con éxito en estos días. Con uno de sus últimos singles, “Far”, que forma parte de un EP de reciente publicación, han llegado a sonar en TVE. En apenas un par de años de vida han actuado en los Conciertos de Radio3 o en el Sonorama, entre otros, así que estaremos atentos a lo que pueden conseguir con su próximo trabajo. De momento, aquí tenéis el vídeo de “Far”.

Sucesores de la Bestia – Fresco

La banda Sucesores de la Bestia es originaria de Rosario, Argentina. Hace poco han publicado un sencillo llamado “Fresco”, vibrante y pegadizo, muy adecuado para el verano que ahora están disfrutando en el hemisferio sur. “Fresco” es un adelanto del nuevo álbum de la banda argentina, cuya publicación está prevista para este año 2017. Sucesores de la Bestia no son unos recién llegados, llevan en esto desde el cambio de siglo y cuentan con varios discos publicados, pero ahora intentan darse a conocer también en España. Nosotros ponemos nuestro granito de arena ayudando a difundir este “Fresco”.

Moon Cresta – Poisoned whisper blues

Moon Cresta son otros veteranos que llevan en activo más de quince años desde que se formaron allá por 1999, en Vigo, bajo el lema “Power & Funk”. Desde entonces han compartido escenario con bandas de renombre como Big Soul, Dover o Sex Museum, y sus dos anteriores discos lograron ganarse a la crítica especializada. Ahora regresan con Moonary (Rock Estatal Records), su nuevo álbum, repleto de riffs stonianos y rocosos conviviendo con pasajes más ambientales y psicodélicos, además de, por supuesto, mucho funk. Para presentarnos su álbum, Moon Cresta nos ha hecho llegar el videoclip de “Poisoned Whisper Blues” que os ofrecemos a continuación. La presentación oficial de Moonary tendrá lugar en un concierto que se celebrará el 28 de enero en la sala Master Club (Vigo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.