La PlayList Emergente de la Semana

De nuevo es miércoles, y de nuevo en Muzikalia volvemos a mostraros en nuestra PlayList Emergente de la Semana algunas de las propuestas más personales e interesantes que nos han llegado recientemente a través de los múltiples canales que mantenemos abiertos con los músicos de todo el mundo.  Hoy os traemos un nuevo video de Malafé, el tema con el que se presenta la banda Kirk, lo último de los franceses Chinese Man, el más reciente single de los barceloneses Bastante, lo nuevo de los zaragozanos My Expansive Awareness, y un tema del compositor y pianista Daniel Lozano con la cantante Celia Flores.


MALAFÉ – Mafia

Malafé es un multitudinario grupo valenciano que practica una música que oscila entre el punk, el ska, el balkan e incluso el hip hop, y que ya pasaron por esta sección para presentar el primer adelanto de su inminente nuevo disco Macedònia. Esta vez lo hacen para mostrarnos otro nuevo vídeo de uno de los temas que estarán incluidos en su nuevo álbum, “Mafia”. Una vez más, el carácter festivo y divertido de su música no esconde agrias críticas hacia el estado de las cosas.

 

KIRK – I don’t give a fuck

“I Don’t Give a Fuck” es la carta de presentación de Kirk, el proyecto musical del castellonense instalado en Berlín Kike Alés. El tema es el primer single del EP debut de la banda, que será publicado el próximo mes de febrero. The Nasty Side of the Moon, que así se llama el EP, fue grabado en Funkhaus Berlin y estará compuesto por temas cortos, sucios y gamberros cuyo estilo oscila alrededor del rock derivándose en algunas ocasiones hacia el punk. El vídeo de “I don’t give a fuck”, grabado y editado también en la capital alemana, muestra visualmente este estilo sucio y gamberro con el que la banda se identifica.

 

CHINESE MAN – Liar

Chinese Man es un colectivo francés de trip-hop formado en 2004 y encabezado por el DJ marsellés Zé Mateo junto a otros DJs y raperos, algunos de los cuales son fijos mientras que otros colaboran esporádicamente. El grupo consiguió cierto reconocimiento cuando una marca de vehículos usó su tema “I’ve got that tune” para uno de sus anuncios publicitarios. Ahora, cinco años después de que se estrenasen con el LP Racing with the Sun, vuelven con un nuevo álbum llamado Shikantaza, término japonés tomado prestado de la Escuela Budista S?t? Zen.  El disco se editará oficialmente el próximo 3 de febrero, pero hace ya unas semanas que conocimos el primer adelanto, este “Liar” con las voces de Kendra Morris & Dillon Cooper.

 

BASTANTE – La hermandad

Bastante son unos barceloneses que debutaron en formato largo en 2015 con un álbum titulado Verter el Vacío que les valió buenas críticas y la posibilidad de girar y actuar en festivales como el Primavera Sound, Sintonitzza, Xtrarradio Musicfest, Let’s Festival, etc. Ahora, casi dos años después, se encuentran a punto de publicar su siguiente trabajo: Gala. En este último trabajo la banda barcelonesa ha avanzado hacia un sonido mucho más brillante, alegre y colorido, con influencias de bandas como Television, Talking Heads, The Strokes, Vampire Weekend, The Smiths o The Velvet Underground. Como adelanto, nos hacen llegar su single “La hermandad”.

 

MY EXPANSIVE AWARENESS – The Wheel

Los zaragozanos My Expansive Awareness llevan unos años publicando unos discos más que interesantes, además a buen ritmo. En unas semanas estará disponible su nuevo álbum, Going Nowhere. En este nuevo trabajo parece que el grupo seguirá moviéndose por los habituales terrenos de la neopsicodelia, el garaje-psych y el rock espacial, pero abriéndose a nuevos sonidos procedentes del funk, el country o el reaggae, estilos a priori alejados de lo que nos tienen acostumbrados. Como adelanto, la banda aragonesa nos deja este vídeo de “The Wheel”, un tema en el que se ve (y escucha) claramente como se abre este nuevo camino para My Expansive Awareness.

 

DANIEL LOZANO – Qué fue de aquellos besos

Daniel Lozano acaba de publicar su primer trabajo en solitario como compositor y pianista, después de haber desarrollado su labor como artista en grupos como Jesús Vandalia, Mamakin, El Trío del Saco, Raimundo Amador, Danza Invisible, Jarrillo Lata o la banda de Javier Ojeda. El disco lleva el título de La escalera del tiempo y ha sido grabado en Málaga, en los estudios PuertoRecords bajo la producción de Manolo Toro. En él han participado un buen número de músicos contrastados, entre los que destacan Javier Ojeda (Danza Invisible), Coki Giménez (Amaral, M-Clan), Agustín Carrillo (Vicente Amigo, Tabletom) o Celia Flores. Justamente la cantante pone voz en el tema “Qué fue de aquellos besos”, cuyo vídeo hemos decidido incluir en esta PlayList de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.