La PlayList Emergente de la Semana celebra el Día de la Mujer

Como cada miércoles, en Muzikalia intentamos dar a conocer las propuestas más interesantes de nuevas bandas y artistas, entre las que nos llegan a través de redes sociales, correo electrónico u otros medios, por medio de nuestra PlayList Emergente semanal. Hoy, dada la coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, hemos creído oportuno que nuestra PlayList de esta semana estuviese integrada exclusivamente por voces femeninas. No por cumplir ninguna cuota ni por oportunismo, sino para que quede constancia de que sí, las mujeres hacen música, tan mala o buena como la pueda hacer un hombre, y además no son pocas, sino muchas. Os dejamos con algunos ejemplos: la británica Harlea, la española nacida en USA Lya Vlack, el dúo italo-español (aficando en Berlín) Nunofyrbeeswax , la griega Sofia Sarri, otro dúo, esta vez desde Los Angeles, llamado Tashaki Miyaki , las malagueñas Break The Senses y los pacenses Lúa Gramer, con una ex colaboradora de nuestra web al frente.


Harlea – You don’t get it

Harlea es una artistas británica acostumbrada a lidiar con las dificultades de ser una mujer independiente y al mismo tiempo sobrevivir en una gran ciudad a los 16 años. De sus experiencias nace su música, que en sus propias palabras “habla de vivir la vida en tus propios términos y ser fiel a ti misma. Haces lo que quieres, cuando quieres y como tú quieres. Es desafiante para un mundo de hombres en el que se espera que las mujeres se adapten”. Su single de debut, “Miss me”, lleva medio millón de escuchas desde que fue publicado el pasado otoño. El segundo se llama “You don’t get it”, y aquí puedes ver el vídeo oficial.

 

Lya Vlack – Oxygen

Lya Vlack es española aunque nació en Pensacola, FL, en 1992. Vinculada desde muy pequeña a la música, siempre se recuerda cantando. En el pasado ha realizado colaboraciones musicales con otros artistas, pero finalmente se lanzó con un trabajo propio llamado Minefield (Campo de minas). Muy identificada con los ritmos que se generan y escuchan en la calle, compone sus letras en inglés y en su música predomina el R&B, el rap, los juegos de voces y la música negra en general. Ahora mismo se encuentra ya trabajando en nuevos proyectos, pero de momento te dejamos con su “Oxygen” junto a Mariobeatz.

Nunofyrbeeswax – Pop your heart

El dúo Nunofyrbeeswax está formado por Davide (italiano) y Angela (española), ambos afincados en Berlín. Juntos desarrollan una música de estilo punk rock pero con un enfoque menos estruendoso, casi minimalista, con apenas una guitarra y una batería. Después de publicar una demo a principios de 2016, en verano lanzaron un primer álbum llamado On Everything en cassette. Su frescura ha llevado a que algunos medios les comparen con B52s, y sus temas han aparecido en recopilatorios como Hits With Tits o You Don’t Have To Be Fashionable. Te traemos aquí esta pegadiza “Pop your heart” para que te hagas una idea de cómo suenan.

Sofia Sarri – Still universe

Sofia Sarri es una cantante y compositora griega, nacida en la Isla de Creta, que recientemente ha debutado en solitario con su álbum Euphoria, publicado por Inner Ear Records.  A los 15 años entró en una banda de metal y posteriormente estuvo en un grupo de post-rock y trip-hop con el que consiguió grabar dos discos y adquirir cierta fama, principalmente por sus puestas en escena y sus improvisaciones melancólicas. Para este primer trabajo a su nombre ha optado por un folk eléctrico, también melancólico pero expansivo, una muestra del cual puedes escuchar en “Still universe”.

Tashaki Miyaki – City

Tashaki Miyaki es un dúo de dream pop y shoegaze que nos ha hecho llegar su trabajo desde Los Angeles, USA. En breve debutarán en formato largo con un álbum apropiadamente titulado The Dream, y de momento nos han avanzado un par de canciones de las que formarán parte de su primer disco. Su anterior single, “Girls on TV“, vino acompañado de un vídeo dirigido nada menos que por James Franco. Para su segundo, “City”, han optado por reflejar lo brumoso de la vida en la ciudad y el aislamiento que lleva consigo.

Break The Senses – Shocked Diamonds

Break The Senses es un power trío malagueño encabezado por Rocío García (voz y guitarra) y Priscila Rey (bajo y coros), juntas desde 2012, que han incorporado hace un par de años a Marcelino de la Torre a la batería. Desde entonces han perfilado su sonido, proclamándose ganadoras de concursos como el II Concurso de Bandas del Weekend Beach Festival o el HoleaStar 2015. Tras un par de adelantos, en breve darán a conocer su primer álbum en formato largo, llamado Perfect Nature, que incluirá temas como este “Shocked diamonds”, cuyo vídeo es obra del veterano Palma y el equipo de la productora malagueña Modena Films Koalum.

Lúa Gramer – Plaza de Abastos

Lúa Gramer, con su cantante Susana al frente, no son unos recién llegados aunque de momento solo cuenten con unas cuantas canciones en su haber. Sus componentes procedían de otras bandas cuando decidieron formar Lúa Gramer allá por 2013, y desde entonces se han ido fogueando en diferentes escenarios y festivales, actuando en el Contempopranea 2016 y participando en un disco-homenaje a La Habitación Roja que promovió el propio festival. En 2015 entraron en el estudio para grabar, con el gran Paco Loco, su primer trabajo: un mini-LP 10″ homónimo. Recientemente nos hicieron llegar su segundo disco, un 7″ publicado por Clifford Records que contiene este pegadizo tema llamado “Plaza de Abastos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.