La voz telúrica de Circuit des Yeux desembarca en España

Cuando Haley Fohr, la voz de Circuit des Yeux, abre la boca es como si por unos instantes el tiempo se quedara suspendido. Esta joven compositora de Chicago es heredera de las mejores vocalistas que ha dado la música popular: podemos recrearnos en las posibilidades de sus registros vocales y conjurar el magnetismo de Nico, Diamanda Galás, Yoko Ono, Nina Simone y hasta de Scott Walker, y así podríamos seguir enumerando. No solo eso, sus sonidos (suntuosos, de trazo gótico) son siempre incómodos, escapando del atajo fácil, en donde se reencuentra con las raíces del blues más primigenio y el drone, la música concreta y el jazz.

Hasta la fecha Circuit des Yeux ha editado cinco discos (sin contar un EP bajo su heterónimo de Jackie Lynn) que han ido dando músculo a una carrera sin mácula, hasta llegar a su último y magnífico Reaching for Indigo (Drag City, 2017) en la que se deja querer por ilustres de la escena experimental de Chicago como Cooper Crane de los Bitchin Bajas, el enorme Joshua Abrams, o Whitney Johnson. Un cancionero esculpido a base de confesiones a quemarropa y paisajismo telúrico, y que en Madrid el día 26 de abril (Sala 0, Palacio de la Prensa) y el 1 de mayo en Barcelona (La [2] de Apolo) servirán para que todos asistamos a una misa pagana que a bien seguro recordaremos por un tiempo.

Circuit des Yeux en España:

26 de abril – Madrid (Sala 0, Palacio de la Prensa) Entradas aquí

1 de mayo – Barcelona (La [2] de Apolo) Entradas aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.