Lambchop – FLOTUS (For Love Often Turns Us Still) (Merge)

Al infalible Kurt Wagner le ha dado por enredar para conformar la última entrega de Lambchop y, aunque el músico utiliza el country-folk habitual como punto de partida, no duda en tomarse licencias y tender constantemente (y con intensidad) hacia elementos electrónicos. El nuevo álbum de la banda de Nashville, duodécimo ya de su carrera, alterna así piezas de aspecto más clásico y la habitual profundidad con cortes definitivamente experimentales e inquietos.

Resulta esta una mezcla extraña y sin embargo embriagadora en su mayor parte, puede que gracias a la maravillosa interpretación del propio Wagner, pero también a través de una instrumentación elegante y distinguida, idónea para vestir a la voz protagonista. El receptor reconoce así el considerable riesgo asumido por el autor, aquel derivado de aunar maneras tradicionales con numerosos efectos sonoros poco habituales entre sus preferencias más claras.

La música de Lambchop nunca ha sido apta para todos los públicos, pero FLOTUS (For Love Often Turns Us Still) (2016) es un álbum especialmente complejo dadas sus especificidades y cambios de prioridades. Sucede desde los doce minutos iniciales de “In Care Of 8675309”, y continúa a lo largo de temas como “Directions To The Can” (colaboración con Ira Kaplan de Yo La Tengo), “JFK”, las bellas “Old Masters” y “NIV”, o los dieciocho minutos de cierre de “The Hustle”. Una obra, en definitiva, algo poliédrica, pero que en cualquier caso (y una vez más) tiene su principal logro en esos brotes de belleza nostálgica capaces de calar con fuerza.

1 Comentario

    • spaceman
      4 enero, 2017

      Un discazo, es un placer escucharlo. Al principio choca un poco, esos efectos en la voz, y la instrumentacion sencilla, pero con las escuchas, engancha completamente.
      Mi disco del año

      Responde

¿Te apetece comentar?