Lana Del Rey – Lust For Life (Polydor)

La expectación generada por el nuevo disco de Lana Del Rey parece más que justificada por la sólida y convincente colección de canciones que contiene. La drama queen por excelencia puede presumir de haber entregado su mejor obra hasta la fecha, en la que ahonda en sus conocidos planteamientos. Lust For Life es un trabajo construido en base a las cuatro letras que contiene el tema que lo abre, la acertada “Love”, un sencillo redondo con aires 50s que anticipa por todo lo alto los 70 minutos que vienen presididos por la deslumbrante sonrisa que luce en su portada, lo que para muchos anticipaba una obra feliz, pero tranquilos que no, Elizabeth Grant sigue siendo la alegría de la huerta y continúa empeñada en cantarle a la cotidianeidad, el desamor y sus consecuencias.

En sus dieciséis cortes transcurre por diversos estados; en ocasiones recuerda a Born To Die y en otras a sus siguientes álbumes, sin dejar de explorar nuevos caminos o sentirse muy a gusto rodeada de vientos. Pasando de los arreglos orquestales majestuosos y el vibrato de la cantante en “13 Beaches”, para a continuación trenzar en “Cherry” los “bitch” y “fucks”, con una base hiphopera y una deliciosa cadencia vocal.

¿Y qué decir de sus colaboraciones? Pues a cuál mejor, señores. Desde la conocida participación de The Weekend en el tema que le da título dándole la réplica en un estribillo para el recuerdo, a las aportaciones del rapero A$AP Rocky que se luce en la negroide “Summer Bummer” aquí también junto a  Playboi Carti y repite en la sedosa “Grupie Love”, aportando unos versos que acompañan a otra de las cimas melódicas del disco. Stevie Nicks (Fleetwood Mac) conforma un brillante dúo en “Beautiful People, Beautiful Problems” y Sean Ono Lennon se suma al folk de la bonita “Tomorrow Never Came”. Y si se preguntan si la cosa flojea al final, quédense con la melancolía de “Heroin” y “Change”, o los arreglos y coros de “Get Free”, un cierre más que convincente.

Lana del Rey nos ha cautivado en su quinta referencia, en la que muchos no solo hemos empezado a tomárnosla en serio, sino que además, nos ha hecho ver el resto de su discografía bajo un diferente prisma.

2 comentarios sobre “Lana Del Rey – Lust For Life (Polydor)

  • el 8 Septiembre, 2017 a las 2:22 pm
    Permalink

    La tenia mucha mania, pero con este disco a mi tambien me ha convencido

    Respuesta
  • el 8 Septiembre, 2017 a las 5:20 pm
    Permalink

    Como todas las etapas musicales de Lana del Rey a.k.a. Elizabeth Grant, esta se eleva prodigiosamente. Lust For Life tiene marcado su sello y eso jamás se va a dejar de agradecer pues si de algo nos hemos enamorado sus fans, es de ese estilo lírico, musical y vocal tan peculiar y distintivo que su obra posee. Que por favor siga cantando al amor, a las Naciones y lo que pasa en Ellas (porque sus himnos son Universales, le canta a su Patria pero es un mensaje que trasciende a esta), al desamor, al olvido, al deseo por su eterno amante, etc.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.