Las Auténticas

Las Auténticas es un grupo de Castellón formado por cuatro chicas jovencísimas, todas ellas por debajo de los 14 años. Son Vega a la batería, Carlota en la voz solista, Gabriela con la guitarra y coros, y Candela al bajo y coros. El grupo se forma en febrero de 2015, y desde entonces han recorrido multitud de escenarios importantes de la provincia de Castellón y también alguno de Valencia.

Tras dos años de carrera, Las Auténticas acaban de publicar su primer disco. Se trata de un EP con cuatro canciones que se llama El Invierno De Las Osas. “Las Osas” del título hace referencia a un local de Benicàssim con ese nombre y que les dio la oportunidad de actuar en directo por primera vez.  En este primer disco incluyen versiones de Los Auténticos, grupo también castellonense de quienes toman el nombre para la banda; de Morcillo el Bellaco, ex componente de Los Auténticos; de Miss Black Emotion, grupo al que han acompañado en directo en alguna ocasión, y una gran recreación de “Esta noche”, de los granadinos 091. La producción del disco ha corrido a cargo de Juan Carlos Tomás, ex guitarrista de varios grupos entre los que se encuentran precisamente Morcillo o Miss Black Emotion. El álbum ha sido grabado en los estudios La Seta Azul de Benicàssim.

Portada del EP El Inviernos de las Osas

Además de este EP, publicado en marzo, hace pocas semanas Las Auténticas publicaron (solamente en formato digital) una versión de “Getting better”, el tema de los Beatles, para celebrar el 50º aniversario del Sgt. Pepper’s.

Un buen inicio para un grupo muy joven. Dada su edad, sorprende que sus influencias incluyan grupos como los mencionados (aunque es lógico dada su procedencia geográfica), y más sorprendente todavía es que en sus directos hagan versiones de clásicos como KISS o The ClashLas Auténticas se encuentran trabajando en diversas composiciones propias con la idea de ampliar su repertorio de cara al futuro. Un futuro más que prometedor, a juzgar por los mimbres presentados hasta ahora y con muchísimo tiempo por delante para progresar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.