Las canciones de la semana

Después del parón de Semana Santa, volvemos como cada viernes con nuestra lista de las canciones de la semana. Como el pasado viernes no hubo lista, en esta ocasión incluiremos novedades de los últimos quince días con lo que habrá alguna canción más de lo habitual.  Lo que no cambia es nuestra voluntad de combinar novedades potentes ya publicadas en la web, junto a otras de las que no hemos hablado todavía y también algunos temas interesantes de artistas o bandas poco conocidas. Aparte de las últimas novedades que publicamos hoy mismo, como los nuevos temas de The Horrors, Ladytron  o Niños Mutantes, estas son nuestras canciones de la semana (o de las dos últimas semanas).


Tachenko – La pena capital

Hace un par de semanas conocimos el primer adelanto del nuevo álbum de Tachenko, un tema llamado “La pena capital”. Su nuevo disco, el primero con canciones nuevas desde El Comportamiento Privado (Limbo Starr, 2015), tiene prevista su publicación para los próximos meses.

Flora Cash – 18 dollars

Flora Cash, la pareja formada por el norteamericano Cole Randall y la sueca Shpresa Lleshaj, están disfrutando de la magnífica acogida que ha tenido su álbum Nothing Lasts Forever (And It’s Fine), publicado el año pasado por Icons Creative Evil Art. El próximo mes de mayo visitarán Barcelona (Festival Mil·lenni, Sala Apolo) dentro de una gira mundial que les ha llevado a actuar en el SXSW. Hace escasos días han lanzado un nuevo single, no incluido en su álbum, llamado “18 dollars”.

Bart & The Bedazzled – The house that built itself

Bart & The Bedazzled es el nombre con el que Bart Davenport publicará su próximo álbum, algo que ya te anunciamos en su momento en Muzikalia. El próximo día 27 verá la luz Blue Motel (Lovemonk / Burguer / Legere), un disco cuyo primer anticipo es el single “The house that built itself”, publicado hace algunos días y que hemos querido incluir entre nuestras canciones de la semana. El 30 de junio Davenport estará en el Vida Festival.

Marilyn Manson – Tattooed in reverse

La semana pasada te contábamos que Marilyn Manson había invitado en su último vídeo nada menos que a Courtney Love. Se trata del clip correspondiente a “Tattooed in reverse”, uno de los temas de su último álbum, Heaven Upside Down (Loma Vista, 2017). El vídeo ha sido dirigido por Bill Yukich, protagonizado por Glo Taylorr, y además de Courtney también hace su aparición Lisa Marie Presley. 

Belle And Sebastian – Poor boy

Belle and Sebastian publicaron a lo largo de 2017 una serie de EPs que, hace unos meses, han sido lanzados en forma de un único álbum llamado How To Solve Our Human Problems (Matador, 2018). Hace unos días han lanzado el vídeo de uno de los temas incluidos en dichos EPs, “Poor boy”.

Bunbury – La constante

Tal como te comentábamos a principios de esta semana, Enrique Bunbury ha estrenado un nuevo single de su último trabajo, Expectativasdisco de oro en España y México. Tras “La Actitud Correcta”, “Parecemos Tontos” y “Cuna de Caín” llega el turno de “La Constante”, tema que viene acompañado por vampírico vídeo obra de la fotógrafo y realizadora Jose Girl.

The Limboos – Blue dream

The Limboos debutaron en 2014 con Space Mambo (Penniman Records) y nos fascinaron con su mezcla de ritmos latinos y rock and roll. El año pasado publicaron Limbootica (Penniman Records, 2017), motivo por el que estuvimos hablando con ellos en Muzikalia. Entonces estaban de gira, y siguen en ello, aunque entre concierto y concierto han tenido tiempo de lanzar un nuevo vídeo, “Blue dream”. El próximo jueves 19 de abril a partir de las 21h estarán presentando sus canciones en La [2] de Apolo, en Barcelona, junto a The 54321s. Las entradas, a partir de 10€, pueden adquirirse en este enlace.

Kylie Minogue – Stop me from falling

A principios de esta semana te contamos en Muzikalia que Kylie Minogue ha lanzado un nuevo video para el single “Stop Me From Falling”, anticipo del álbum Golden que hoy mismo publica BMG. El vídeo fue grabado en el Café de la Danse en París, dirigido por el cineasta francés Colin Solal Cardo, y muestra a la cantante bailando detrás del escenario mientras sus fans esperan el momento de verla en directo. Con el recuerdo de este último vídeo de Kylie Minogue finalizamos nuestra lista de las canciones de la semana. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.