Las canciones de la semana

Como cada viernes, llega el momento de repasar la actualidad musical de los últimos siete días con nuestra PlayList de las canciones de la semana. Siempre es complicado, pero hoy lo es más todavía dada la calidad de las propuestas que han ido apareciendo en Muzikalia a lo largo de esta semana, y además queremos incluir algún tema que no haya salido en la web, tal como hacemos habitualmente. Nos dejaremos alguna seguro, pero hay que escoger. Allá vamos.

The Rebels – Here

La banda madrileña de rock alternativo The Rebels presenta un nuevo video lyric de la canción “Here“, incluida en su último disco titulado “Mafia”. El video ha sido realizado por Hodo y Smoke Signals Studio. Mientras, The Rebels continúan su gira de presentación que les llevará de vuelta a Madrid el próximo 1 de Junio en la sala Sound Stage, en lo que será su última actuación en la capital este año 2018. Las entradas están ya a la venta en Wegow: www.wegow.com/conciertos/the-rebels-the-royal-flash/

Satellite Stories – Coupons

El pasado lunes nos hacíamos eco del anuncio de la banda finlandesa Satellite Stories: se separan, pero antes lanzarán un último disco y harán una gira de despedida. Entonces te presentábamos el audio del tema “Coupons”, que ahora ya tiene vídeo. Una buena excusa para recordar a los finlandeses en nuestra lista de canciones de la semana y darles una despedida como merecen. Aunque seguro que todavía nos dan motivos para hablar de ellos más veces antes de su retirada definitiva.

The Lazy Lies – Spiral skies

No podemos resistirnos: el vídeo de The Lazy Lies es de lo mejor que hemos podido ver no ya esta semana sino en los últimos meses. Además la canción, y todo el disco, nos encanta. Como sabréis si nos seguís habitualmente, estrenamos el vídeo en exclusiva el pasado martes. Ahora recuperamos en nuestra lista de las canciones de la semana esta bonita “Spiral skies” y su imaginativo homenaje a Vincent Van Gogh. Gran trabajo de la banda y también de Olalla Wallin.

Tracyanne & Danny – It can’t be love unless it hurts

Hablando de canciones bonitas, ayer mismo os comentábamos que Tracyanne Campbell, de Camera Obscura, ha unido fuerzas con Danny Coughlan de Crybaby para formar Tracyanne & Danny y ofrecernos un disco repleto de canciones de elegante belleza. De las tres que te mostramos ayer, hemos escogido esta “It can’t be love unless it hurts” para formar parte de nuestras novedades de la semana.

Florence and the Machine – Hunger

También a principios de la semana nos hacíamos eco del lanzamiento de un nuevo tema de Florence + The Machine, primer single oficial de su nuevo disco High As Hope que sale a la venta el 29 de junio. Este primer adelanto de lo nuevo de Florence se llama “Hunger” y va acompañado de un impresionante video dirigido por AG Rojas. 

Nacho Vegas – Ser árbol

También el lunes te contábamos el regreso de Nacho Vegas con un nuevo disco, Violética, que será publicado por Marxophone el próximo mes de junio. Su nuevo disco cuenta con diversas voces invitadas entre las que destacan  Cristina Martínez (El Columpio Asesino), Christina Rosenvinge Maria Rodés. Esta última precisamente canta en el primer adelanto del álbum, “Ser árbol”.

Childish Gambino – This is America

Por supuesto en nuestra lista de las canciones de la semana no podía faltar el vídeo de la semana, del mes y quién sabe si del año. Childish Gambino ha puesto America boca abajo con el tema “This is America”, y sobre todo con las imágenes que lo acompañan. En un entorno aparentemente desenfadado y divertido, se van sucediendo los golpes de efecto y las denuncias hacia el sistema: violencia, brutalidad policial, racismo… No nos cansamos de verlo, y cada vez descubrimos algún detalle nuevo que nos pone los pelos de punta. Por eso hemos decidido cerrar con “This is America” y Childish Gambino nuestra lista de las canciones de la semana. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.