Las canciones de la semana

A partir de este viernes recuperamos una (no tan) vieja costumbre: resumir las novedades de la semana en una PlayList, Las canciones de la semana, donde tengan cabida tanto grupos consagrados como algunos menos conocidos, y puedan convivir canciones lanzadas en cualquier formato o desde cualquier plataforma de streaming. Algunas de ellas tal vez hayan aparecido en la web a lo largo de la semana, mientras que otras no. En cualquier caso, intentaremos que sea un resumen de la semana equilibrado, variado y sobre todo interesante y entretenido. ¡Empezamos!


La Broma Negra – Banderas de nuestros padres

De La Broma Negra ya te hablamos hace un tiempo en la sección 7 Minutos. A pesar de ello no son, ni lo eran entonces, una banda recién llegada: llevan juntos desde finales de los 80. En breve publicarán su noveno álbum, Los Extraños Tienen Los Mejores Caramelos, y esta semana han dado a conocer el tercer single de adelanto: “Banderas de nuestros padres”. Aquí tienes el vídeo con el que están promocionando el single, realizado por Martín Caballero Alcalá.

Brigitte Laverne – Crush on you

Si a principios de semana te anunciábamos el lanzamiento del primer LP de Brigitte Laverne, y lo hacíamos con un tema de adelanto llamado “Crush on you”, acabamos la semana con el estreno de su videoclip oficial. Es la historia de un triángulo amoroso imposible, un vídeo sensual y oscuro dirigido por el barcelonés Jordi Estrada.

Pasajero – Hombres tristes

En breve verá también la luz el nuevo disco de Pasajero, Antídotos Fugaces, y en las últimas semanas nos han adelantado sus dos primeros singles: “Francotiradores” y “Hombres tristes”. De este último publicaron ayer mismo un vídeo, dirigido por Laura de la Cruz, que de una forma vaga y distorsionada muestra situaciones contradictorias donde hombres tristes ríen a carcajadas, creando una sensación de caos emocional. Aquí lo tienes, en nuestra lista de Las canciones de la semana.

Pablo Und Destruktion – A la mar fui por naranjas

Pablo Und Destruktion publicó el año pasado el disco Predación, incluido en la mayoría de listas de lo mejor de 2017 (también en la nuestra). En aquel disco estaba el tema “A la mar fui por naranjas”, una vieja canción del folklore asturiano a la que ahora el propio Pablo le ha puesto imágenes en un vídeo que mezcla elementos naturales (el fuego, la noche) con un entorno industrial.

Chvrches – Get out

Otra de las novedades de la semana es el nuevo sencillo de Chvrches, la banda escocesa liderada por Lauren Mayberry, que regresan con “Get out” casi tres años después del lanzamiento de su álbum Every Open Eye (Universal, 2015). Se trata del primer anticipo de un supuesto nuevo disco del que todavía no conocemos más detalles. De momento, nos conformamos con este “Get out” y permanecemos a la espera.

La Casa Azul – El momento

Ayer mismo te lo contábamos: La Casa Azul han publicado esta semana un nuevo single adelanto del que será su próximo disco, La Gran Esfera. Es el segundo, tras lanzar hace ya un tiempo, con gran éxito, “Podría ser peor”. Guille Milkyway continua reinventado el Synth-Pop y en este tema suena como si Daft Punk hicieran Italo Disco. Estaremos atentos al lanzamiento de La Gran Esfera, que saldrá en el sello Elefant Records.

Noel Gallagher’s High Flying Birds – It’s a beautiful world

Esta semana hemos conocido también el nuevo vídeo de Noel Gallagher con sus High Flying Birds. Corresponde al tema “It’s a beautiful world”, una de las canciones más rítmicas, incluso bailables, que se incluyen en su último álbum, Who Built The Moon (PIAS, 2017). Un caleidoscopio de imágenes y pinturas se combinan con flashes de Noel tocando y cantando en el estudio. Aquí lo tienes, Noel Gallagher en acción y una nuestras canciones de la semana.

Jack White – Corporation

El último día del mes de enero te informamos del lanzamiento del nuevo single de Jack White, “Corporation”. Tras escuchar “Connected by love”, y su cara B “Respect commander”, esta semana hemos conocido un nuevo tema de los que formarán parte del nuevo álbum de Jack White, Boarding House Rich, cuya publicación está prevista para finales de marzo con Everlasting / Popstock! Se trata de un tema que de entrada descoloca un poco, asemejándose más a un single de los Parliament / Funkadelic de los 70 que al blues fangoso al que nos a acostumbrado White. Aún así, nos parece lo bastante interesante como para cerrar con “Corporation” nuestra PlayList de este viernes con las canciones de la semana. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.