Las canciones de la semana

Como cada viernes es el momento de recordar las canciones de la semana. Aquí tenéis un resumen de lo que han dado de sí estos últimos días, con algunas de las mejores canciones que hemos publicado en la web junto con otras novedades que aparecen hoy por primera vez en Muzikalia. Todo ello para ponerle música al viernes con nuestras canciones de la semana.

Sara Pi – L.O.V.E.

La cantante y compositora barcelonesa Sara Pi se encuentra grabando su tercer álbum, sucesor del exitoso Break The Chains. Con sus primeros trabajos Sara se ganó los elogios de los medios, siendo considerada una de las grandes promesas  del R&B nacional. Como carte de presentación de sus nuevas canciones esta semana ha lanzado el vídeo de “L.O.V.E.”, un tema crítico con la brutalidad de las guerras pero que deja abierta la puerta a la esperanza. El vídeo ha sido grabado entre Nueva York y Barcelona.

Shirley Davis & The Silverbacks – Wishes and wants

Y de una promesa del R&B y el Soul pasamos a una realidad ya fuertemente asentada tras dos décadas de carrera militando en diversas bandas y trabajando con otros artistas. Shirley Davis se dispone a sacar su segundo álbum con The Silverbacks, Wishes and Wants. Se trata del primer trabajo grabado en el nuevo estudio de Tucxone Records, y refleja todas la enseñanzas que Shirley Davis ha ido recogiendo de sus colaboraciones con gente como Osaka Monaurail, la tristemente desaparecida Sharon Jones o el mismísimo Wilson Pickett. Esta semana ha salido el vídeo oficial del tema que da título al álbum.

Doctor Divago – Engáñame

Los valencianos Doctor Divago están presentando su último disco, el reciente Complejo Alquería Frailes 13 (Bonavena, 2018), con título homenaje a su eterno local de ensayo. Pronto te hablaremos del disco con más atención, pero de momento hemos querido traer a esta lista de nuestras canciones de la semana el vídeo de “Engáñame”. Se trata de un excelente rockabilly, muestra de la versatilidad de la banda. El vídeo ha sido grabado en Ohio, Estados Unidos, y ha sido dirigido y montado por Rubén Soler Ferrer. El próximo 2 de marzo Doctor Divago estarán presentando su nuevo disco en Valencia, en Loco Club (entradas aquí).

La Bien Querida – Dinamita

Esta semana La Bien Querida ha estrenado un nuevo vídeo de uno de los temas de Fuego, su interesante último álbum.  Se trata de “Dinamita”, precisamente la canción que abre el disco. Para ponerle imágenes Ana ha recurrido de nuevo a Juanma Carrillo, quien ha realizado una historia sobre las dificultades de la pubertad y a la vez un canto a la libertad que, en palabras de su autor, encuentra su inspiración en las imágenes de Las Vírgenes Suicidas, de Sofia Coppola. El mensaje parece ser que, aún en la más tenebrosa oscuridad, siempre hay una luz hacia la que podemos caminar.

Manic Street Preachers – Distant colours

A principios de esta semana te hablábamos del próximo lanzamiento (13 de abril) del nuevo álbum de Manic Street Preachers, que llevará por título Resistance Is Futile. Como adelanto, este tema de desengaño político, compuesto por James Dean Bradfield, llamado “Distant colour”. El vídeo que lo acompaña combina tomas de la banda tocando la canción con bellísimas imágenes de las montañas de Gales. La protagonista es la actriz Sarah Sayuri.

Eels – Today is the day

También en abril llegará el esperado nuevo álbum de Eels. El lunes se nos hizo más llevadero al saber que pasarán por aquí el próximo verano, al tiempo que lanzaban un nuevo tema de adelanto. Exactamente un mes después de estrenar el tema que da título al disco, “The deconstruction”, el pasado lunes publicaban este “Today is the day” que ya te dimos a conocer el mismo día pero que hemos querido recuperar hoy para nuestra lista de canciones de la semana.

Muse – Thought contagion

Como siempre, con lo nuevo de Muse habrá opiniones encontradas. Si por algo se caracteriza el grupo de Matt Bellamy es por conseguir fans exaltados y no menos enfervorizados enemigos. Desde hace casi un año no habíamos tenido noticias de ellos, pero su nuevo disco parece que está al caer. El pasado lunes te adelantábamos este “Thought contagion”, con vídeo vampírico y apocalíptico en el que parece evidente que el mítico “Thriller” de Michael Jackson ha tenido alguna influencia. Con lo nuevo de Muse despedimos nuestra lista de novedades y canciones de la semana hasta el próximo viernes. ¡Hasta entonces!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.