Las canciones de la semana

¡Por fin es viernes! Lo que significa que ya tenemos el fin de semana al alcance de los dedos, y también que toca repasar las novedades de la semana. Aquí tenéis el ya habitual resumen con algunas de las canciones de la semana, entre novedades que han salido en la web, otras que no, y algún estreno interesante. Estas son nuestras canciones de la semana.

Brunetto feat. Bearoid – Humanity

Hoy el sello Sincopat publica el retorno de Brunetto  desde que hace casi cuatro años publicara su álbum Sheroine (Irregular, 2014). Su nuevo single se titula “Humanity” y lo acompaña la voz de Bearoid. En el EP que se publica hoy aparecen junto al single las remezclas de AFFKT, el suizo Kellerkind y Fernando Lagreca. Para este 2018 también está previsto que vean la luz los primeros temas de Brunetto junto a Isam (ex-teclista de Obsidian Kingdom) con el proyecto Wolf and Amadeus. De momento, aquí tenéis el “Humanity” de Brunetto feat. Bearoid entre nuestras canciones de la semana.

El Lado Oscuro de la Broca – Baila chica baila

También esta semana hemos conocido lo nuevo de El Lado Oscuro de la Broca, que tras sorprender en 2016 con Poderosa (El Genio Equivocado) vuelven con nuevo y esperado material. “Baila chica baila” es el adelanto de Salvaje, un trabajo de cuatro canciones que se completará a final de año con otro EP de nombre Oeste y que formarán parte del proyecto Salvaje Oeste.

Los Stompers – The Fox

Los Stompers continúan presentando su último disco Life is Elsewhere. En los próximos días estarán por aquí para celebrar St. Patrick’s, la fiesta nacional de Irlanda, su país de origen. La fiesta se celebra el día 17 de Marzo a nivel mundial, pero Los Stompers ofrecerán, además del concierto de ese día en Barcelona (Dunnes Irish Bar, 20h), otros tres conciertos en Cataluña: 9 Marzo en Banyoles (City Arms, 23h), 15 Marzo en El Masnou (Vins i Divins, 21:30h), y 18 Marzo en Barcelona (La Taverna de Barcelona, 22h). Aquí les tienes interpretando “The fox” en los estudios La Nau de Barcelona, un vídeo que han estrenado esta misma semana.

 

Black Rebel Motorcycle Club – Little thing gone wild

A principios de la semana os presentábamos este vídeo en directo que estrenaban Black Rebel Motorcycle Club en el que interpretan en vivo “Little thing gone wild”, single extraído de su reciente disco Wrong Creatures (PIAS, 2018). Un disco interesante que cuenta con la producción de Nick Launay (Nick Cave & The Bad Seeds) y que, como ya sabéis, presentarán próximamente en directo en el Mad Cool y en Barcelona (el 16 de julio en la 2 de Apolo). Las entradas para este último concierto  ya están a la venta en www.livenation.es  www.ticketmaster.es  (+red ticketmaster) al precio de 25€ (+gastos).

 

Moby – This wild darkness

También el inquieto Moby ha presentado tema nuevo esta semana. El artista norteamericano, que en 2016 publicaba Moby & The Void Pacific Choir, adelanta con “This Wild Darkness” el que será el decimocuarto trabajo de su carrera, que llevará por título Everything Was Beautiful, And Nothing Hurt. Ya te lo contamos el pasado miércoles, pero hemos querido recuperar este tema de Moby para nuestra de las canciones de la semana.

 

Yo La Tengo – For you too

Y para acabar con nuestra lista de canciones de la semana, recordamos a otro grupo que publica disco en breve y que también ha estrenado single esta semana. Son Yo La Tengo, y el próximo 16 de marzo llega su nuevo álbum: There’s a Riot Going On. A los adelantos que han ido publicando en las últimas semanas, se une ahora este “For you too” que han dado a conocer estos días. Con lo nuevo de Ira Kaplan y los suyos despedimos por hoy nuestra lista de las canciones de la semana. Esperamos tener nuevas y jugosas novedades para ofreceros el próximo viernes. ¡Hasta entonces!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.