Las canciones de la semana

Como cada viernes, llega el momento de resumir lo que han sido estos últimos días con nuestras canciones de la semana. Una playlist en la que combinamos grandes lanzamientos con artistas menos conocidos, canciones que ya hemos anunciado en la web a lo largo de la semana con otras nuevas. Estas son, aunque podrían ser muchas otras, nuestras canciones de la semana.

Hazte Lapón – La vida adulta

Hazte Lapón han adelantado esta semana un single del que será su nuevo álbum, la continuación del aclamado No Son Tu Marido (El Genio Equivocado, 2015). Su nuevo disco, con el que dicen que pretenden dar por terminada su trayectoria, se publicará en dos partes (la primera, en breve) y el primer tema del mismo que han dado a conocer es este “La vida adulta”. Una canción en la que sobrevuela el fantasma de la madurez, las desventajas de convertirse en adulto. Aquí está su vídeo oficial.

David Byrne – Everybody’s coming to my house

Hace un par de días compartíamos con vosotros este vídeo en el que la Escuela de Arte de Detroit interpreta el tema “Everybody’s coming to my house”, del reciente nuevo álbum de David Byrne. A nosotros sin embargo, y sin cambiar de canción, la que nos ha fascinado en estos siete últimos días es esta actuación del ex Talking Heads en el Late Show de David Colbert. Genio y figura David Byrne.

Quimi Portet – Central de Biomassa

Quimi Portet ha publicado esta semana el videosingle de “Central de biomassa”, primer adelanto de su nuevo disco, Festa Major d’Hivern. Se trata de su décimo álbum, y se publicará el próximo 6 de abril a través de Quisso Records en alianza con Fina Estampa. Quimi Portet estrenará estas nuevas canciones en directo el próximo 20 de Abril el Auditori de Girona (Strenes) y se presentará oficialmente en Barcelona el 15 de Mayo en la  sala Apolo (Festival del Mil·leni). Vamos abriendo boca con esta “Central de biomassa”.

Dorian – Noches blancas

A principios de la semana os comunicamos la noticia del lanzamiento de “Noches blancas”, nuevo single de Dorian. Es el primer adelanto de su próximo álbum, Justicia Universal, cuya publicación está prevista para el 25 de mayo con Intromúsica Records. Lleno de guiños culturales, tanto musicales como literarios, este “Noches blancas”, como ya te comentamos, tiene muchos números para pasar a engrosar la lista de éxitos del grupo. En nuestra lista de canciones de la semana hemos querido volver a incluir su vídeo oficial.

La Habitación Roja – Nuevos románticos

Tal como te hemos venido anunciando en las últimas semanas, hoy es el día previsto para el lanzamiento de Memoria, lo nuevo de La Habitación Roja. Uno de los primeros adelantos fue este tema, “Los nuevos románticos”, al que esta semana han acompañado con un vídeo. Nos ha parecido una excelente excusa para recordar el lanzamiento de uno de los discos nacionales más esperados por muchos. Aquí tenéis el vídeo oficial de “Los nuevos románticos”. La Habitación Roja estarán actuando en acústico y firmando discos el lunes 19 de marzo en la FNAC Callao de Madrid, el 20 en la FNAC de Zaragoza, el 21 en FNAC Triangle de Barcelona, el 22 en FNAC Valencia y el 23 en FNAC Alicante. Todos los actos, a las 19 horas.

Holy Bouncer – Sunrise

Otros que están de estreno hoy son Holy Bouncer. Hace unas horas acaban de lanzar el single “Sunrise”, el último que publican este año según la nota de prensa. Se supone que a partir de ahora estarán ya centrados en la temporada veraniega, con apariciones estelares en Primavera Sound y Mad Cool. La canción, con un toque tribal e hipnótico, habla del papel de la mujer en el mundo y de como, aunque lentamente, por fortuna dicho papel parece que va cambiando.

Pearl Jam – Can’t deny me

Y acabamos la semana tal como la empezamos: con lo nuevo de Pearl Jam. Mientras esperamos noticias sobre un posible nuevo álbum, esta semana nos han sorprendido con este alegato anti-Trump llamado “Can’t deny me”. Inicialmente publicado solo para su club de fans oficial, lo podemos escuchar ya en Spotify. Con ellos cerramos por hoy nuestra lista de canciones de la semana. ¡Volvemos el próximo viernes con más novedades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.