Las canciones de la semana

Como cada viernes, repasamos la actualidad de los últimos siete días con las canciones de la semana. Una PlayList en la que os recordamos algunas de las novedades que han aparecido esta semana en Muzikalia, al tiempo que aprovechamos para rescatar otras que no lo han hecho. Estas son nuestras canciones de la semana.

Tom Leeb – Go on

Tom Leeb es un compositor francés apasionado por artistas como John Mayer o Bon Iver que acaba de publicar, hace apenas unas horas, un primer single adelanto de un disco llamado como él mismo que saldrá este otoño con Roy Music. La primera canción que Tom Leeb ha dado a conocer es este delicado y a la vez intenso tema “Go on”, a medio camino entre el rock y el blue-eyes soul, que puedes escuchar a continuación.

Local Qua4tro – El hombre de tu vida

El pasado martes te mostramos el curioso nuevo vídeo de Local Qua4tro, correspondiente al tema “El hombre de tu vida”, en el que la escritora Ruth Cañadas hace una inteligente e interesante reivindicación de la lengua de signos. El vídeo ha sido dirigido por Ciro Altabás (Aveces Maburro) y nos ha parecido una buena elección para incluirlo dentro de nuestras canciones de la semana.

Alondra Galopa – Errores de juventud

También a principios de la semana te dimos a conocer la versión que Alondra Galopa han realizado de “Mistakes of my youth”, la canción de Eels, con motivo del Record Store Day. Con formación renovada, los granadinos han llevado el tema del barbudo Mr. E al castellano con el título de “Errores de juventud”. El resultado, lo podéis comprobar, otra vez, a continuación.

Virginia Maestro – Let love die

Virgina Maestro publica hoy, tal como te comentamos ayer mismo, un nuevo trabajo discográfico: el EP Roots. Como adelanto, Virginia lanzó hace unos días la canción “Let love die”, escrita por ella misma con la colaboración de la cantautora estadounidense Kate Bowen en uno de sus cada vez más frecuentes viajes a Nashville. Aquí tienes el vídeo de “Let love die”, y el enlace para escuchar el EP Roots entero si te apetece.

Niños Mutantes – A galopar

Si hace justo siete días te anunciábamos la publicación del nuevo trabajo de Niños Mutantes, el EP Diez&Medio, desde el pasado miércoles está también disponible el vídeo de “A galopar”. Se trata de una de las canciones incluidas en el EP, una versión del poema de Rafael Alberti al que le puso música en su momento Paco Ibáñez. Os recordamos también que Niños Mutantes estarán el próximo 3 de mayo presentando sus nuevos temas en la sala Joy Eslava de Madrid.

Leon Bridges – Beyond

Otro de los estrenos de esta semana es el nuevo single de Leon Bridges, “Beyond”. Tal como te comentamos el pasado lunes, se trata de un adelanto del inminente segundo disco del norteamericano, Good Thing, que saldrá a la venta en todo el mundo el 4 de mayo a través de Columbia Records. Mientras esperamos al sucesor del aclamado Coming Home (Columbia Records, 2015), disfrutemos de nuevo de este “Beyond”.

Rufus T. Firefly – Demogorgon

Uno de los mejores álbumes nacionales del año pasado fue Magnolia, de Rufus T. Firefly. Cuando se cumple poco más de doce meses desde su publicación, ya está a punto su segunda parte: Loto. El nuevo álbum de Rufus T. Firefly saldrá a la venta en junio, y hace unos días han dado a conocer este “Demogorgon” que estará disponible en plataformas digitales la próxima semana. De momento, con su vídeo cerramos por hoy nuestra PlayList con las canciones de la semana. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.