Las canciones de la semana

Como cada viernes, llega el momento de repasar la actualidad musical de los últimos siete días con nuestra PlayList de las canciones de la semana. Como siempre, recordamos algunas de las novedades que hemos publicado en la web a lo largo de la semana, y aprovechamos para daros a conocer otras de las que no habíamos hablado todavía. Estas son nuestras canciones de la semana.

The Sweet Life Society – Dreams are falling leaves

Los italianos The Sweet Life Society, considerados reyes del electro-swing, estrenan hoy mismo un adelanto de su próximo disco, Antique Beats, que saldrá a la venta el 18 de mayo. En su nuevo álbum los italianos combinan su habitual sonido electrónico con influencia de sonidos orientales. Buena muestra es este “Dreams are falling leaves”, con vídeo de Marco Pellegrino que combina animación y body painting.

Aterciopelados – Play

Aterciopelados también preparan el lanzamiento de su nuevo disco, Claroscura, que tendrá lugar el próximo 30 de mayo. Como adelanto, estos días han publicado el vídeo del tema “Play”, en el que colabora la chilena Ana Tijoux. La banda colombiana visitará España el próximo mes de octubre, pasando por Madrid, Barcelona, Granada y Sevilla.

Bonnie Li – Décroche

La artista sueca Bonnie Li, de la que te hemos hablado alguna vez en Muzikalia, ha presentado esta semana un nuevo single llamado “Décroche”. Se trata de un tema que aborda la adicción y sus efectos, todo ello envuelto en una atmósfera hipnótica de trip hop. El vídeo ha sido dirigido por Yoann Vellaud y realizado por Jonathan Rados y Calypso Adamo.

Chvrches – Miracle

Hace aproximadamente un mes te contábamos que el trío escocés Chvrches preparaban nuevo álbum para 2018, Love is Dead, tres años desde que lanzaran el exitoso Every Open Eye . Su nuevo trabajo estará disponible el próximo 25 de mayo. Entonces te mostrábamos el audio de un nuevo adelanto, “Miracle”, un tema que desde esta semana también tiene vídeo, lo cual hemos aprovechado para incluirlo en nuestra lista de canciones de la semana.

Vetusta Morla – Consejo de sabios

Otros que han estrenado vídeo esta semana son Vetusta Morla. El tema al que han puesto imágenes es “Consejo de sabios”, con clip rodado en México bajo las órdenes de Rodrigo Guardiola y protagonizado por Alejandra Moreno, vocalista de Ruido Rosa y Reyno, junto a un pájaro robot y los componentes de la banda.

Liam Gallagher – Paper crown

Liam Gallagher, al que tendremos la oportunidad de ver en los próximos meses en diversos festivales, ha publicado hace unos días el vídeo de “Paper Crown”, uno de los temas incluidos en su más reciente álbum, As You were. El vídeo lo protagoniza la modelo y actriz Sienna Guillory, conocida por sus papeles en la saga cinematográfica de Resident Evil.

U2 – Love is bigger than anything in its way

Los irlandeses U2 han sido fuente de varias noticias esta semana. Tal como te comentábamos ayer, el arranque de su gira, que los traerá al WiZink Center de Madrid en septiembre, ha venido acompañado de un setlist cuando menos curioso, sin temas de uno de sus álbumes más aclamados, The Joshua Tree. Además han lanzado una app para móviles y han estrenado vídeo para “Love is bigger than anything in its way”. Con U2 y su nuevo vídeo cerramos nuestra lista de las canciones de la semana. ¡Hasta el próximo viernes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.