Las canciones de la semana

Como cada viernes, nos disponemos a encarar el fin de semana repasando algunas canciones que han visto la luz a lo largo de estos últimos 7 días: nuestras canciones de la semana. Novedades escogidas entre las noticias publicadas en la web, junto a otras de las que no te habíamos hablado todavía. Siempre buscando un equilibrio entre nombres consagrados y otros menos conocidos. Estas son, pues, nuestras canciones de la semana.


Bearoid – Drogas

De Bearoid ya te hemos hablado en varias de nuestras PlayList, dado que se trata de un artista muy activo. Esta semana ha presentado el videoclip de “Drogas”, su último single, con un cambio de imagen y de sonido sin alejarse de su esencia. “Drogas” ha sido coproducido junto a InnerCut, y se trata de una aproximación al hip hop y el neosoul. Es, además su primer single en castellano. Muchas novedades para una sola canción, y un divertido vídeo rodado en Benidorm para acompañarla.

Kurt Baker Combo – So lonely

Ayer mismo te hablábamos del nuevo vídeo de Kurt Baker Combo, que en mayo pasearán su contagiosa música por toda España (puedes consultar las fechas en el enlace anterior). “So Lonely” sirve de adelanto para su disco, Let’s Go Wild, que verá la luz el próximo 18 de mayo con Wicked Cool Records. El vídeo, tan atractivo como la canción, ha sido dirigido por Diego Jiménez. En la introducción del vídeo podemos escuchar al mismísimo Little Steven haciendo una imitación de Ed Sullivan.

Toundra – Kingston falls

La semana arrancó en Muzikalia con la publicación del nuevo single de Toundra, “Kingston falls”. Mientras esperamos a que se publique Vortex el próximo 27 de abril, disfrutamos de este tema que Toundra nos presentaron en unas declaraciones (puedes leerlas en la noticia que enlazamos) en las que, además, explicaban también el origen del nombre del álbum. Aquí tenéis el vídeo de “Kingston falls”, de nuevo, esta vez formando parte por méritos propios de nuestras canciones de la semana.

Cooper – Infinito

Otro que está a punto de publicar nuevo disco, el próximo 18 de mayo, es Cooper. Esta semana, tal como te contamos el pasado martes, ha lanzado el primer single de adelanto de Tiempo, Temperatura, Agitación, que así es como se llamará su esperado nuevo trabajo. Este anticipo de lo nuevo de Cooper se titula “Infinito” y hemos querido recuperar el vídeo oficial, que ya te dimos a conocer en su momento, para nuestro listado de canciones de la semana.

Florence and the Machine – Sky full of song

También el pasado martes compartimos con vosotros un nuevo tema de Florence and the Machine, lanzado sin previo aviso y que será objeto de una edición limitada para el próximo Record Store Day. El tema vendrá acompañado de un anticipo, en forma de poema sonoro, del primer libro de Florence, Useless Magic, que saldrá a la venta el próximo 5 de julio. Te recordamos el vídeo oficial de “Sky full of song”.

The Weeknd – Call out my name

The Weeknd nos sorprendieron el pasado 30 de marzo con el lanzamiento de un nuevo EP, My Dear Melancholy. Un proyecto con canciones producidas por nombres conocidos, entre ellos Guy-Manuel de Homem-Christo o Skrillex, y que rápidamente se situó número 1 de i-Tunes en todo el mundo. Esta semana han publicado el vídeo correspondiente al tema “Call out my name”. Hace unos días te hablamos de ello en Muzikalia, pero hemos querido que este nuevo tema de The Weeknd forme parte también de nuestras canciones de la semana.

Father John Misty – Disappointing diamonds are the rarest of them all

Tal como te comentamos ayer mismo, el próximo álbum de Father John Misty saldrá el 1 de junio. Se llamará God’s Favorite Customer y lo publicarán Bella Union en Europa y Sub Pop en el resto del mundo. Parece ser que se ha filtrado ya, pero de todos modos esperaremos a su salida oficial para hablaros de él. Mientras, cerramos nuestra lista de canciones de la semana con uno de los dos adelantos que Father John Misty nos ha ofrecido en estos últimos días. ¡Hasta el próximo viernes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.