Las canciones de la semana

Por fin es viernes, así que es el momento de recordar algunas de nuestras canciones de la semana. En esta ocasión hemos escogido estas siete, con varios nombres ilustres (alguno de ellos un mito viviente) en la PlayList de hoy.

Monstruo Picales – Se veía venir

Monstruo Picales es un grupo madrileño de rock alternativo del que ya te hemos hablado en Muzikalia en alguna ocasión. Desde principios de año la banda va publicado un single cada mes, y ya van seis. El último es este “Se veía venir” que presentarán, junto con el resto de sus nuevas canciones, el próximo sábado 30 de junio en la Sala Costello de Madrid junto a Cherry Drama.

Noah Slee – Stayed

El neozelandés Noah Slee, que hace unas semanas anunció gira por nuestro país para el próximo otoño, ha estrenado un nuevo videoclip. Corresponde al tema “Stayed”, incluido en su LP de debut, Otherland, publicado el pasado año. El vídeo está dirigido por Adam Salt. A pesar de contar con solo un EP y el mencionado LP en su haber, Noah Slee está considerado como uno de los artistas de más proyección del nuevo soul.

Bart & The Bedazzled – Halloween by the sea

Bart Davenport, con quien hemos hablado esta semana, ha publicado un excelente nuevo disco con su banda The Bedazzled. Un nuevo trabajo que estará presentando a partir de hoy y hasta finales de mes por toda España. El pasado viernes publicó el vídeo del tema “Halloween by the sea”, incluido en su disco Blue Motel, y como no llegó a tiempo para la lista de canciones de la semana pasada hemos decidido incluirlo en esta.

Beach House – Black car

Beach House siguen extrayendo sencillos de su último álbum, 7. Tal como te comentamos el pasado martes, el último tema que han lanzado como single es este “Black car”. Os recordamos también que Beach House estarán a finales de septiembre en Madrid y Barcelona. Sin duda disfrutaremos de ese elegante y sofisticado dream pop al que nos tienen acostumbrados.

La Casa Azul – Ataraxia

A principios de semana os contábamos que La Casa Azul, el proyecto artístico de Guille Milkyway, ha publicado estos días un nuevo sencillo. Se trata ya del tercer anticipo del que será su nuevo trabajo, La Gran Esfera. “Ataraxia” es una historia de deseo y amor a la que Juanma Carrillo ha puesto imágenes tan poéticas como sensuales.

St Vincent – Fast slow disco

St Vincent publicaba en 2017 Masseduction, uno de los mejores discos del año según los medios especializados y el más exitoso de su carrera. Hace unos días te contábamos en Muzikalia que una de sus canciones, “Slow disco”, había recibido un nuevo tratamiento más bailable que fue estrenada en Coachella y que podemos disfrutar en este vídeo.

Paul McCartney – Come on to me

Y terminamos nuestra lista de canciones de la semana con uno de los músicos más importantes de las últimas décadas. Nada menos que Sir Paul McCartney, que en septiembre publicará su nuevo álbum, Egypt Station. Ayer mismo lanzaba un doble single de adelanto, del que hemos escogido este “Come on to me” para cerrar por hoy nuestra lista de novedades. El próximo viernes volveremos con más canciones de la semana. ¡Hasta entonces!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.