Las canciones de la semana

Llega el viernes y por tanto es el momento de resumir la actualidad musical de estos últimos siete días. Lo hacemos, como siempre, con nuestra lista de las canciones de la semana. Entre las muchas novedades de esta semana, hemos escogido estas siete:

Carolina Durante – El himno titular

Arrancaba la semana con este himno futbolístico no exento de ironía con el que Carolina Durante posiblemente hayan batido algún récord de composición, grabación y lanzamiento de una canción, vídeo incluido. Desde la idea original hasta la publicación del single/videoclip, apenas cinco días. Un divertido y sarcástico tema que además es tremendamente pegadizo y excelente para cantar a voz en grito tanto si te gusta el fútbol como si lo odias.

The Dry Mouths – This could be the beginning of a beautiful friendship

Hace unos meses te hablábamos del lanzamiento de When The Water Smells of Sweat, el nuevo EP de los almerienses The Dry Mouths. Ahora uno de los temas de dicho EP, “This could be the beginning of a beautiful friendship”, tiene vídeo con imágenes elaboradas por la propia banda a partir de diferentes sesiones experimentales.

Joan Colomo – Ritme pervers

Joan Colomo regresa el próximo mes de septiembre con nuevo álbum, L’Oferta i la Demanda, que será publicado por BCore. Como adelanto, hace un par de días salió este primer single llamado “Ritme pervers”. Desde luego es una canción con mucho ritmo, como podrás comprobar a continuación.  Colomo y su banda estrenarán su nuevo álbum en directo en el Mercat de Música Viva de Vic, el 13 de septiembre.

Marc Parrot – Misteriosament feliç

Marc Parrot también estrenará nuevo disco en septiembre, Refugi. El primer vídeo single extraído de ese nuevo disco es este “Misteriosament feliç”, inspirada en un libro del poeta Joan Margarit. Una canción que hace referencia a la capacidad de tenemos de ser felices, en ocasiones, sin ningún motivo concreto. Colaboran en este tema los catalanes Blaumut. El vídeo está protagonizado por el propio Marc Parrot y ha sido dirigido por Jana Manich y Miki Martínez con la productora La Mosca de la Tele.

Marissa Nadler – For my crimes

Y seguimos con los lanzamientos previstos para septiembre. La norteamericana Marissa Nadler también tiene previsto publicar su nuevo disco, For My Crimes, por esas fechas. Un álbum con gran presencia femenina, tanto en el acompañamiento musical como en las colaboraciones, entre las que destacan las de Angel Olsen o Sharon Van Etten. El primer adelanto es este “For my crimes” que hemos querido incluir en nuestras canciones de la semana.

Robert Plant – New world

Robert Plant ha dado a conocer esta semana el videoclip correspondiente a su tema “New world”, incluido en su reciente álbum Carry Fire (Warner, 2017). Un tema crítico con las historias de conquista y también con la actualidad mundial, repleta de agresividad y que cada día nos da muestras de la peligrosa deriva imperialista y belicista que lleva la Humanidad.

The Smashing Pumpkins – Solara

En Muzikalia estamos siguiendo con atención en los últimos meses todas las noticias relacionadas con el anunciado regreso de The Smashing Pumpkins. Cierto que falta la bajista D’Arcy, pero no se puede pedir todo. Ayer mismo te anunciábamos el lanzamiento de un nuevo tema, “Solara”, que suponemos que estará entre las elegidas para su próximo álbum. Con su vídeo, dirigido por Nick Koenig, despedimos por hoy nuestra lista de canciones de la semana. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.