Las canciones de la semana

Por fin es viernes, y a la alegría normal de ver el fin de semana a la vuelta de la esquina nosotros aportamos nuestro ya tradicional repaso a las canciones de la semana. Un resumen musical de estos últimos siete días en el que intentamos combinar un poco de todo para completar una lista de novedades variada e interesante. Aquí están las que hemos escogido como nuestras canciones de la semana.


Brigitte Laverne – Tinder love

Brigitte Laverne, de quien ya te hablamos hace un par de meses en nuestra sección 7 Minutos al Día, ha publicado esta semana un nuevo single: “Tinder love”. El vídeo ha estado a cargo de la productora CELOFÁN y el director David Montes,  fue  rodado en una masía de Balsareny y en formato Super8 para darle a la pieza la textura buscada. Brigitte Laverne estará el 21 de junio en la Sala Siroco de Madrid presentando este y otros temas de su último trabajo, Wasted.

Was – All about the music

Los bilbaínos Was han lanzado esta semana un single llamado “All about the music”, un tema de pop bailable y pegadizo que ha sido mezclado y co-producido por Pierrick Devin, músico y productor francés responsable del último álbum de Phoenix. Un reflejo de lo que podemos encontrar en Gau Ama (Mushroom Pillow), su último álbum, una combinación de música de baile y sofisticación.

Mourn – Fun at the geysers

Tal como te venimos contando en los últimos días, el grupo barcelonés Mourn publicará su tercer álbum, Sorpresa Familia, el próximo 15 de junio a través del sello Captured Tracks. Esta semana han desvelado otro adelanto, este “Fun at the geysers” con videoclip dirigido y grabado por la propia banda nada menos que en Islandia.

Fantastic Negrito – The duffler

Fantastic Negrito, que ha pasado esta semana por nuestro país para presentar su nuevo álbum, ha aprovechado para lanzar “The Duffler”, nuevo adelanto de Please Don´t Be Dead que se publicará el 15 de junio. Un álbum compuesto, según su propio autor, con desesperación y urgencia alrededor de los miedos que le asaltan ante la situación de su país.

Alice in Chains – The one you know

El pasado lunes te contábamos que Alice in Chains lanzaban su primer tema nuevo en cinco años, “The one you know”. El vídeo que acompaña a esta nueva canción es obra de Adam Mason, un afamado guionista y director de cine. Un lanzamiento como este debía aparecer en nuestra lista de canciones de la semana, así que os damos la oportunidad de recordarlo.

Nine Inch Nails – God break down the door

Ayer mismo os hablábamos del nuevo EP de Nine Inch Nails, que verá la luz el próximo 22 de junio y se llamará Bad Witch. Lo hicimos además presentando su primer adelanto, este “God break down the door” que ahora recuperamos para nuestra lista de novedades de la semana. Aprovechamos también para recordaros que Nine Inch Nails actuarán el 14 de julio en el Mad Cool de Madrid.

Dorian – Duele feat. León Larregui

Sobre la campana, mientras editábamos esta PlayList con las canciones de la semana, nos ha llegado el vídeo de lo último de Dorian. Se trata de “Duele”, cantada junto a León Larregui (Zoé), con clip protagonizado por Anna Castillo, ganadora del Goya a la mejor actriz revelación, y dirigido por Mickey Tetrov, colaborador en vídeos anteriores de la banda. Más información en la noticia que publicamos hoy mismo.

 

Johnny Marr – Hi Hello

También el lunes anunciábamos el regreso de Johnny Marr con nuevo álbum en solitario. Call The Comet saldrá a la venta el 18 de junio, pero además el ex guitarrista de The Smiths es noticia por la aparición de su biografía, publicada por la editorial Malpaso. Este nuevo adelanto el disco, “Hi Hello”, tienen un delicioso toque Smiths que les encantará a los amantes de la banda.

Arctic Monkeys – Four out of five

Lo nuevo de Arctic Monkeys, que salió a la venta la semana pasada, parece que no dejará indiferente a nadie. el pasado viernes sin ser anticipado por ningún single. Tranquility Base Hotel + Casino, nuevo disco de Alex Turner y los suyos, ha conseguido dividir a sus fans, pero tal vez también atraer nuevos seguidores. El lunes publicaron el vídeo de “Four out of five”, uno de los pocos temas en los que parece que hay consenso, sirviendo de eslabón entre sus trabajos anteriores y este nuevo disco que a algunos nos pilla descolocados. Con los Arctic Monkeys despedimos por hoy nuestra lista de las canciones de la semana. ¡Hasta el próximo viernes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.