Las músicas del mundo se dan cita en Etnosur

El festival Etnosur, una de las citas más importantes de las músicas del mundo dentro del panorama nacional, celebrará su edición de 2017 el tercer fin de semana de julio en Alcalá La Real (Jaén), como viene siendo habitual desde 1997. Este año el principal atractivo de su cartel es la presencia del músico senegalés Youssou N’Dour, una de las figuras más conocidas y destacadas de la música africana. N’Dour, un artista comprometido con temas sociales y culturales además de activo colaborador de organizaciones como la ONU, UNICEF o Amnistía Internacional, recibirá el premio Etnosur por su labor tanto social como musical.

El cartel del festival se completa con otros artistas africanos (Toto ST, Seydu o Elenco Da Paz), sudamericanos (Aterciopelados, Cabruêra, Pascuala Ilabaca & Fauna), rusos (Oligarkh) y españoles (Ogun Afrobeat, Los Arrabaleros, Shiva Tantra y Chotokoeu). DJ Rachael, DJ Pepal y Numan Funkystar cerrarán los dos días de actuaciones. La distribución por días y el horario quedan así:

Viernes 21 de Julio
20:00h Toto St
22:00h Seydu
0:00h Youssou N´Dour
02:00 Cabruêra
03:50h Chotokoeu
05:45h Dj Rachael

Sábado 22 de Julio
13:30h Ogun Afrobeat
20:00h Los Arrabaleros
22:00 Shiva Tantra
0:00h Pascuala Ilabaca y Fauna
02:00h Arrabaleros
03:50h Oligarkh
05:45h Dj Pepal y Numan Funkystar

Domingo 23 de Julio
14:45h Elenco da Paz

La asistencia a Etnosur es gratuita, y su programación es apta para todas las edades e intereses. Junto a la música habrá circo, exposiciones, literatura, artesanía, talleres y otras muchas actividades, más de un centenar, para fomentar la convivencia y el intercambio de experiencias entre los asistentes. La actividad diurna del festival se desarrolla en diferentes espacios de la localidad, enlazando la tarde con el circo y con los conciertos nocturnos que se desarrollan en el Recinto Etnosur.

Cartel Etnosur 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.