Led Zeppelin celebran su 50 aniversario en 2018

Led Zeppelin serán uno de los protagonistas de 2018. Sus seguidores siguen soñando con una gira de reunión, después de que el pasado 26 de noviembre de 2007 Jimmy PageRobert Plant John Paul Jones y el hijo del desaparecido John BonhamJason Bonham, se reunieran en un único concierto en el O2 Arena de Londres para rendir tributo al fundador de Atlantic Records, Ahmet Ertegun, fallecido poco antes. Dicho concierto fue publicado en 2012 como Celebration Day y queda como testimonio sonoro de aquél momento.

Ahora llegan algunas noticias sobre las cinco décadas que han pasado desde que en 1968 Page, miembro de Yardbirds fundara Led Zeppelin, quienes debutarían en 1969. Dentro de las confirmaciones tenemos el lanzamiento de un libro conmemorativo, que ha sido anunciado en un comunicado oficial: “Led Zeppelin se complace en anunciar que Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones están colaborando con Reel Art Press para publicar un libro ilustrado oficial, celebrando 50 años de la  creación  el grupo”.

Además de la confirmación del libro, Jimmy Page ha comentado en un medio estadounidense que se editará material inédito de la banda, que habrá que sumar al ya incluido en las reediciones de sus álbumes, que han ido viendo la luz los últimos años. Justo esas declaraciones han vuelto a activar la chispa de las especulaciones. En una entrevista con Academy of Achievment, el guitarrista confirmó que “habrá un lanzamiento de inéditos de la banda, entre otras sorpresas”.

¿Esas sorpresas podrían ser una nueva tanda de conciertos de la banda? Recordemos que en 2014 Robert Plant rechazó una oferta de 500 millones por una gira y que recientemente ha editado Carry Fire, su último disco en solitario.

Tendremos que esperar unos meses para comprobarlo.

Mientras, os emplazamos a escuchar nuestras canciones favoritas de Led Zeppelin.

Un comentario sobre “Led Zeppelin celebran su 50 aniversario en 2018

  • el 26 Diciembre, 2017 a las 11:53 am
    Permalink

    Muy completo y bien direccionado tu artículo, Manuel, sobre Led Zeppelin y los futuros acontecimientos sobre ellos.
    A ver, a ver, como va en este 2018 lo de las grabaciones inéditas, lo del libro, lo de la posible gira, etc.

    Feliz entrada de nuevo año.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.