Led Zeppelin continúa reeditando sus trabajos

El pasado mes de junio Led Zeppelin volvían a la actualidad por la publicación en CD, Vinilo, Álbum digital y Caja Súper Deluxe en Edición Limitada de sus primeros trabajos: Led Zeppelin I, Led Zeppelin II y Led Zeppelin III, acompañados de numeroso material inédito.

Unas reediciones dirigidas por Jimmy Page, que se encargó de rescatar antiguas grabaciones y remasterizarlas.

Ahora llega una segunda tanda, que comienza con uno de los álbumes de mayor influencia artística y comercial de la historia de la música, Led Zeppelin IV. Editado en Noviembre de 1971, el álbum-que oficialmente no tiene título-definió el sonido de la música rock para toda una generación, con himnos omnipresentes como “Stairway To Heaven”, “Rock And Roll” “Black Dog” y “When The Levee Breaks”. El álbum forma parte del Grammy Hall of Fame desde 1999 y ha logrado unas ventas certificadas 23 veces platino.

La edición deluxe de Led Zeppelin IV incluye versiones inéditas de cada canción incluida en el disco original, con mezclas alternativas de “Misty Mountain Hop” y “Four Sticks” mezclas de “The Battle Of Evermore” y de “Going To California” con guitarras extras y mandolina, y la famosa versión alternativa de “Stairway To Heaven” mezclada en los estudios Sunset Sound de Los Ángeles.

Led Zeppelin llegó a la cumbre de las listas de nuevo en 1973 con su álbum Houses Of The Holy, que contienen temas legendarios como “The Song Remains The Same” y “No Quarter” además de ser muestra de la continua evolución del sonido de la banda como queda patente en la canción teñida de reggae “D´yer Mak´er” o en el funk de “The Crunge”.

El álbum tiene ventas certificadas de Diamante, con más de 11 millones de copias vendidas en todo el mundo. Las siete canciones inéditas del CD adicional incluyen mezclas previas o inacabadas de “The Ocean” y de “Dancing Days” que revelan una visión más profunda de las sesiones de grabación de estos temas clásicos. Otras grabaciones fundamentales son la pista de la base de guitarra de “Over The Hills And Far Away” y una versión de “The Rain Song” sin piano.

Ambos se publican el 28 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.