Lee Fields de nuevo de gira

Lee Fields & The Expressions estarán de nuevo por aquí, después de sus exitosos conciertos en el pasado Azkena y en el Día de la Música.

Lee Fields pasó su adolescencia al calor de artistas como James Brown u Ottis Redding, tanto fue así que decidió emular a sus ídolos formando pequeñas bandas locales para tocar en bares de su ciudad, hasta conseguir labrarse una carrera de cantante solista. Su influencia, aunque nada conocido para el gran público, ha sido fundamental en la historia del Funk, que se lo digan a (por ejemplo) Kool & The Gang, formación con la que colaboró con asiduidad.

Como le pasó a tantos artistas “souleros” de su generación, su pista se pierde en los ochenta, hasta que en el año 2004 (después de participar en alguna recopilación y lanzar dos álbumes sin repercusión) los capos del sello Truth & Soul quieren contar con él para grabar un disco con artistas de Funk y Soul, proporcionándole una banda de acompañamiento que él no había imaginado en sus mejores sueños; The Expressions. Con ellos se ha recuperado a un Lee Fields en estado de gracia que está por darnos lo mejor de su carrera.

Tres únicas fechas para su vista a nuestro país:

Miércoles 7 Noviembre. Madrid La Riviera
Jueves 8 Noviembre. Café Antzokia Bilbao
Viernes 9 Noviembre. Luz De Gas Barcelona (Festival De Jazz De Barcelona)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.