Buscar:   
Suscríbete a nuestras newsletters  [+info]    
RSS  Facebook   twitter   RYM
   Portada MZK  |  Blog: FIB Heineken 2009
FIB Heineken 2009
GENERAL JUEVES VIERNES SáBADO DOMINGO FOTOS VIDEOS ENTREVISTAS ANECDOTARIO

Punto y final

21 de Julio de 2009 a las 00:55 por Sergio Picón

Otros años, el último post servía para hacer balance, pero este año está todo dicho. Más de 200 entradas, más de 200 comentarios de los usuarios que han leído el blog, y un balance que para nosotros, como equipo, no puede ser más positivo. Os dejamos con el último video del blog, un video dónde alguno de los artistas participantes (o no) en el FIB Heineken 2009 saludan a los lectores de Muzikalia. Entre ellos, alguna sorpresa, como siempre.

GRACIAS. Y hasta la próxima. 


FIB Heineken 2009 - Saludos a Muzikalia

La entrada tiene 9 opiniones. ¿Quieres leerlas y añadir la tuya?

Un sueño hecho realidad

20 de Julio de 2009 a las 18:50 por Manuel Pinazo


un-sueno-hecho-realidad

No puedo explicar con palabras lo que disfruté ayer pinchando y la ilusión que supuso formar parte del cartel del FIB Heineken 09. Una hora y media en la que tuve que representar a mi querida Muzikalia. Un día que nunca olvidaré y que espero recuerden todos los que no dejaron de bailar. Más de los que nunca imaginé, la verdad.


Han sido días de nervios y de ilusión, pero visto el gran trabajo desempeñado por mis compañeros y el divertido fin de fiesta que tuvimos, la cosa ha merecido la pena y mucho. Un honor compartir noche con el gran Ángel Pop, el ilustre Óscar Salvaje y el mítico y amigo Aldo Linares (mil gracias).

Para quien le interese, decirle que por allí pasaron: The Cure, Fad Gadget, Depeche Mode, Front 242, Tones On Tail, Raveonettes, Siouxsie & The Banshees, Devo, Gang Of Four, The B-52's, The Cramps, Ramones, Billy Idol, The Jesus & Mary Chain, Glasvegas, Bauhaus, Sonic Youth, The Clash, Buzzcocks, The Smiths, The Go-Betweens, David Bowie, Interpol o Morrissey... y todo acabó con una gran sensación de satisfacción, de diversión máxima, de orgullo y de magia.

Gracias a los que nos acompañaron allí y a quienes habéis estado siguendo el Blog estos días.

La entrada tiene 9 opiniones. ¿Quieres leerlas y añadir la tuya?

Sobre el entusiasmo, el cartel, la gente

20 de Julio de 2009 a las 15:44 por Raquel García

Después de llegar a casa, de vaciar la maleta, de una buena siesta y de comer un poco de fruta, es imposible no ordenar ciertas ideas de este FIB.


Como siempre, los que hemos estado ahí hemos intentado mostrarlo todo, lo musical y lo extramusical, porque creo (me parece que lo creemos todos) que un festival es algo más que muchos grupos haciendo conciertos en cuatro días. Y más si hablamos del FIB, donde pasan tantas cosas a la vez. Para ello le hemos puesto todo nuestro entusiasmo, ganas y los medios de los que buenamente hemos tenido.


Pero eso no debería ser excusa para no hacer una pequeña reflexión acerca del irregular cartel de este año: un cartel poco arriesgado y, por tanto, poco excitante. Por supuesto que han habido buenos conciertos, por supuesto que han habido descubrimientos, por supuesto que hemos disfrutado de muchas actuaciones. Pero en menor cantidad que en ediciones anteriores. Vale, sí, es un año de inpass, así que de momento les damos el beneficio de la duda.


Han sido cuatro días en que hemos estado abducidos, aislados del resto y rodeados de música. Han sido cuatro días cojonudos. Con gente cojonuda. Y momentos cojonudos. Nos vemos en Benicàssim el año que viene.

La entrada tiene 8 opiniones. ¿Quieres leerlas y añadir la tuya?

Inolvidable.

20 de Julio de 2009 a las 04:36 por Fidel Oltra

No me gustan demasiado las despedidas, así que seré breve. Ha sido inolvidable. Para empezar, he estado en el FIB. Pero lo más importante no ha sido eso, ha sido la gente que he conocido. Y ya vale, que me voy a poner en plan abuelo Fidelón y me conozco, y sé cómo terminan estas cosas.


Lo dicho, inolvidable.


Gracias por haberme acompañado en esta aventura. Hasta siempre.

La entrada tiene 1 opinión. ¿Quieres leerla y añadir la tuya?

Mañana más...

20 de Julio de 2009 a las 04:35 por Sergio Picón

Quedan fotos, quedan videos, y quedan anécdotas por subir. Lo haremos mañana o cuando podamos, pero será en breve. El equipo de Muzikalia (Iñaki, Iñigo, Raquel, Fidel, Núria y un servidor) se despide del recinto del FIB Heineken 2009 con una sonrisa por bandera y con la sensación de que hemos hecho algo muy bonito.

Gracias a los lectores y a todos los que han hecho posible que hayas estado leyendo este blog durante los días del festival. Para nosotros, ha sido una experiencia inolvidable.

Nos leemos!

La entrada tiene 5 opiniones. ¿Quieres leerlas y añadir la tuya?

Muzikalia Dj revienta el FIB

20 de Julio de 2009 a las 03:56 por Iñaki Espejo-Saavedra

Acrobacias, famosos, guiris desatadas, temazos... no sabéis lo que ha sido la sesión de Muzikalia Dj (nuestro Manuel Pinazo). Menuda clase (ha puesto los Smiths, entre otras cosas), seguramente, la mejor sesión del FIB. Oscuridad, new wave, pop, rock y mucho baile, han sido los denominadores comunes de una sesión mítica. Además, para rematar la faena, bailando estaban Alex Kapranos y Nick McCarthy, que camino al set de prensa, nos los hemos encontrado. Muzikalia rules!!!


   
La entrada tiene 6 opiniones. ¿Quieres leerlas y añadir la tuya?

El final, sin final...

20 de Julio de 2009 a las 03:55 por David Claud


el-final-sin-final-

Supongo que ya será lunes por la mañana, que estarás en la oficina, algo aburrido y leyendo a ver qué tal fue la última jornada del FIB Heineken 2009.


Pues bien, el final del domingo no fue bien, ¡¡¡fue genial!!!


A eso de las once y media, empezaban J y los suyos a dar el concierto que les había quedado pendiente el viernes, y que sin ser el mejor concierto de Los Planetas, ha sido un concierto digno, con la voz de J algo más perjudicada que el martes en la sala El Sol, pero con el resto del grupo, tan profesionales y excepcionales como siempre, para dar una satisfacción bastante plena a todos los asistentes nacionales que llenaban la explanada Fiberfib.


Unos veinte minutos después, salía a escena Peter Doherty, que para que os voy a engañar, creo que desde el FIB de 2006, no escuchaba una canción de él…. Rompiendo mis esquemas, ha salido elegante, con traje, corbata, sombrero, y eso sí, como me esperaba, con una borrachera bastante interesante… de nuevo rompiéndome los esquemas, ha hecho un concierto muy interesante, dentro de las posibilidades de un Peter borracho, con canciones melódicas, bastante bien interpretadas, y con sorpresas como la actuación de dos bailarinas de ballet clásico durante la cuarta canción. 


Por último, hemos acudido a la explanada llenísima del Escenario Verde, donde Brandon Flowers y los suyos, hacían un espectáculo discreto ante casi 40.000 espectadores. Los de Las Vegas, que cuentan con todo el público a su favor, con unas canciones divertidas, muy conocidas y con todo lo que un artista del rock pueda desear, no han sabido explotar (como nunca hacen) todo el potencial que tiene la banda, con un concierto con sus mejores temas pero transmitiendo poco, pero que muy poco, a todos los asistentes.


Un consejo a The Killers, echad un vistazo al concierto de ayer de Sir Franz Ferdinand


¿FIN?


No, no, y no!!! ¡¡QUEDABA LO MEJOR!!


Dj Muzikalia, que ha hecho mover el esqueleto, saltar, gozar, sudar, excitar, e incluso hacer chorrear a cientos de fibers, que lo han dado todo en la Pista Pop, para terminar coreando al ya famoso DJ Muzikalia, con “First of the gang to die”.


En estos momentos, que os voy a contar… Pues que en set de Muzikalia, estamos Sergio, Iñaki y yo actualizando, algunos otros esperándonos, y que en nada nos vamos a terminar de quemar la noche…


Mañana terminaré desde casa, pero de memento solo puedo decir una cosa… ¡GRACIAS!


La entrada tiene 1 opinión. ¿Quieres leerla y añadir la tuya?

Demasiados guiris.

20 de Julio de 2009 a las 03:03 por Fidel Oltra

Pues nada, al final me he asomado a ver a The Killers. Mucho guiri, vasos por el suelo y por el aire. Buen show, luego el tema musical ya va a gusto de cada uno...se están convirtiendo (o se han convertido ya) en un fenómeno que trasciende lo musical, al menos para los británicos (que eran casi todos).


He decidido dar una vuelta por el fondo del escenario y pasar al FiberFib a ver a Pete Doherty. Mismo panorama. Ya os contará algo David porque yo al final, cansado de pisar vasos y gente (bueno, a alguno lo he pisado muy a gusto), me he refugiado en la carpa Pop a esperar la sesión de Muzikalia DJ.

La entrada tiene 1 opinión. ¿Quieres leerla y añadir la tuya?

Nos vamos a Muzikalia DJ!

20 de Julio de 2009 a las 01:25 por Sergio Picón

El amigo Muzikalia DJ ha pasado a decirnos adiós (y a pedirme los cascos, dicho sea de paso), por lo que nosotros cerramos el chiringo hasta dentro de un buen rato, porque nos vamos a bailar con la música de nuestro selector.

Un momento para la historia, sin lugar a dudas. 

La entrada tiene 2 opiniones. ¿Quieres leerlas y añadir la tuya?

Lo que pudo ser y no fue

20 de Julio de 2009 a las 01:03 por Iñaki Espejo-Saavedra


lo-que-pudo-ser-y-no-fue

Lo que ha podido ser la actuación de Friendly Fires y no ha sido. Han comenzado brutales, con un Ed Macfarlane desatado y comiéndose el escenario. El concierto parecía por momentos una sesión de 2 Many D´s, y el público que abarrotaba el FiberFib (ha sido el concierto más concurrido en este escenario), lo celebraba bailando sin parar. Sin embargo, tras cuatro canciones, han bajado el ritmo y el ambiente ha decaído estrepitosamente. "Paris", tocada al final, ha hecho que el asunto terminara por lo menos con dignidad.

La entrada tiene 1 opinión. ¿Quieres leerla y añadir la tuya?

Raquel meets Calexico

20 de Julio de 2009 a las 00:54 por Iñaki Espejo-Saavedra


raquel-meets-calexico

La entrada tiene 2 opiniones. ¿Quieres leerlas y añadir la tuya?

Giant Sand. Prometía

20 de Julio de 2009 a las 00:38 por Raquel García


giant-sand-prometia

Tenía ganas de ver a Giant Sand en concierto. Su disco proVISIONS del 2008 me parece una maravilla y ademas nunca (me perdonen) había visto actuar en directo a Howe Gelb. Y la verdad es que es un maestro: un maestro como músico y como chamán sobre el escenario. Desprende calma, respetabilidad y la ironía fina de quien ha vivido muchas cosas. Se ha puesto a tocar el piano ante una audencia escasísima para ser el FIB (no sé de qué me extraño, la verdad) y ha quedado claro que su propuesta, este año, estaba fuera de lugar aquí: hasta los focos de fondo, más del estilo de Daft Punk, me han parecido excesivos para su sencilla propuesta.


Honestidad para un set que iba del sonido guitarrero de la americana bien parida al blues potente o al sonido más cercano a Waits cuando ocupaba el piano. Músicos que saben más que el 80% de las bandas que pueblan el FIB 09 y la respuesta poco cálida de un público (mayoritariamente nacional, aunque con Convertino, por ejemplo, disfrutando del set) que creo que no sabía muy bien a lo que iba. Y Gelb que ha hecho sobre el escenario lo que le ha dado la gana, como siempre, saltando del piano a la guitarra sin setlist previo ("nunca llevamos setlist" ha comentado "bueno, una vez en 1992, pero aquello fue fue un error").


Lástima que no le haya acompañado el sonido, opaco y demasiado alto, que no permitía disfrutar de los matices de este artista. Lástima que planteara el concierto como un set en una sala pequeña, entre colegas, porque le faltó ritmo. Lástima que finalmente los Calexico no subieran de invitados. Lástima, porque el concierto prometía.

La entrada tiene 3 opiniones. ¿Quieres leerlas y añadir la tuya?

The Killers ahora mismo

20 de Julio de 2009 a las 00:28 por Raquel García

"For reasons unknown", después de "Somebody told me". Ni una nota, ni un acento variado respecto del disco. Espectacular la locura que han desatado. Es-pec-ta-cu-lar.

La entrada tiene 3 opiniones. ¿Quieres leerlas y añadir la tuya?

The Killers, en riguroso directo.

20 de Julio de 2009 a las 00:26 por Fidel Oltra

Ahora mismo, las 0:25, acaba de sonar "Human" ante decenas de miles de personas enloquecidas, y The Killers han saludo en castellano: "Hola, somos The Killers, ¡¡y esta noche somos vuestros!!". Tendré que salir a ver si es para tanto...

La entrada tiene 12 opiniones. ¿Quieres leerlas y añadir la tuya?

El setlist de Calexico

19 de Julio de 2009 a las 23:57 por Raquel García

Ésto han tocado Calexico en el concierto del FIB de hace unas horas:


"El Gatillo"


"Roka"


"Jesus and tequila" / "Bend to the road" / "Man made lake"


"Victor Jara's hands"


"Minas de cobre"


"Inspiración"


"Crystal Frontier" (grande, les ha quedado)


"Two silver trees"


"Letter to Bowie Knife" junto con "Equivocado" de Depedro


"Alone again or love" (clásica!)


"Fracturated air"


"Guero Canelo"


Lo dicho, buen set. Corto, pero bueno.

No hay opiniones en esta entrada. ¿Quieres publicar la tuya?
Mostrando página 1 de 14 [ 208 posts ]
Páginas: 1 - 2 - 3 ... - ... 14 - Siguiente
ÚLTIMOS POSTS RSS
LAS FOTOS DEL BLOG
Pete Doherty
Pete Doherty

20 de Julio de 2009 - 04:07h
por Núria Ferré
Público The Killers
Público The Killers

20 de Julio de 2009 - 01:30h
por Iñaki Espejo-Saavedra
Los Planetas
Los Planetas

20 de Julio de 2009 - 01:16h
por Iñaki Espejo-Saavedra
Friendly Fires
Friendly Fires

20 de Julio de 2009 - 00:58h
por Iñaki Espejo-Saavedra
Giant Sand
Giant Sand

20 de Julio de 2009 - 00:52h
por Iñaki Espejo-Saavedra


Ver todas las fotos


Publicidad

(2014) Muzikalia es Copyleft. La difusión de la música independiente es responsabilidad de todos los que nos gusta.
Encuéntranos en: Facebook | Twitter | Last FM | Myspace | Rate Your Music


¿QUÉ ES MUZIKALIA?

Muzikalia es una revista online que nació el 2 de octubre de 2000 como un concepto que mezclaba las secciones clásicas de revistas en papel y las posibilidades técnicas que da Internet. Su aparición favoreció la perpetuación de un modelo que ha sido imitado por nuevos portales que han ido surgiendo posteriormente.

Con el paso del tiempo, Muzikalia se ha convertido en una publicación copyleft que elimina las restricciones de distribución o modificación de sus contenidos con la única condición de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo régimen de propiedad intelectual que el original, citándose la fuente.

Leer más.


COLABORA CON NOSOTROS

¿Te gustaría escribir en Muzikalia? Ponte en contacto con nosotros y dinos si te apetece escribir crónicas de conciertos, críticas de discos, entrevistas...

Escríbenos a mzk @ muzikalia . com.



Triangulo de Amor Bizarro  Sexy Sadie  B-Parade  Muy  Simon Reynolds  NLF3  Sonorama 2010  El Columpio Asesino  Elefant  Vampire Weekend  Justin Hawkins  Class Actress  Travis  Friska Viljor  Golden Gurls