Buscar:   
Suscríbete a nuestras newsletters  [+info]    
RSS  Facebook   twitter   RYM
   Portada MZK  |  Blog: FIB Heineken 2009
FIB Heineken 2009
GENERAL JUEVES VIERNES SáBADO DOMINGO FOTOS VIDEOS ENTREVISTAS ANECDOTARIO
VIERNES: El viernes del FIB Heineken 2009

Dicen...

18 de Julio de 2009 a las 18:19 por Raquel García

Es curioso cuánto ha gustado a los medios generalistas el caos que se vivió ayer aquí. Fuegos infernales y vientos huracanados en el FIB, decían un@s presentadores de noticias con el ceño fruncido. TVE, Canal 9, TV3 incluso alguna privada ha sacado la imagen del bombero apagando las llamas de Satanás. Es curioso lo poco que les ha importado la cancelación de Kings of Leon y, sobretodo, la de Los Planetas. Obviamente.


Lo mejor que hemos leído por ahí (premio al primero que lo encuentre y lo nombre) es el increíble "viaje que propusieron ayer Los Planetas". ¿Dónde dice, oiga? 

La entrada tiene 1 opinión. ¿Quieres leerla y añadir la tuya?

Lo que pasó en el camping...

18 de Julio de 2009 a las 18:06 por David Claud


lo-que-paso-en-el-camping-

De este porte empezaban a estar las cosas ayer en el camping del FIB Heineken, cuando decidimos recoger todo el chiringuito, meterlo en el coche, y acoger la cálida proposición de hospedarnos junto con Núria, Raquel y Sergio. 


Tiendas que empezaban a levitar, vallas que se caían, una polvareda que nublaba todo el paisaje, el miedo que empezaba a merodear en el ambiente, y finalmente, la gente que empezaba a salir ordenadamente hacia un destino que no podía ser ya el camping, pues lo habían evacuado…



Después de todo, y ya con la luz del nuevo día, nos hemos dado cuenta de que todo ha sido un gran susto, y que podría haber sido muchísimo peor, pero gracias a todos los trabajadores, hoy apenas se notará…


No hay opiniones en esta entrada. ¿Quieres publicar la tuya?

Lo poco que vimos de Magazine

18 de Julio de 2009 a las 17:22 por Fidel Oltra - Foto de Núria Ferré


lo-poco-que-vimos-de-magazine

Una verdadera lástima lo de ayer. Después de tantos años esperando ver a Magazine, sólo pudimos disfrutar unas 5 ó 6 canciones. Y la verdad es que cuesta recordar si fueron 5 ó 6, incluso cuáles fueron exáctamente, y es que todo el mundo (incluido Howard Devoto) estábamos más pendientes del andamiaje que se movía peligrosamente, del bamboleo de los altavoces sobre las cabezas de los músicos, de las sillas voladores que se colaban en el escenario y de los seguratas que nos hacían alejarnos cada vez más del foso.


Magazine se presentaban, como ya dije en otro post, prácticamente con la formación original de sus discos clásicos (salvo la lógica sustitución de John McGeoch por un guitarrista llamado Noko (que ya trabajó con Devoto en su proyecto Luxuria), que cumplió profesionalmente cuando le tocaba ejecutar alguno de los famosos riffs de McGeoch, pero que desentonaba un poco con su pinta y pose un tanto fashion.


El concierto se abrió apoteósicamente con "Definitive Gaze", que sonó perfectamente. Después Howard Devoto realizó un saludo en un casi perfecto castellano ("Hola Benicàssim"), atacaron "My tulpa", sonó "Because you're frightened" y estoy casi seguro de que también lo hizo "Permafrost" (qué bueno sigue siendo Dave Formula en los teclados). Posteriormente empezó a complicarse la situación con el viento, y ya casi nadie estaba por lo que tenía que estar. Cuando Devoto se sentó al borde del escenario para soltarnos una de sus peroratas, el personal de seguridad decidió que ya era suficiente. El público tuvo que alejarse unos 30 metros del escenario, y luego incluso más, pero para entonces el concierto ya se había parado definitivamente.


Una verdadera pena que la primera, y tal vez última ocasión para ver a Magazine acabara de esta manera.

La entrada tiene 6 opiniones. ¿Quieres leerlas y añadir la tuya?

Cancelacion anunciada

17 de Julio de 2009 a las 22:51 por Sergio Picón

Actualizado 01.15h: El FIB Heineken 2009 ha cancelado el dia de hoy. Era de esperar y lo anunciabamos desde hace horas. Mañana te informaremos de todo porque tenemos fotos y videos bastante impresionantes. Los Tom Tom Club reaunudaron el Escenario Verde a las 0.30h, pero sobre la 01.00h se marcharon ya que el viento hacia imposible el concierto.

El temido anuncio de la Organizacion se ha hecho entonces, y la gente ha empezado a marcharse. Segun sabemos, los campings han quedado en mal estado.

Este sabado te informaremos de todos los cambios que hayan en el Festival. La situacion ha sido dantesca. Nuestros ordenadores quedaron en la zona de prensa, que fue cerrada por seguridad. Por eso actualizamos desde el movil y sin acentos.

Mañana mas, y espero que mejor.
--------------------------------

Se anuncian vientos de 60Km/h hasta la 1 de la madrugada mínimo. Si vierais lo que estamos viendo desde aquí... es bastante caótico. De momento y sin que sirva de precedente, el equipo MZK abandona el set hasta nueva orden. Nos vamos al centro del Escenario Verde, allí estamos más seguros.

Segun dicen ahora (y estamos actualizando desde el movil), se desmonta el equipo de Paul Weller y se empieza a montar lo del siguiente grupo. Eso si, nadie dice que sean Kings Of Leon. Y lo entiendo. Comunicar a tantos hooligans que KOL(y quiza el festival hoy) se pudiera cancelar... da miedo. Los Planetas, Christina Rosenvinge, Magazine... Todo esta parado. Los foreros (Raquel y Fidel) estan bien. El resto tambien, pero se que os importamos menos, jejeje.

La entrada tiene 11 opiniones. ¿Quieres leerlas y añadir la tuya?

Weller Stand by!!!

17 de Julio de 2009 a las 22:37 por David Claud


weller-stand-by-

Uno de los más esperados, y uno de los conciertos que mejor estaba sonando, hasta que por culpa de las constantes y fuertes ráfagas de viento se ha tenido que cancelar, durante media hora de momento…


Un sonido excelente (aunque algo bajo), una energía increíble, una vitalidad desbordante, y sonido mod por todo el escenario verde, el que estaba regalando Weller ante una explanada llenísima de jóvenes y veteranos meneando sus caderas…


Y es que Paul, es uno de esos pocos elegidos, que ha decidido pactar con el diablo, para seguir conservando la música en sus venas, y seguir dando conciertazos como el que estamos viviendo, (y que recordamos está en estos momentos suspendido por culpa del viento)


Dentro de la redacción se tiene miedo, y entre los medios y la organización se teme por la continuidad de la jornada… confiemos que todo se arregle y podamos seguir disfrutando, de él, de su estupenda banda (mención especial a su guitarrista), y de temazos como “shout to the top”.



PD: aquí todo tiembla, miedo… mucho miedo…

No hay opiniones en esta entrada. ¿Quieres publicar la tuya?

Media hora de cancelación

17 de Julio de 2009 a las 22:06 por Sergio Picón

El Escenario Verde (con Paul Weller) y el Fiberfib.com (con Magazine) vuelven a estar parados. La organización ha salido al Escenario y ha comunicado:

"Necesitamos parar durante media hora porque el viento está llegando a ser peligroso. Perdón, perdón, perdón."

Como decíamos hace un par de horas, las sensaciones no son buenas. Y por desgracia, nuestros peores augurios se están cumpliendo. Intentaré subir un video con el sonido y las imágenes que se viven dentro de ésta carpa de prensa.

No hay opiniones en esta entrada. ¿Quieres publicar la tuya?

Raquel al Máximo

17 de Julio de 2009 a las 22:03 por Sergio Picón

El simpático Paul Smith (Maximo Park) ha compartido charla (más que interesante) con nuestra Raquel. Un momento muy divertido.




La entrada tiene 4 opiniones. ¿Quieres leerlas y añadir la tuya?

Canciones de amor y verano

17 de Julio de 2009 a las 21:47 por Iñaki Espejo-Saavedra


canciones-de-amor-y-verano

"Somos Cooper y venimos a tocar canciones de sol y verano", ha sido la declaración de intenciones que Alex Díaz ha realizado nada más comenzar su concierto del FIB. Alex, uno de los artistas que, ya sea como Flechazos o Cooper, más veces ha actuado en el festival, sabe como agradar en Benicassim y esta vez, a pesar del vendaval, también lo ha conseguido. Dedicando su setlist a sus últimos trabajos, canciones como "Rainman", "Avenida de Cristal", "El círculo polar" (versión de Andy Bupp), "Tonight" (versión de los Raspberries) o "Ruido" han servido de aperitivo perfecto para Paul Weller.

No hay opiniones en esta entrada. ¿Quieres publicar la tuya?

Vaya...

17 de Julio de 2009 a las 21:33 por Sergio - Fotos de Iñaki Espejo-Saavedra y Núria F.


vaya-

La foto que ves corresponde al camino que se hace para llegar desde la zona de hoteles al recinto. Esta misma tarde, yo mismo hacía la travesía junto a algunos 'amigos' ingleses...

En ese momento, toda esta parte se está quemando. Iñaki ha documentado el momento y en breve podrás ver las fotos. Esto huele raro y molaría que esta sensación que tenemos en estos momentos acabase.



La entrada tiene 2 opiniones. ¿Quieres leerlas y añadir la tuya?

Escenarios parados

17 de Julio de 2009 a las 21:32 por Sergio Picón

Los escenarios Fiberfib.com y Fib Club están parados por el viento. En el Fiberfib.com, que este año está completamente abierto y es realmente chulísimo, la gente permanece a más de 50 metros, a instancias de los miembros de seguridad. Esperamos que el viento huracanado que sopla en la zona vaya menguando, porque se están viviendo momentos no muy agradables.



No hay opiniones en esta entrada. ¿Quieres publicar la tuya?

Pánico

17 de Julio de 2009 a las 21:21 por Sergio Picón

Hay algo en el ambiente que me recuerda a1997. El viento mantiene parados, a las 21:28h de la noche, los escenarios del FIB Heineken 2009. Parece ser que las estructuras de los escenarios principales podrían sufrir cierto peligro. Además, al lado izquierdo de la carretera que pasa al lado del recinto, se ha desatado un incendio de dimensiones considerables que los miembros del servicio de Bomberos tratan de apagar.

Juro que mientras escribo estas líneas, la carpa de prensa baila. Me recuerda a los videos de los terremotos en Japón. No es agradable la sensación de pensar que en cualquier momento, podrías estar escribiendo tu último post...

PD: La gente grita, parece ser que Paul Weller (con 30' de retraso) sale al escenario... se mezcla, de una manera trágico-cómica, con el sonido de las sirenas...

La entrada tiene 2 opiniones. ¿Quieres leerlas y añadir la tuya?

The Paris Riots. Sonido impecable

17 de Julio de 2009 a las 20:47 por Raquel García

Perfecto el sonido que le han arrancado The Paris Riots al escenario Fibclub. Guitarra rugiente, batería potentisima y un frontman, Toby Connor, enigmático y con actutid de maldito, pero con una poderosísima voz. Los mancunianos practican un rock heredero del grunge y el garage (volvamos a ello ¿seguro que son británicos?) y que recuerda, inevitablemente, a Black Crowes. Imposible no rendirse a ese sonido roto de bar de carretera.


Lo más curioso es que estás viendo a Paris Riots y cierras los ojos Y OYES A EDDIE VEDDER! No es que se parezca un poco la voz, es que el timbre, la entonación, la manera de cantar. ES Vedder.


Muy solventes e impecables sobre el escenario, donde una buena cantidad de público ha seguido encantado el concierto. Y aunque no aportan, de momento, nada nuevo a la historia musical, después de la ristra de bandas que llevamos que parecen clones de clones, es de agradecer un poco de rock puro y duro.


PD. Viento. Mucho. Esperemos que no haya ningún susto. Es de verdad que es mucho y se mueve todo.

No hay opiniones en esta entrada. ¿Quieres publicar la tuya?

Tristeza Vegas...

17 de Julio de 2009 a las 20:42 por David Claud


tristeza-vegas-

 


Melena al viento, melancolía, tristeza y un coro de muchísimos fans españoles con palmas al viento, es lo que está sucediendo hasta dentro de 3 minutos en el escenario Fiberfib.


Un Nacho Vegas sereno, que ha cumplido de sobras, con su papel de semi-cantautor independiente haciendo felices (o más bien tristes) a sus muchos seguidores.


Cooper retruena estupendo aquí dentro, y la “marea Weller” ya está al acecho…


 

No hay opiniones en esta entrada. ¿Quieres publicar la tuya?

Nudozurdo se "cargan" el segundo día del FIB.

17 de Julio de 2009 a las 20:04 por Fidel Oltra


nudozurdo-se-cargan-el-segundo-dia-del-fib-

Sí, amigos, porque a ver quién es el chulo que sale al escenario después del espectacular despliegue de sonido, de voz, de rabia contenida, de distorsión, de letras y ruido en amagalma sonora inclasificable. Un huracán. Mayoría de público nacional, que ha coreado entusiasmado las canciones más conocidas como "El Hijo de Dios" (bestial), "Ha sido divertido" o la estremecedora "Otra vez". Se notaba que la gente conocía más las canciones de Sintética (2008) que las de su primer y casi olvidado disco (Nudozurdo, 2002), pero estas igualmente (brutal "Dentro de él") han encontrado un eco impresionante entre el numeroso público asistente. Porque, esa es otra, el Fib Club ha registrado un llenazo espectacular para ver al grupo madrileño.


¿Cómo describir el concierto para quienes quieran hacerse una idea en lo musical de lo que nos han ofrecido Nudozurdo? Pues post-punk ruidoso con melodía, guitarras potentísimas construyendo un muro impenetrable, bajo y batería que no sólo marcan el compás, sino que se confabulan para destrozarlo y al tiempo elevarlo al infinito. Unos Chameleons más enfadados, unos Planetas más inquietantes aún. Además, ¿para qué dar nombres? Son Nudozurdo, y ya está.

La entrada tiene 1 opinión. ¿Quieres leerla y añadir la tuya?

Comenzamos en nada...

17 de Julio de 2009 a las 16:39 por Sergio Picón

Ayer fue un día histórico. Fidel, Raquel, Iñigo, Iñaki y un servidor llevamos al blog a su máxima expresión. Y encima lo pasamos bien. El listón ha quedado alto pero estamos seguro que durante estos días lo vamos a superar.

Gracias por seguirnos y sobretodo, si lees los posts no dudes en comentar y dejar tus mensajes, eso nos anima más de lo que crees. Nos leemos! 

No hay opiniones en esta entrada. ¿Quieres publicar la tuya?
Mostrando página 1 de 1 [ 15 posts ]
ÚLTIMOS POSTS RSS
LAS FOTOS DEL BLOG
Pete Doherty
Pete Doherty

20 de Julio de 2009 - 04:07h
por Núria Ferré
Público The Killers
Público The Killers

20 de Julio de 2009 - 01:30h
por Iñaki Espejo-Saavedra
Los Planetas
Los Planetas

20 de Julio de 2009 - 01:16h
por Iñaki Espejo-Saavedra
Friendly Fires
Friendly Fires

20 de Julio de 2009 - 00:58h
por Iñaki Espejo-Saavedra
Giant Sand
Giant Sand

20 de Julio de 2009 - 00:52h
por Iñaki Espejo-Saavedra


Ver todas las fotos


Publicidad

(2014) Muzikalia es Copyleft. La difusión de la música independiente es responsabilidad de todos los que nos gusta.
Encuéntranos en: Facebook | Twitter | Last FM | Myspace | Rate Your Music


¿QUÉ ES MUZIKALIA?

Muzikalia es una revista online que nació el 2 de octubre de 2000 como un concepto que mezclaba las secciones clásicas de revistas en papel y las posibilidades técnicas que da Internet. Su aparición favoreció la perpetuación de un modelo que ha sido imitado por nuevos portales que han ido surgiendo posteriormente.

Con el paso del tiempo, Muzikalia se ha convertido en una publicación copyleft que elimina las restricciones de distribución o modificación de sus contenidos con la única condición de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo régimen de propiedad intelectual que el original, citándose la fuente.

Leer más.


COLABORA CON NOSOTROS

¿Te gustaría escribir en Muzikalia? Ponte en contacto con nosotros y dinos si te apetece escribir crónicas de conciertos, críticas de discos, entrevistas...

Escríbenos a mzk @ muzikalia . com.



El Palacio de Linares  DCode Fest 2014  SAPO  microsonidos 2009  The XX  Dr.Feelgood  THEESatisfaction  Volumen Brutal  mathew  Javer Krahe  Kula Shaker  Flint  Najwa  Josele Santiago  Basement Jaxx