Buscar:   
Suscríbete a nuestras newsletters  [+info]    
RSS  Facebook   twitter   RYM
CRÓNICA CONCIERTO

Yacht & The Straight Gaze

Sala El Sol [Madrid]

12 de Abril de 2010 - (y fotos) Iñigo de Amescua

Menéame
Yacht & The Straight Gaze

Todavía tengo en los oídos esa sensación de que me ha atravesado, de parte a parte una minipimer. Vaya sorpresa. See Mystery Lights, el disco de la (ahora) pareja del triángulo no está mal, con algunos temas realmente impactantes, pero lo de su actuación fue demasiado.



Un bombazo lleno de saltos, gritos, visuales, canciones que sonaban potentes como torpedos y muy bailables, experiencias religiosas, genuflexiones, mantras, viajes entre el público, bendiciones… de hecho mi cabeza fue una de esas elegidas para la bendición manual de la espectacular Claire Evans. No me extraña que estén en DFA y que giren con LCD Soundsystem.



La banda de Portland fundada por Jonathan Warren Bechtolt (traje blanco impoluto) se presentó en Madrid con una formación compuesta, además de por la mencionada Claire, por Rob “Bobby Birdman” Kieswetter (que hizo de telonero y bajista), Jeffrey “Jerusalem” Brodsky (batería), and D. Reuben Snyder a los teclados. Esta “extensión psíquica” de Yacht, según sus propias palabras, la han denominado The Straight Gaze. Nombre que, resaltan, se parece mucho a decir “Straight Gays”, lo cual es un punto gracioso al menos.



Entre los temas que sonaron estuvieron Psychic City, Summer Song, See a Penny Pick It Up y Nevereverdid. También tuvieron tiempo para entregar una descarga punk brutal (“Do you like punk rock?”, decía Jona, “We love punk rock”) que sonó como un gato hidráulico en celo pidiendo marcha. Más tarde, incluso Mr.  Warren cantó una canción de surrealismo diario a lo Eef Clem Snide Barzelay solo con su guitarra eléctrica… fue la única nota low-fi en un concierto que, por lo demás, fue una mezcla entre la planta de video arte del PS1 Moma, la mascletá de Valencia y un mal viaje de ácido de los Talking Heads.



Dicen que Yacht será siempre “transcendente, jodido y raro”. Yo añadiría también que extremadamente divertido. Oídos destrozados, eso sí.

Envía tu opinión sobre el concierto

Ya puedes opinar sobre el concierto, siempre que cumplas con las reglas de etiqueta de nuestro foro. El usuario mzkguest, con password mzkguest, está a tu disposición. No olvides que con tu usuario y password habitual del foro, puedes opinar con tu propio nick.

Usuario:


Password:

Tu mensaje:


Por seguridad, introduce este código para poder enviar tu opinión:

JRB1DJ


Muzikalia borrará las opiniones irrespetuosas y que entren en descalificaciones personales o no cumplan con las reglas de los foros que rigen en la revista, siendo éstas reglas de obligado cumplimiento.

DESTACADO
Linda MIrada en Madrid
Visita nuestros foros
Linda MIrada en Madrid
Linda MIrada en Madrid
Linda MIrada en Madrid
Robyn Hitchcock en Guetaria
ÚLTIMAS NOTICIAS


Publicidad

(2011) Muzikalia es Copyleft. La difusión de la música independiente es responsabilidad de todos los que nos gusta.
Encuéntranos en: Facebook | Twitter | Last FM | Myspace | Rate Your Music


¿QUÉ ES MUZIKALIA?

Muzikalia es una revista online que nació el 2 de octubre de 2000 como un concepto que mezclaba las secciones clásicas de revistas en papel y las posibilidades técnicas que da Internet. Su aparición favoreció la perpetuación de un modelo que ha sido imitado por nuevos portales que han ido surgiendo posteriormente.

Con el paso del tiempo, Muzikalia se ha convertido en una publicación copyleft que elimina las restricciones de distribución o modificación de sus contenidos con la única condición de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo régimen de propiedad intelectual que el original, citándose la fuente.

Leer más.
COLABORA CON NOSOTROS

¿Te gustaría escribir en Muzikalia? Ponte en contacto con nosotros y dinos si te apetece escribir crónicas de conciertos, críticas de discos, entrevistas...

Escríbenos a mzk @ muzikalia . com.



Yacht - The Straight Gaze  louis  anas  t.v  oasis  hanne  Single  the delgados  maple  madre  piano  The Inspector Cluzo  Less  jamonpop  dears