Buscar:   
Suscríbete a nuestras newsletters  [+info]    
RSS  Facebook   twitter   RYM
CRÓNICA CONCIERTO

Klaus & Kinski

Neu! Club [Madrid]

10 de Mayo de 2010 - (y fotos) Iñaki Espejo

Menéame
Klaus & Kinski

Al igual que pudiera haber ocurrido el viernes en el Ochoymedio con Triángulo de Amor Bizarro, si el sábado se llega a incendiar el Neu! Club durante la actuación de Klaus & Kinski, hubiese desaparecido el indie en Madrid, por lo menos durante unos años. Esta reflexión la hago seguramente contagiado del macabro sentido del humor de los murcianos que, ante buena parte de la escena musical madrileña y varios cientos de fans, presentaron la segunda parte de sus tratados de eclecticismo popero y surrealismo oscuro titulada Tierra, Trágalos.



Sosegados y centrados en su segundo disco, comenzaron con el noise de "Ya estaba aquí cuando llegué" y "Eres un sinvergüenza", el pasodoble de "El rey del mambo y la reina de Saba" y el ukelele cabaretero de "Carne de Bakunin". Con las electrónicas "Forma, sentido y realidad" y "Luego vendrán los Madremías" (previa improvisación de un casero "Give it up" por parte de Marina mientras Antonio preparaba los pregrabados), el concierto se volvió bailable y el público respondió encantado.



Entre canción y canción, como siempre las anécdotas de una Marina encandilada ante la respuesta del público de Madrid. Habló de su madre ("La Roja", por pelirroja) que era maestra, de su padre, inspector escolar, que lee en Internet las crónicas de los conciertos, de una caseta del PP y de las pijas, que, con pelo liso y castaño, son todas iguales.



La profundidad de "Mamá no quiero ir al colegio" cerró el repaso de Tierra, Trágalos y abrió la parte final del concierto dedicada a las mejores canciones de su primer trabajo Tu Hoguera está ardiendo. Sonaron animadísimas "Nunca estás a la altura", "Rockanrolear" y "Flash-back al revés". Tras una breve pausa, "Mengele y el amor" y "Crucifixion, la solución" y,  ante la entrega absoluta y la pasión desatada de los fans, nueva pausa y segundo bis con la ya clásica versión de "El Ritmo de la noche".



De largo, el mejor concierto en el que he estado de Klaus & Kinski.

Envía tu opinión sobre el concierto

Ya puedes opinar sobre el concierto, siempre que cumplas con las reglas de etiqueta de nuestro foro. El usuario mzkguest, con password mzkguest, está a tu disposición. No olvides que con tu usuario y password habitual del foro, puedes opinar con tu propio nick.

Usuario:


Password:

Tu mensaje:


Por seguridad, introduce este código para poder enviar tu opinión:

W7T169


Muzikalia borrará las opiniones irrespetuosas y que entren en descalificaciones personales o no cumplan con las reglas de los foros que rigen en la revista, siendo éstas reglas de obligado cumplimiento.

DESTACADO
Linda MIrada en Madrid
Visita nuestros foros
Linda MIrada en Madrid
Linda MIrada en Madrid
Linda MIrada en Madrid
Robyn Hitchcock en Guetaria
ÚLTIMAS NOTICIAS


Publicidad

(2011) Muzikalia es Copyleft. La difusión de la música independiente es responsabilidad de todos los que nos gusta.
Encuéntranos en: Facebook | Twitter | Last FM | Myspace | Rate Your Music


¿QUÉ ES MUZIKALIA?

Muzikalia es una revista online que nació el 2 de octubre de 2000 como un concepto que mezclaba las secciones clásicas de revistas en papel y las posibilidades técnicas que da Internet. Su aparición favoreció la perpetuación de un modelo que ha sido imitado por nuevos portales que han ido surgiendo posteriormente.

Con el paso del tiempo, Muzikalia se ha convertido en una publicación copyleft que elimina las restricciones de distribución o modificación de sus contenidos con la única condición de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo régimen de propiedad intelectual que el original, citándose la fuente.

Leer más.
COLABORA CON NOSOTROS

¿Te gustaría escribir en Muzikalia? Ponte en contacto con nosotros y dinos si te apetece escribir crónicas de conciertos, críticas de discos, entrevistas...

Escríbenos a mzk @ muzikalia . com.



DoMakeSayThink  FRUSCIANTE  Al Supersonic - The Teenagers  Fu Manchu + ¡Pendejo-  musica de los 50  Starluxe  The Sunday Drivers  Sr.Chinarro  Amarillo  Klaus - Kinski  Ghost Cauldron  Do Make Say Think + Charles Spearin + Years  The Rumble Strips  Mum  Fischerspooner