Buscar:   
Suscríbete a nuestras newsletters  [+info]    
RSS  Facebook   twitter   RYM
CRÓNICA CONCIERTO

Eddie & The Hot Rods + Foreign Characters

Gruta 77 [Madrid]

29 de Julio de 2010 - Fernando del Río

Menéame

Dentro de los conciertos encuadrados dentro de los Veranos de la Villa, este año también tienen cabida los escenarios “familiares” como el de la sala Gruta 77. Y ni más ni menos que con bandas como los británicos Eddie & the Hot Rods, la diversión y el hedonismo en forma de sencillos acordes de Rock estaban garantizados.

Los madrileños Foreing Characters fueron los encargados de caldear el ambiente con su Rock & Roll directo y sin concesiones. Un trío con formación clásica; guitarra, bajo y batería, que en lo que era su segundo concierto en directo (como pude averiguar más tarde) dejaron claro que pueden tener muchas cosas que decir. Esperamos verles más a menudo por las “tablas” madrileñas.

Con impuntualidad no británica salía al escenario de la sala madrileña, el quinteto de “Pub Rock” liderado desde hace la friolera de treinta y seis años por el ex boxeador Barry Masters. Eddie & the Hot Rods nunca serán recordados en las enciclopedias al uso como los grandes del punk o la nueva ola británica. Pero no está de más recordar que su primer disco grande es del año 1976, y que desde 1974 estaban dando guerra en Pubs y pequeñas salas, mucho antes de saber que era aquello del movimiento “punk” y de que el fenómeno “Sex Pistols” estallara en las islas británicas.



Con su clásico Teenage Depression, y con un Barry Masters en plena forma, dejaron claro desde el principio que no iba a ser un concierto aburrido. Eso sí, con un sonido y canciones algo aceleradas, quizás por el empeño en demostrar precisamente eso, que se está al 100%. Sea como fuere, en menos de lo que nos dimos cuenta ya estábamos saltando al ritmo de “Might be Lying” y “Quit this Town”. Hasta llegar a otro de sus temas que nunca faltan en sus directos, y que he de confesar que me resulto difícil reconocer en un principio debido a la velocidad imprimida por la nueva formación, “Better without You”.



Así fueron desgranando un setlist, plagado de versiones (muchas para el que esto suscribe) entre las que se contaban; “The Kids are Allright” de The Who, la mil veces versioneada “Stepping Stone”, “Born to be Wild” de Steppenwolf, o “Gloria” de Van Morrison para terminar.



Canciones como “Do Anything you Wanna Do”, que aparte de ser todo un himno generacional, es una declaración de principios de Barry Masters y su banda desde hace muchos años, quedaron desde mi punto de vista en un segundo plano. Y es que, unos cincuenta minutos de concierto, del cual gran parte fueron temas ajenos, no supieron a mucho, la verdad.



Quizás me hubiera hecho a la idea de muchas expectativas para este concierto, sin acordarme de que Eddie & The Hot Rods, son solo eso, una banda de Pub Rock, y que nunca han querido ser más. Eso es lo hay que tener claro cuando se vaya a ver al quinteto británico. Lo dicho, nadie se acordara de ellos cuando hayan muerto, pero seguro que siempre habrá alguien por ahí tatareando; “Why don´t you ask them what they expect from you Why don´t you tell them what you are gonna do…”.

Envía tu opinión sobre el concierto

Ya puedes opinar sobre el concierto, siempre que cumplas con las reglas de etiqueta de nuestro foro. El usuario mzkguest, con password mzkguest, está a tu disposición. No olvides que con tu usuario y password habitual del foro, puedes opinar con tu propio nick.

Usuario:


Password:

Tu mensaje:


Por seguridad, introduce este código para poder enviar tu opinión:

LY7TL0


Muzikalia borrará las opiniones irrespetuosas y que entren en descalificaciones personales o no cumplan con las reglas de los foros que rigen en la revista, siendo éstas reglas de obligado cumplimiento.

DESTACADO
Linda MIrada en Madrid
Visita nuestros foros
Linda MIrada en Madrid
Linda MIrada en Madrid
Linda MIrada en Madrid
Robyn Hitchcock en Guetaria
ÚLTIMAS NOTICIAS


Publicidad

(2011) Muzikalia es Copyleft. La difusión de la música independiente es responsabilidad de todos los que nos gusta.
Encuéntranos en: Facebook | Twitter | Last FM | Myspace | Rate Your Music


¿QUÉ ES MUZIKALIA?

Muzikalia es una revista online que nació el 2 de octubre de 2000 como un concepto que mezclaba las secciones clásicas de revistas en papel y las posibilidades técnicas que da Internet. Su aparición favoreció la perpetuación de un modelo que ha sido imitado por nuevos portales que han ido surgiendo posteriormente.

Con el paso del tiempo, Muzikalia se ha convertido en una publicación copyleft que elimina las restricciones de distribución o modificación de sus contenidos con la única condición de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo régimen de propiedad intelectual que el original, citándose la fuente.

Leer más.
COLABORA CON NOSOTROS

¿Te gustaría escribir en Muzikalia? Ponte en contacto con nosotros y dinos si te apetece escribir crónicas de conciertos, críticas de discos, entrevistas...

Escríbenos a mzk @ muzikalia . com.



digitalism  The walkmen  Eddie - The Hot Rods + Foreign Characters  Bruce Springsteen  Sleater  Snowglobe  Richter  Q-Tip  Remate  Piratas  Linda Mirada  Tsool  Elvis Costello - The Sugarcanes + Bigott  New Order  tourist history