Buscar:   
Suscríbete a nuestras newsletters  [+info]    
RSS  Facebook   twitter   RYM
CRÓNICA CONCIERTO

Santander Amstel Music

Campa de la Magdalena [Santander]

02 de Agosto de 2010 - Luis Benito

Menéame
Santander Amstel Music

A estas alturas de la historia, pocas son las personas que no han visto en directo a Sidonie, La Habitación Roja o Delorean.


¿Siguen estos grupos siendo un reclamo? Sí, pero empieza a notarse cierto agotamiento (no descarto que se trate de un asunto personal). Normal, muy humano. Y es una pena que los programadores se rijan por criterios comerciales únicamente y no apuesten por otros buenos grupos del mapa indie. ¡Sobran festivales de pop si todos programan lo mismo!


El Santander Amstel Music cuenta con una ubicación inmejorable, junto al mar y al Palacio de la Magdalena. Dos notables nombres internacionales aportaron cierto gancho a un cartel muy mejorable. La buena predisposición del público no falla y es de agradecer, aunque cada uno tenga  su propia exigencia y expectativa.

El viernes, unos inspirados Delafé y las Flores Azules supieron agradar a quienes ya habían accedido al recinto. Luminosos y muy coloridos.


Continuaron los británicos The Wave Pictures con su propuesta heredera de Hefner. Un quiero y no puedo, correctos, pero faltos de punch. Clarísimamente, una banda destinada a triunfar en salas.


Otra cosa es que Belle & Sebastian no ofrezca su mejor show, pero nos quedamos contentos sólo con la muestra de parte de su artilleria. Los de Glasgow son ya un ícono y es difícil que no logren momentos placenteros. Algunos bailes, algunas sonrisas con un cabeza de cartel que fue capaz de dar mucho más.
Hace falta muy poco para que Delorean no desengrasen las articulaciones de los más estáticos. Tenemos la suerte de contar los "petapistas" de la temporada, pero bien es cierto que si se les sobreprograma, nos cansaremos muy pronto.

La jornada del sábado mantuvo la tónica del día anterior con la salvedad del error que supone meter a los Dandy Warhols pasadas las dos de la madrugada. 


Unos veteranos, La Habitción Roja, demostraron una vez más que su buen estado de forma no es puntual, que dominan el noble arte de las melodías y que en directo no valen medias tintas.


Camino de convertirse en consagrados se encuentran Dorian, quienes son conscientes de su poder de atracción y de que tienen seguidores allá donde vayan. En esta ocasión, no vimos el mejor show de los barceloneses que no terminaron de enchufarse como correspondía.


Sin llegar a entusiasmar, White Lies sonaron contundentes. Lástima que los londinenses nos recuerden demasiado a otras bandas contemporaneas.


Tras ellos, turno para una de las formaciones más festivaleras de la última década, Sidonie. Dulzones, románticos y gamberros. Sin vergüenza y haciéndose querer. Contagiaron alegría sin querer, su mejor virtud.

OPINIONES
mzk_user MZK_GUEST - 04/08/2010
Me encantó esta nueva edición de música en la playa de Santander, los conciertos de SIdonie y Dorian: grandes.
mzk_user MZK_GUEST - 17/08/2010
Con cronistas de esta monta el periodismo tiene los días contados... Ni un solo argumento del porqué casi ninguno de los grupo complació al señor Benito. En fin....
mzk_user MZK_GUEST - 20/08/2010
Totalmente de acuerdo con la opinión anterior. Sigo sin saber si debo seguir lamantándome por haberme quedado en casa.
Envía tu opinión sobre el concierto

Ya puedes opinar sobre el concierto, siempre que cumplas con las reglas de etiqueta de nuestro foro. El usuario mzkguest, con password mzkguest, está a tu disposición. No olvides que con tu usuario y password habitual del foro, puedes opinar con tu propio nick.

Usuario:


Password:

Tu mensaje:


Por seguridad, introduce este código para poder enviar tu opinión:

57ACFV


Muzikalia borrará las opiniones irrespetuosas y que entren en descalificaciones personales o no cumplan con las reglas de los foros que rigen en la revista, siendo éstas reglas de obligado cumplimiento.

DESTACADO
Linda MIrada en Madrid
Visita nuestros foros
Linda MIrada en Madrid
Linda MIrada en Madrid
Linda MIrada en Madrid
Robyn Hitchcock en Guetaria
ÚLTIMAS NOTICIAS


Publicidad

(2011) Muzikalia es Copyleft. La difusión de la música independiente es responsabilidad de todos los que nos gusta.
Encuéntranos en: Facebook | Twitter | Last FM | Myspace | Rate Your Music


¿QUÉ ES MUZIKALIA?

Muzikalia es una revista online que nació el 2 de octubre de 2000 como un concepto que mezclaba las secciones clásicas de revistas en papel y las posibilidades técnicas que da Internet. Su aparición favoreció la perpetuación de un modelo que ha sido imitado por nuevos portales que han ido surgiendo posteriormente.

Con el paso del tiempo, Muzikalia se ha convertido en una publicación copyleft que elimina las restricciones de distribución o modificación de sus contenidos con la única condición de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo régimen de propiedad intelectual que el original, citándose la fuente.

Leer más.
COLABORA CON NOSOTROS

¿Te gustaría escribir en Muzikalia? Ponte en contacto con nosotros y dinos si te apetece escribir crónicas de conciertos, críticas de discos, entrevistas...

Escríbenos a mzk @ muzikalia . com.



La Habitacion Roja  Santander Amstel Music   benito pedruzo  Beach House  Sleater  Snowglobe  for  Q-Tip  Carlos Ann  foo fighters  Tito Losada: Misa Flamenca  makovski  The End Of Maiden Trip  New Order  The Fiery Furnaces