Buscar:   
Suscríbete a nuestras newsletters  [+info]    
RSS  Facebook   twitter   RYM
CRÓNICA CONCIERTO

McEnroe + Partido

Sala Sidecar [Barcelona]

17 de Octubre de 2010 - Pere Francesch Rom (Fotos Guadalupe Fernández)

Menéame
McEnroe + Partido

Los catalanes Partido y los vascos McEnroe protagonizaron un concierto de pop rock puro y valiente en la sala Sidecar de Barcelona. Más de 250 personas llenaron el recinto, donde se pudieron escuchar guitarras distorsionadas aceleradas y temas que se movieron entre lo oscuro y lo animado, creando un intenso ambiente musical. Los militantes del pop ahí presentes disfrutaron de más de dos horas de música en un concierto producido por Kamchatka. 

Partido fueron los encargados de abrir fuego. Y lo hicieron con temas cercanos y estribillos con sentimiento. Como la primera etapa de Sidonie o de Deluxe y con un marcado toque de pop británico, los catalanes sorprendieron con preciosas melodías que llegaban a través de la garganta de Víctor Partido y la guitarra de Nacho Yoldi con canciones como, por ejemplo, "Bulletin board system". Partido jugaron en casa y consiguieron ganarse el público con dulces ritmos, mezclando animadas canciones con otras más melancólicas. Y con algunos momentos de distorsiones más enloquecidas.

Dos años después de publicar su último álbum Mundo Marino, McEnroe presentaron su nuevo disco Tú nunca morirás. La gente se puso bien cerca del escenario rememorando aquellos conciertos de guitarras, cerveza, sudores y buena música. McEnroe aparecieron y ofrecieron un concierto de pop rock en esencia, recordando en algunos momentos las últimas etapas de Mercromina y demostrando el porqué de su reconocimiento. Ésta fue una actuación mucho más oscura que el concierto de Partido, con canciones más completas, redondas y complejas.



Los vizcaínos interpretaron temas de su último disco Tú nunca morirás como las melancólicas "Los veranos" o "Tormentas". "Yo no voy a ser quien te haga ver que esto no es una guerra / Tormentas que van anunciando el final / el final nunca acaba / Palabras que van afilando y al final / al final se nos clavan", cantaron en "Tormentas", creando uno de los mejores momentos del concierto con un intenso final guitarrero.



También presentaron otras canciones del nuevo disco como "Los valientes", "Cuando suene "this night"" o "Naoko". De hecho, esta última canción fue otro de los mejores instantes del directo. McEnroe mostraron su fuerza y energía finalizando este tema con un ritmo que, repetido en múltiples ocasiones, fue in crescendo y enganchando cada vez más. Explosivo. 



En una entrevista hace dos años en Muzikalia destacaban que hacían un rock "tranquilo, introspectivo y simple" y tenían claro como querían sonar: "Queremos tocar y que suene como en el caserío. Queremos llevarnos el caserío a cuestas". Pues bien, ese sonido cercano y sencillo pero con garra, crudo y, en ocasiones, desgarrado es el que se pudo escuchar en el concierto en la sala Sidecar.

OPINIONES
mzk_user MONDOPOP - 20/10/2010
Cada día son mejores.
Envía tu opinión sobre el concierto

Ya puedes opinar sobre el concierto, siempre que cumplas con las reglas de etiqueta de nuestro foro. El usuario mzkguest, con password mzkguest, está a tu disposición. No olvides que con tu usuario y password habitual del foro, puedes opinar con tu propio nick.

Usuario:


Password:

Tu mensaje:


Por seguridad, introduce este código para poder enviar tu opinión:

Y6M629


Muzikalia borrará las opiniones irrespetuosas y que entren en descalificaciones personales o no cumplan con las reglas de los foros que rigen en la revista, siendo éstas reglas de obligado cumplimiento.

DESTACADO
Monkey Week - Reportaje especial
¿Tienes un grupo y quieres que hablemos de él?
Monkey Week - Reportaje especial
Monkey Week - Reportaje especial
Monkey Week - Reportaje especial
Tributo a Bowie en Valencia
ÚLTIMAS NOTICIAS
Publicidad

(2014) Muzikalia es Copyleft. La difusión de la música independiente es responsabilidad de todos los que nos gusta.
Encuéntranos en: Facebook | Twitter | Google + | Youtube | Rate Your Music | Spotify


¿QUÉ ES MUZIKALIA?

Muzikalia es una revista online que nació el 2 de octubre de 2000 como un concepto que mezclaba las secciones clásicas de revistas en papel y las posibilidades técnicas que da Internet. Su aparición favoreció la perpetuación de un modelo que ha sido imitado por nuevos portales que han ido surgiendo posteriormente.

Con el paso del tiempo, Muzikalia se ha convertido en una publicación copyleft que elimina las restricciones de distribución o modificación de sus contenidos con la única condición de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo régimen de propiedad intelectual que el original, citándose la fuente.

Leer más.


COLABORA CON NOSOTROS

¿Te gustaría escribir en Muzikalia? Ponte en contacto con nosotros y dinos si te apetece escribir crónicas de conciertos, críticas de discos, entrevistas...

Escríbenos a mzk @ muzikalia . com.



I Am Kloot  RjD2  The Appleseed Cast + June Miller + Bikes - Girls  Zemo  Fantasma#3  Kid Congo And The Pink Monkey Birds + Forastero +   Refree  Roty 340  Ojos de Brujo  she wants revenge  F.A.N.T.A  McEnroe + Partido  The Last 3 Lines   Remate  Rogue Wave