Buscar:   
Suscríbete a nuestras newsletters  [+info]    
RSS  Facebook   twitter   RYM
CRÓNICA CONCIERTO

Mercromina

Galileo Galilei [Madrid]

16 de Octubre de 2003 - Javier de Amuesca

Menéame
Empezaba la sala Galileo su segunda temporada de Conciertos Únicos con Mercromina. Con esta propuesta la sala madrileña quiere ofrecer al público puestas en escena distintas a los que ofrecen estos grupos habitualmente.

La apuesta de Mercromina era la de presentar algunos temas nuevos de su próximo disco, en total seis, la mitad del repertorio de esa noche. La sala estaba llena y había gente de pie por todo el local. El sonido de estas novedades, según la propia banda, es mucho más pop que el de discos anteriores, pero conservan el sonido arriesgado de su disco Bingo(2002), algo que sin duda puede resultar difícil. Por lo escuchado esta noche digamos que el sonido estaría mucho más cerca de Hulahop(1996) que de este último.

Es arriesgado presentar todos estos nuevos temas a la vez, el público no conoce ninguno de ellos y el recibimiento suele ser un poco frío. Era difícil oír los títulos de estas y lo que decía Joaquín Pascual, había un intenso murmullo de fondo y, efectivamente, habla exactamente igual que canta.

Empezaron el concierto con “Lo que dicta el corazón” y culminaron con “Ángel”, sólo con Joaquín en el escenario, “porque no había dado tiempo de ensayarla bien del todo”, según palabras textuales. A partir de ahí las más conocidas, “Chaqueta de pana”, “Entrevista a un abducido” y “El libro de oro de la congelación” todas ellas de su último trabajo. El concierto terminó con “Evolution” (la mejor de toda la noche) de Canciones de andar por casa(1999). Cerrando definitivamente con el bis y “En un mundo tan pequeño” (Hulahop(1996)).

Las nuevas canciones prometen, habrá que ver como se plasman finalmente en el disco. La gente no salía contenta del concierto, no por el sonido de la banda, sino por la duración del concierto en relación con el precio.

OPINIONES
mzk_user MONDOPOP - 16/10/2003
corto, sí, pero agradable. un grupo q no debería relajarse nunca
mzk_user MIKELITO - 16/10/2003
no esque fuera corto fue muy intenso. yo pagué y salí muy satisfecho. 10 euros anticipado es bastante barato para eltrabajo que cuesta el preparar un concierto único,y encima estás sentado lo cual es de puta madre. Enhorabuena! porlos conciertos únicos
JULIAN - 17/10/2003
a mi el concierto me encantó.me jodió tener que estar sentado,pero bueno,como tocaron nuevas y eso,pues tampoco fue traumatico.yo al cantante le entiendo,lo mismo es que no se te ocurria nada que poder criticar ¿no?
mzk_user JAVI - 19/10/2003
no lo hice por criticar nada,tampoco es mi intencion.cuento lo que me parece y tan solo es eso, una opinion.yo, desde donde estaba no entendia nada de lo que decia, y no era el unico.
saludos
mzk_user YO - 20/10/2003
Yo tb estuve en el concierto y es verdad que no se entendia nada de lo que decia. yo y los de mi alrededor nos mirabamos para ver quien habia cogido mas de tres palabras. creo que la critica es buena y que no se esta criticando al grupo sino al establecimiento, pero tb creo que 12 canciones son pocas y si 6 de ellas son nuevas a la gente no le da tiempo de ambientarse.
JULIAN - 29/10/2003
de acuerdo!
Envía tu opinión sobre el concierto

Ya puedes opinar sobre el concierto, siempre que cumplas con las reglas de etiqueta de nuestro foro. El usuario mzkguest, con password mzkguest, está a tu disposición. No olvides que con tu usuario y password habitual del foro, puedes opinar con tu propio nick.

Usuario:


Password:

Tu mensaje:


Por seguridad, introduce este código para poder enviar tu opinión:

ZA40TP


Muzikalia borrará las opiniones irrespetuosas y que entren en descalificaciones personales o no cumplan con las reglas de los foros que rigen en la revista, siendo éstas reglas de obligado cumplimiento.

DESTACADO
Linda MIrada en Madrid
Visita nuestros foros
Linda MIrada en Madrid
Linda MIrada en Madrid
Linda MIrada en Madrid
Robyn Hitchcock en Guetaria
ÚLTIMAS NOTICIAS


Publicidad

(2011) Muzikalia es Copyleft. La difusión de la música independiente es responsabilidad de todos los que nos gusta.
Encuéntranos en: Facebook | Twitter | Last FM | Myspace | Rate Your Music


¿QUÉ ES MUZIKALIA?

Muzikalia es una revista online que nació el 2 de octubre de 2000 como un concepto que mezclaba las secciones clásicas de revistas en papel y las posibilidades técnicas que da Internet. Su aparición favoreció la perpetuación de un modelo que ha sido imitado por nuevos portales que han ido surgiendo posteriormente.

Con el paso del tiempo, Muzikalia se ha convertido en una publicación copyleft que elimina las restricciones de distribución o modificación de sus contenidos con la única condición de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo régimen de propiedad intelectual que el original, citándose la fuente.

Leer más.
COLABORA CON NOSOTROS

¿Te gustaría escribir en Muzikalia? Ponte en contacto con nosotros y dinos si te apetece escribir crónicas de conciertos, críticas de discos, entrevistas...

Escríbenos a mzk @ muzikalia . com.



no line on the horizon  Ian Brown  Festival de Rock de Alaquas  Burrito Panza  The Pepper Pots  Bertrand Burgalat  cem  Mercromina  Nitin Sawhney  Los Planetas + Deluxe  Sneaker  Mogwai  Fun Lovin- Criminals  Proyecto Demo 2005  Brian Wilson