TAGS
The Get Up Kids   Mala Rodriguez   Kings of convenience   White Lies   Joey Ramone   Massive attack   Millencolin   Copiloto   Beck   31   Tanned Tin   Travis   Primavera Sound   Depeche Mode   amatria  
BUSCADOR MZK

DESTACADOS MZK

Vuelven las MZK Sessions: Anika Sade


Nueva Vulcano en Barcelona


Fumestones en Madrid

MAILING LIST
Recibe la información de Muzikalia en tu buzón de correo:

PUBLICIDAD
>> Muzikalia >> Crónicas de conciertos >> Mala Rodríguez
PUBLICIDAD

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Mala Rodríguez

Apolo

Barcelona

Eloy Pardo - 12 de Marzo de 2004
- Precio: 12 -
Duro día para un concierto. Pero lo hubo. Era la segunda aparición de Mala Rodríguez, la Mala, en Barcelona en menos de 24 horas. El 12 de marzo no era un día para la fiesta, pero J Mayúscula nos recordó que la vida sigue, y que la música no debe parar.

La Mala y los suyos, que son gente de las afueras de Madrid, gente de trenes, del hip hop, hicieron un concierto bastante redondo. Venían a presentar Alevosía, un disco ampliamente difundido y del que mucho se habla, por la calidad de sus bases, y la amorfa extrañez de sus letras, tan populares y procedentes de abajo, como sofisticadas.

El concierto en sí, enmarcado en una extensa gira, fue de menos a más. Estaban cansados y lucharon por no parecer demasiado afectados. Una pancarta en la que la propia sala y la cantante condenaban la guerra y la terrorismo global, en solidaridad con las víctimas y sus familias, recordó el compromiso adquirido de La Mala. La sala estaba llena. Ya había llenado el día antes, por lo que se debió organizar otro concierto. Lo llenaba gente joven, entusiasta, que acaba de abrir su mente a una nueva música, mucho más alternativa y rica de la que están acostumbrados.

Una bailarina, cuyos bizarros movimientos extasiaban, Kultama, el MC-flavourflav de acompañamiento, una corista, un bajo y un percusionista gitano, acompañaron a la Mala en su letanía. No es hip hop lo que hace, pese a que se la encasille en ese estilo. En directo, roza la fusión flamenca con toques magrebíes e incluso jamaicanos, de dub. La electrónica de Alevosía y el hip hop de Lujo Ibérico, son la base instrumental. Pero no el todo. Temas como "La Cocinera", "La Niña" o "A Jierro", susurrados con esa particular voz, entre dulce y agresiva, no pueden ser catalogados como rap, por la simple razón de que la cantante no busca rimar, ni sus músicos buscan el ritmo gordo deliberadamente. La Mala, tan extraña como bella, merece estar dónde está. Ni que le echen mal de ojo se bajará del burro. Sus conciertos deben mejorar, empero. Hay juego en sus discos para poder conseguirlo.


Opiniones sobre este concierto
LATEMPLO - 14/04/2004
cuando a la mala le van a dar ganas de venir pa chileeeeeee???
ISELA MORALES BRENES - 14/04/2004
hola mala
solo queria saber por que no ponen las letras de tus canciones en tus paguinas es que me gustan mucho las letras de tus canciones.
bueno bay que sigas teniendo mucho exito bay
PABLO - 19/08/2004
q la mala esta mazo de buena y q siga asi rimando q lo hace de puta madre

Envía tu opinión sobre el concierto
Ya puedes opinar sobre el concierto, siempre que cumplas con las reglas de nuestro foro. El usuario mzkguest, con password mzkguest, está a tu disposición. No olvides que con tu usuario y password habitual del foro, puedes opinar con tu propio nick.

Usuario:

Password:

Tu mensaje:


S7NR98
Por seguridad, introduce el código que verás en pantalla para poder enviar tu opinión:


Muzikalia borrará las opiniones irrespetuosas y que entren en descalificaciones personales o no cumplan con las reglas de los foros que rigen en la revista, siendo éstas reglas de obligado cumplimiento. Para escribir tu opinión sobre el concierto, puedes estar registrado en el foro de Muzikalia o puedes hacerlo con nuestro usuario mzkguest.

Consulta los conciertos vía RSS:

PUBLICIDAD