Buscar:   
Suscríbete a nuestras newsletters  [+info]    
RSS  Facebook   twitter   RYM
   Portada MZK  |  Crónicas Conciertos  |  Prodigy
CRÓNICA CONCIERTO

Prodigy

La Riviera [Madrid]

10 de Noviembre de 2004 - Blanca Orcasitas

Menéame
Para ser sincera, no me esperaba semejante acogida en el concierto del prodigio de Liam Howlett. En la sala madrileña no cabía un alfiler y la expectación era generalizada. Después de siete años, tal vez hayan llegado tarde, pero está claro que nadie quiso perderse el regreso.

La inmensa pista de baile se puso en marcha con la intro de "Wake up" seguida de "Wake up call", y empezó la locura colectiva que inteligentemente consiguieron mantener durante todo el concierto alternando los temas, algo flojos, del último disco Always Outnumbered, Never Outgunned, con los hits de sus discos anteriores. La presencia de Maxim y Keith Flint lo era, casi, todo sobre el escenario, a pesar de que no participaron en la grabación de dicho álbum.

Destacaron temas como "Spitfire", "Hotride" y "Girls" entrelazada con "More Girls", que funcionaron bien en directo, sonaron potentes y con más gancho que en disco. Lo curioso es que no se echaron en falta las voces que colaboraron en estos temas, como a de Juliette Lewis, entre otros invitados. Pero lo que realmente salvó el concierto y enloqueció de verdad al público (aunque algunos desde el primer segundo no pararon sonase lo que sonase) fueron los hits, el as en la manga que guardaba Howlett. Como si no hubieran pasado los años, "Their Law", "Breathe", "Mindfields" y "Firestarter" sonaron todavía frescos y exactamente igual que en sus respectivos discos, Music for the jilted generation(95) y The fat of the land(97). Tras el descanso de rigor, el colofón de la noche con "Poison" y "Smack my bitch up". Lo cierto es que este final valió todo el concierto.

Mucho electro-punk, actitud y contundencia pero el bombazo que supusieron hace años esta vez se quedó en anéctoda.
Envía tu opinión sobre el concierto

Ya puedes opinar sobre el concierto, siempre que cumplas con las reglas de etiqueta de nuestro foro. El usuario mzkguest, con password mzkguest, está a tu disposición. No olvides que con tu usuario y password habitual del foro, puedes opinar con tu propio nick.

Usuario:


Password:

Tu mensaje:


Por seguridad, introduce este código para poder enviar tu opinión:

VUFXZW


Muzikalia borrará las opiniones irrespetuosas y que entren en descalificaciones personales o no cumplan con las reglas de los foros que rigen en la revista, siendo éstas reglas de obligado cumplimiento.
CONCURSOS

DESTACADO
Santander Music 2014
¿Tienes un grupo y quieres que hablemos de él?
Santander Music 2014
Santander Music 2014
Santander Music 2014
Conor Oberst - Concierto Barcelona
ÚLTIMAS NOTICIAS
Publicidad

(2014) Muzikalia es Copyleft. La difusión de la música independiente es responsabilidad de todos los que nos gusta.
Encuéntranos en: Facebook | Twitter | Last FM | Myspace | Rate Your Music


¿QUÉ ES MUZIKALIA?

Muzikalia es una revista online que nació el 2 de octubre de 2000 como un concepto que mezclaba las secciones clásicas de revistas en papel y las posibilidades técnicas que da Internet. Su aparición favoreció la perpetuación de un modelo que ha sido imitado por nuevos portales que han ido surgiendo posteriormente.

Con el paso del tiempo, Muzikalia se ha convertido en una publicación copyleft que elimina las restricciones de distribución o modificación de sus contenidos con la única condición de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo régimen de propiedad intelectual que el original, citándose la fuente.

Leer más.


COLABORA CON NOSOTROS

¿Te gustaría escribir en Muzikalia? Ponte en contacto con nosotros y dinos si te apetece escribir crónicas de conciertos, críticas de discos, entrevistas...

Escríbenos a mzk @ muzikalia . com.



Stacey Earle  Cocteau Twins  Arcana Has Soul  Javer Krahe  Yo La Tengo  Azkena Rock Festival  joaquin  Jeff Mills  Fiesta Estilo Hip Hop  The Essex Green  Digital 21  Prodigy  Caribou  Progressive Club Trance  The Last Dinosaur