Buscar:   
Suscríbete a nuestras newsletters  [+info]    
RSS  Facebook   twitter   RYM
CRÓNICA CONCIERTO

Elliott Brood

La Lata de Bombillas [Zaragoza]

30 de Octubre de 2008 - (y foto) Raúl Julián

Menéame

La banda canadiense Elliott Brood, cumplió en Zaragoza con la última de las fechas europeas fijadas en una gira que les ha llevado por varios países, presentando el que es su segundo largo, Mountain Meadows (Six Shooter, 2008).

El trío podría resultar el eslabón perdido entre 16 Horsepower, Marah, Wilco y The Walkmen, con una mezcla de folk, música de raíces y americana, difícil de etiquetar, y que según su propia definición podría responder al nombre de Death Country. En cualquier caso, la intensidad, entrega y sentimiento de una música en estado puro, junto con las historias que la acompañan, caló en los asistentes que acudieron en buen número a pesar de un día tan poco tradicional en la celebración de estos eventos como el domingo. La culpa la tuvieron entusiastas interpretaciones de las inmensas “Fingers and Tongues”, “Garden River” o una “Write it All Down for You” con la que hicieron partícipe a toda la sala.



El banjo de Mark Sasso se impone como instrumento distintivo, marcando aún más su voz rota, flanqueado por Casey Laforet y sus herramientas poco habituales como el Lap Steel o un CPB2, todo ello rematado por un batería de corte clásico como Steve Pitkin. Los elegantes músicos se mostraron apasionados por la acogida del público español, así como con el vino tinto, la siesta y hasta la cerveza local y, tras disculparse por la contribución musical de su compatriota Celine Dion, recuperaron temas bien escogidos de su anterior trabajo, Ambassador (Six Shooter, 2006), como “Johnny Rooke” o “President (35)”.


Poco más se puede pedir si de postre los de Toronto regalan versiones respetuosas y contundentes de clásicos como el “Powderfinger” de Neil Young o el “Ring of Fire” de Johnny Cash, dejando para el recuerdo setenta y cinco de los mejores minutos que personalmente haya disfrutado este año delante de un escenario.

OPINIONES
mzk_user PUMUKI - 30/10/2008
Raúl Julián dijo: "dejando para el recuerdo setenta y cinco de los mejores minutos que personalmente haya disfrutado este año delante de un escenario."

Lo mismo puedo decir de su concierto en Bilbao. Pensaba que una canción como "twill" jamás podría interpretarse en directo. Vaya si se interpreta y de qué manera.

Envía tu opinión sobre el concierto

Ya puedes opinar sobre el concierto, siempre que cumplas con las reglas de etiqueta de nuestro foro. El usuario mzkguest, con password mzkguest, está a tu disposición. No olvides que con tu usuario y password habitual del foro, puedes opinar con tu propio nick.

Usuario:


Password:

Tu mensaje:


Por seguridad, introduce este código para poder enviar tu opinión:

PTXHP5


Muzikalia borrará las opiniones irrespetuosas y que entren en descalificaciones personales o no cumplan con las reglas de los foros que rigen en la revista, siendo éstas reglas de obligado cumplimiento.

DESTACADO
Linda MIrada en Madrid
Visita nuestros foros
Linda MIrada en Madrid
Linda MIrada en Madrid
Linda MIrada en Madrid
Robyn Hitchcock en Guetaria
ÚLTIMAS NOTICIAS


Publicidad

(2011) Muzikalia es Copyleft. La difusión de la música independiente es responsabilidad de todos los que nos gusta.
Encuéntranos en: Facebook | Twitter | Last FM | Myspace | Rate Your Music


¿QUÉ ES MUZIKALIA?

Muzikalia es una revista online que nació el 2 de octubre de 2000 como un concepto que mezclaba las secciones clásicas de revistas en papel y las posibilidades técnicas que da Internet. Su aparición favoreció la perpetuación de un modelo que ha sido imitado por nuevos portales que han ido surgiendo posteriormente.

Con el paso del tiempo, Muzikalia se ha convertido en una publicación copyleft que elimina las restricciones de distribución o modificación de sus contenidos con la única condición de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo régimen de propiedad intelectual que el original, citándose la fuente.

Leer más.
COLABORA CON NOSOTROS

¿Te gustaría escribir en Muzikalia? Ponte en contacto con nosotros y dinos si te apetece escribir crónicas de conciertos, críticas de discos, entrevistas...

Escríbenos a mzk @ muzikalia . com.



Tachenko  fib 2003  FIZ (Festival Independiente de Zaragoza) 2008  elias egido  Saturday Night Fiber  Utah Carol  storno  DRUM AND  Ministry  Omara Portuondo  sxsw  Elliott Brood   El Columpio Asesino + Edredon  Nudozurdo + Modelo de Respuesta Polar  RedAnimalWar