Buscar:   
Suscríbete a nuestras newsletters  [+info]    
RSS  Facebook   twitter   RYM
CRÓNICA CONCIERTO

Mercury Rev

Espacio Movistar [Barcelona]

01 de Diciembre de 2008 - Eric Campillo

Menéame

Los de Buffalo llevan 10 años intentando tocar el cielo, pero siempre les pasa lo mismo, se quedan a medio camino y entonces empiezan una caída rápida y dolorosa contra la tierra. Desaparecen una temporada y vuelta a empezar hasta que vuelven a caer, se vuelven a levantar y así podrían estar hasta el final de nuestros días.


En un Espacio Movistar que celebraba su defunción se presentaron Mercury Rev con un Jonathan Donahue a lo divo, con su barba de 15 días, botella de vino en mano y en posición de ejecutar la técnica de la grulla. Asombroso. Con esta guisa dio comienzo un concierto que no pasará a la historia. Los temas de su nuevo trabajo Snowflake Midnight (2008) son tan difíciles de entender que generaron una frialdad nunca vista entre el público que se congregaba en la sala, el único que pasó el corte fue “Snowflake in a hot World”. Será por esas bases pop-dance o por ese sonido ambient que envuelve algunos temas que hace muy difícil su digestión en directo. Tampoco ayudó mucho la calidad de sonido que ofrece la sala, en esa especie de iglú el sonido se pierde, rebota y estalla en tus oídos en forma de bomba, uno no acaba de entender nada.


Los únicos temas que salvaron la noche del desastre total fueron una bonita “Holes” que despertó al público después de un inicio muy duro, la más que quemada “Goddess on a Hiway”, una más que aceptable “Opus 40” lo mejor de la noche, por decir algo, y “The dark is rising” tema que abría All is Dream (2001). Un espectáculo que duró poco más de hora y cuarto siempre respaldados por un efecto de luces exagerado y una pantalla que ofrecía imágenes del grupo, como si no tuviésemos suficiente con tenerlos delante en carne y hueso.


El camino que parecía que habían encontrado con Deserter´s Songs (1998) lo perdieron y hasta a día de hoy lo siguen buscando y sin suerte para ellos. La sombra de David Baker siempre está presente, recordándoles una y otra vez que nunca debieron dejar el lado oscuro, ese que hizo que firmaran sus mejores discos, Yerself is Steam (1991) y Boces (1993).

Envía tu opinión sobre el concierto

Ya puedes opinar sobre el concierto, siempre que cumplas con las reglas de etiqueta de nuestro foro. El usuario mzkguest, con password mzkguest, está a tu disposición. No olvides que con tu usuario y password habitual del foro, puedes opinar con tu propio nick.

Usuario:


Password:

Tu mensaje:


Por seguridad, introduce este código para poder enviar tu opinión:

IQM1B4


Muzikalia borrará las opiniones irrespetuosas y que entren en descalificaciones personales o no cumplan con las reglas de los foros que rigen en la revista, siendo éstas reglas de obligado cumplimiento.

DESTACADO
Linda MIrada en Madrid
Visita nuestros foros
Linda MIrada en Madrid
Linda MIrada en Madrid
Linda MIrada en Madrid
Robyn Hitchcock en Guetaria
ÚLTIMAS NOTICIAS


Publicidad

(2011) Muzikalia es Copyleft. La difusión de la música independiente es responsabilidad de todos los que nos gusta.
Encuéntranos en: Facebook | Twitter | Last FM | Myspace | Rate Your Music


¿QUÉ ES MUZIKALIA?

Muzikalia es una revista online que nació el 2 de octubre de 2000 como un concepto que mezclaba las secciones clásicas de revistas en papel y las posibilidades técnicas que da Internet. Su aparición favoreció la perpetuación de un modelo que ha sido imitado por nuevos portales que han ido surgiendo posteriormente.

Con el paso del tiempo, Muzikalia se ha convertido en una publicación copyleft que elimina las restricciones de distribución o modificación de sus contenidos con la única condición de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo régimen de propiedad intelectual que el original, citándose la fuente.

Leer más.
COLABORA CON NOSOTROS

¿Te gustaría escribir en Muzikalia? Ponte en contacto con nosotros y dinos si te apetece escribir crónicas de conciertos, críticas de discos, entrevistas...

Escríbenos a mzk @ muzikalia . com.



Adam Green  The Love Me Nots + Suann  SIMPLE MINDS  Port  For Against   Zephyrs  angelou  Gary Louris - Mark Olson  nino y pistola  Mercury Rev  los invisibles  balmorhea  Kings of Leon  Doctor Music  SOUTH POP