Buscar:   
Suscríbete a nuestras newsletters  [+info]    
RSS  Facebook   twitter   RYM
CRÓNICA CONCIERTO

IAMX + Digital 21

La Sala [Madrid]

08 de Diciembre de 2008 - (y fotos) Oscar Carreño

Menéame

Tras el accidentado, breve y glorioso concierto que ofrecieron el año pasado IAMX en la sala Caracol, tocaba repetir experiencia. En esta ocasión nos citamos en La Sala y con la presencia de Digital 21 como teloneros. Ellos fueron ellos los encargados de abrir fuego pasadas las nueve con su propuesta electro:punk: rave:festivosiniestra.. Escasos veinte minutos de ruido insoportable que dieron de sí para recrear “Televisión” entre otras y terminar con una dolorosa versión: “Quiero ser santa” de Parálisis Permanente. Despidióse Miguel López Mora disculpándose por el mal sonido, la brevedad y emplazándonos a una nueva cita... (a la que esperamos no asistir). Breves y olvidables.



Chris Corner y los suyos aparecieron poco después sobre el escenario y nos ofrecieron un set cargado de energía e intensidad basado en su mayoría en el celebre, indispensable y poco valorado The Alternative (2006), composiciones nuevas y un par de rescates del Kiss +  Swallow (2004).


Empezaron con “Bring Me Back a Dog” (The Alternative) y “Nature of Living”(probablemente vea la luz en su nuevo álbum). El ex Sneaker Pimps nos tenía encandilados con su actitud, fuerza y entrega.



Derrochando carisma, glamour y personalidad y secundado por un incansable guitarrista: Dean Rosenzweig y la teclista/bajista Janine Gebauer lograron enloquecer a la prácticamente abarrotada sala con momentazos como: “The Alternative” o “Negative Sex”, “Sailor”, “Split it Out” o “Nightlife” (momento de la noche) para acabar el set principal con “Think Of England” su nuevo single.



A diferencia de su pasada visita, en la que apenas tocaron una hora (si llega), en esta ocasión nos premiaron con un par de bises. Una coreadísima “This Will Make You Love Again” con Chris cediendo el micro a las fans de las primeras filas (karaoke total)  para risas y dolor de oídos de los allí presentes (ni él pudo mantener el tipo ante tal horror vocal).



Finalizaron con “The President” y “After Every Party I Die” con la sala entregada, como loca y tan felices. Conciertazo digno para el recuerdo, volved pronto.









Envía tu opinión sobre el concierto

Ya puedes opinar sobre el concierto, siempre que cumplas con las reglas de etiqueta de nuestro foro. El usuario mzkguest, con password mzkguest, está a tu disposición. No olvides que con tu usuario y password habitual del foro, puedes opinar con tu propio nick.

Usuario:


Password:

Tu mensaje:


Por seguridad, introduce este código para poder enviar tu opinión:

GTH78X


Muzikalia borrará las opiniones irrespetuosas y que entren en descalificaciones personales o no cumplan con las reglas de los foros que rigen en la revista, siendo éstas reglas de obligado cumplimiento.

DESTACADO
Linda MIrada en Madrid
Visita nuestros foros
Linda MIrada en Madrid
Linda MIrada en Madrid
Linda MIrada en Madrid
Robyn Hitchcock en Guetaria
ÚLTIMAS NOTICIAS


Publicidad

(2011) Muzikalia es Copyleft. La difusión de la música independiente es responsabilidad de todos los que nos gusta.
Encuéntranos en: Facebook | Twitter | Last FM | Myspace | Rate Your Music


¿QUÉ ES MUZIKALIA?

Muzikalia es una revista online que nació el 2 de octubre de 2000 como un concepto que mezclaba las secciones clásicas de revistas en papel y las posibilidades técnicas que da Internet. Su aparición favoreció la perpetuación de un modelo que ha sido imitado por nuevos portales que han ido surgiendo posteriormente.

Con el paso del tiempo, Muzikalia se ha convertido en una publicación copyleft que elimina las restricciones de distribución o modificación de sus contenidos con la única condición de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo régimen de propiedad intelectual que el original, citándose la fuente.

Leer más.
COLABORA CON NOSOTROS

¿Te gustaría escribir en Muzikalia? Ponte en contacto con nosotros y dinos si te apetece escribir crónicas de conciertos, críticas de discos, entrevistas...

Escríbenos a mzk @ muzikalia . com.



Ron Sexsmith  mushroom  Zola Jesus  Port  IAMX + Digital 21  Death From Above 1979  Automatics  Low + The Secret Society  Junior  alex torio  Punto  balmorhea  The Appleseed Cast  donovan  Bloc Party