>>
Muzikalia
>>
Discos
>>
Cycle
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Cycle
Weak On The Rocks
Subterfuge Records
Susana Santos Casas - 15 de Marzo de 2005
Cuando uno escucha a
Cycle debe hacerlo libremente, sin intentar buscar más referencias que las de los sintetizadores de finales de los 80 y la escuela electrónica europea. Los madrileños (con el polifacético cantante británico
Luke Donovan a la cabeza) suenan a muchas cosas, inclasificables y casi identificables, pero que en su conjunto funcionan.
Cycle recuerda a
Joy Division pero también a los
Ramones, al breakbeat y al rock gótico.
Weak on the Rocks mezcla la guitarra de
Carlos F. Calderón con las secuencias electrónicas, y el resultado acaba siendo compacto y funciona. Quizá ahí tenga que ver la mano de
Simon Davery, que ha masterizado a grandes como
Björk o
Depeche Mode, y también el talento de esta banda, que admira a
Sonic Youth y al techno ochentero a partes iguales.
Cycle recupera sonidos sin resultar desfasado, y los reinventa en un álbum que casi podía ser de los
Sisters of Mercy, para crearnos algún esquema mental sobre su música. “Apple tree” sirvió como ep. de presentación, pero en el disco encontramos canciones como “Perfect pervert” o “Confusion” que no tienen desperdicio. Darán que hablar.
Muzikalia borrará las opiniones irrespetuosas y
que entren en descalificaciones personales o no cumplan con las
reglas de los foros que
rigen en la revista, siendo éstas reglas de obligado cumplimiento. Para escribir tu opinión sobre el disco,
puedes
estar registrado
en el foro de Muzikalia o puedes hacerlo con nuestro usuario
mzkguest.
Consulta los discos vía RSS: