Buscar:   
Suscríbete a nuestras newsletters  [+info]    
RSS  Facebook   twitter   RYM
   Portada MZK  |  Reseñas Discos  |  Clint
RESEÑA DISCO

Clint - Alégrame el Día

Siesta

Clint - Alégrame el Día

24 de Noviembre de 2005 - Iñaki Espejo

Menéame
Elige sitio en tu sillón favorito. Apaga la luz y conecta el dvd, pero evita encender el televisor porque no vamos a ver una película, estamos a punto de escuchar el primer disco de los madrileños Clint, los herederos de los desaparecidos Umbrella Hating Generation.

Aunque lo parezca, Alégrame el día no es una película, son más bien ocho thrillers instrumentales compuestos con la mirada puesta en los papeles que Clint Eastwood interpretó en los 70 y 80 como el mítico Inspector del Departamento de Homicidios de San Francisco Harry Callahan. Inspirados en autores de bandas sonoras como Morricone, Lalo Schifrin, Henry Mancini o Nino Rota y en el sonido instrumental de bandas como Calexico, Tindersticks o los Ventures, combinan con precisión profusos elementos orquestales (cellos, violines, violas, acordeones, tubas…), ligeros toques electrónicos (theremines, sintetizadores), rock y música surf con la clara y acertada intención de dibujar pasajes cinematográficos.

La sinopsis retrata con brillantez historias llenas tensión, miedo, persecuciones, violencia y asesinatos, narradas al más puro estilo del cine negro. Los títulos a veces son explícitos, "9mm", "A sangre fría" ( homenaje a Capote), y otras, dejan más espacio a la imaginación, "La mañana", "El hombre que se (con)venció a sí mismo". "Summertime" una colorista reinterpretación del Gershwin completa una sesión a la que nunca le falta el ritmo adecuado para que no podamos apartar la mirada de la pantalla imaginaria de nuestros sueños.

Arriesgado como pocos de los discos publicados durante este año en España, el debut de Clint aporta un elemento desgraciadamente poco común en nuestros días, la originalidad.
OPINIONES
qwerty QWERTY - 25/11/2005
estoy plenemente de acuerdo con la crítica.. es un disco muy original y adictivo.

eso sí, eliGe bien tu corrector ortográfico ;-)

un saludo!
Envía tu opinión sobre el disco

Ya puedes opinar sobre el disco, siempre que cumplas con las reglas de etiqueta de nuestro foro. El usuario mzkguest, con password mzkguest, está a tu disposición. No olvides que con tu usuario y password habitual del foro, puedes opinar con tu propio nick.

Usuario:


Password:

Tu mensaje:


Por seguridad, introduce este código para poder enviar tu opinión:

FPSY6B


Muzikalia borrará las opiniones irrespetuosas y que entren en descalificaciones personales o no cumplan con las reglas de los foros que rigen en la revista, siendo éstas reglas de obligado cumplimiento.
CONCURSOS

DESTACADO
¿Quieres asistir a la Semana Aloud en Madrid?
¿Estás suscrito a nuestra Newsletter?
¿Quieres asistir a la Semana Aloud en Madrid?
¿Quieres asistir a la Semana Aloud en Madrid?
¿Quieres asistir a la Semana Aloud en Madrid?
Lori Meyers - Hostal Pimodán en directo
ÚLTIMAS NOTICIAS



(2011) Muzikalia es Copyleft. La difusión de la música independiente es responsabilidad de todos los que nos gusta.
Encuéntranos en: Facebook | Twitter | Last FM | Myspace | Rate Your Music


¿QUÉ ES MUZIKALIA?

Muzikalia es una revista online que nació el 2 de octubre de 2000 como un concepto que mezclaba las secciones clásicas de revistas en papel y las posibilidades técnicas que da Internet. Su aparición favoreció la perpetuación de un modelo que ha sido imitado por nuevos portales que han ido surgiendo posteriormente.

Con el paso del tiempo, Muzikalia se ha convertido en una publicación copyleft que elimina las restricciones de distribución o modificación de sus contenidos con la única condición de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo régimen de propiedad intelectual que el original, citándose la fuente.

Leer más.
COLABORA CON NOSOTROS

¿Te gustaría escribir en Muzikalia? Ponte en contacto con nosotros y dinos si te apetece escribir crónicas de conciertos, críticas de discos, entrevistas...

Escríbenos a mzk @ muzikalia . com.



Galactica  Clint  No Age  maccabees  Bjork  Australianblonde  The Cars  Migala  Stearica  Dylan LeBlanc  Manos de Topo  White Stripes  Sr.Chinarro  BAILANDO  Nacho Vegas y las esferas invisibles