Buscar:   
Suscríbete a nuestras newsletters  [+info]    
RSS  Facebook   twitter   RYM
RESEÑA DISCO

Peter Von Poehl - Going to where the tea trees are

Tôt ou Tard/Green Ufos

Peter Von Poehl - Going to where the tea trees are

25 de Enero de 2007 - Francisco Guerrero

Menéame
El primer disco de Peter von Poehl no suena como un debut. Going to where the tea trees are es un trabajo inteligente, pulido y cargado de detalles, aunque en absoluto artificioso o grandilocuente. Con un poco de suerte y canciones como estas, alternando baladas bucólicas con pop de cámara, el autor sueco no debería de tener problemas para atraer un mayor grado de atención a corto de plazo.

Von Poehl ya se pasó por España para presentar su disco en el BAM de Barcelona, aunque tal vez un festival gratuito no fuera la mejor situación para mantener una primera toma de contacto con su música. Habrá una nueva oportunidad en el South Pop de Sevilla (30-03-2007). En cualquier caso, Going to where the tea trees are es uno de esos discos que hay que ir descubriendo con tranquilidad y sucesivas reescuchas.

Son temas minuciosos y detallistas, con pequeños arreglos de cuerda y viento que nunca llegan a pisarse entre ellos y realzan unas melodías que, según su autor, se han gestado con los villancicos escandinavos como principal influencia. El resultado son cuarenta minutos en los que Von Poehl expone su estilo rico y preciosista, que no barroco.

De hecho, su carácter templado y escaso de explosividad se revela como la principal arma de Von Poehl a medida que pasan las canciones. Y se confirma con la anécdota que recita el sueco en los últimos segundos, cerrando el disco de la manera más anticlimática, cómica e intrigante.
Envía tu opinión sobre el disco

Ya puedes opinar sobre el disco, siempre que cumplas con las reglas de etiqueta de nuestro foro. El usuario mzkguest, con password mzkguest, está a tu disposición. No olvides que con tu usuario y password habitual del foro, puedes opinar con tu propio nick.

Usuario:


Password:

Tu mensaje:


Por seguridad, introduce este código para poder enviar tu opinión:

CYINKA


Muzikalia borrará las opiniones irrespetuosas y que entren en descalificaciones personales o no cumplan con las reglas de los foros que rigen en la revista, siendo éstas reglas de obligado cumplimiento.
CONCURSOS

DESTACADO
Linda MIrada en Madrid
Visita nuestros foros
Linda MIrada en Madrid
Linda MIrada en Madrid
Linda MIrada en Madrid
Robyn Hitchcock en Guetaria
ÚLTIMAS NOTICIAS


Publicidad

(2011) Muzikalia es Copyleft. La difusión de la música independiente es responsabilidad de todos los que nos gusta.
Encuéntranos en: Facebook | Twitter | Last FM | Myspace | Rate Your Music


¿QUÉ ES MUZIKALIA?

Muzikalia es una revista online que nació el 2 de octubre de 2000 como un concepto que mezclaba las secciones clásicas de revistas en papel y las posibilidades técnicas que da Internet. Su aparición favoreció la perpetuación de un modelo que ha sido imitado por nuevos portales que han ido surgiendo posteriormente.

Con el paso del tiempo, Muzikalia se ha convertido en una publicación copyleft que elimina las restricciones de distribución o modificación de sus contenidos con la única condición de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo régimen de propiedad intelectual que el original, citándose la fuente.

Leer más.
COLABORA CON NOSOTROS

¿Te gustaría escribir en Muzikalia? Ponte en contacto con nosotros y dinos si te apetece escribir crónicas de conciertos, críticas de discos, entrevistas...

Escríbenos a mzk @ muzikalia . com.



Plants  post-rock  the  Holywater + Malahora  Luis Moya  Sigur Ros  the cure  Black Rebel Motorcycle Club  Peter Von Poehl  luxury 54  nadir  zola jesus  Green Day  radiohead  soul movers