Buscar:   
Suscríbete a nuestras newsletters  [+info]    
RSS  Facebook   twitter   RYM
   Portada MZK  |  Reseñas Discos  |  Mishima
RESEÑA DISCO

Mishima - Set Tota La Vida

Sinnamon Records

Mishima - Set Tota La Vida

29 de Febrero de 2008 - Héctor Ortega

Menéame
De un tiempo a esta parte, cantar en catalán ha dejado de ser un obstáculo para el pop con intención indie. Algo tan aparentemente sencillo como expresarse en tu propia lengua no lo era tanto; con el recuerdo del episodio del rock català todavía vivo, utilizar el catalán no acababa de estar bien visto, no era “moderno” y eso, en Barcelona, es poco menos que un pecado. Por fortuna, las cosas han cambiado y, para un grupo como Mishima, nada mejor que poder comunicarse sin cortapisas. Porque las letras de David Carabén son una parte esencial del conjunto, unas letras de perfil literario que, sin embargo, no caen en el cripticismo. No olvidemos que toman el nombre del escritor japonés Pequeñas historias cotidianas sobre los sentimientos más universales; Polaroids del enamoramiento y el desengaño con envoltorio pop de quilates.

Tras el disco de consolidación, Trucar a casa. Recollir les fotos. Pagar la multa (05), el quinteto barcelonés se ha desplazado hasta El Puerto de Santamaría para grabar a las órdenes de un Paco Loco que ha ayudado a definir los arreglos del disco. La guitarra acústica es la base de todas las canciones pero esto no es música de cantautor con banda de acompañamiento, es un grupo de pop imaginativo y leído. Inconscientemente, buena parte de la atención se la lleva la voz grave y profunda de un Carabén que sabe rehuir el estereotipo de crooner moderno (Neil Hannon, Adam Green). Es por eso que un tema tan redondo como “Un tros de fang” tiene el sonido de The Divine Comedy pero una melodía más propia de Los Planetas.
Retazos de una felicidad que tan pronto llega como se escapa; porque: “El que ha bebido tendrá sed toda la vida”
Envía tu opinión sobre el disco

Ya puedes opinar sobre el disco, siempre que cumplas con las reglas de etiqueta de nuestro foro. El usuario mzkguest, con password mzkguest, está a tu disposición. No olvides que con tu usuario y password habitual del foro, puedes opinar con tu propio nick.

Usuario:


Password:

Tu mensaje:


Por seguridad, introduce este código para poder enviar tu opinión:

ZWVMJA


Muzikalia borrará las opiniones irrespetuosas y que entren en descalificaciones personales o no cumplan con las reglas de los foros que rigen en la revista, siendo éstas reglas de obligado cumplimiento.
CONCURSOS

DESTACADO
Linda MIrada en Madrid
Visita nuestros foros
Linda MIrada en Madrid
Linda MIrada en Madrid
Linda MIrada en Madrid
Robyn Hitchcock en Guetaria
ÚLTIMAS NOTICIAS


Publicidad

(2011) Muzikalia es Copyleft. La difusión de la música independiente es responsabilidad de todos los que nos gusta.
Encuéntranos en: Facebook | Twitter | Last FM | Myspace | Rate Your Music


¿QUÉ ES MUZIKALIA?

Muzikalia es una revista online que nació el 2 de octubre de 2000 como un concepto que mezclaba las secciones clásicas de revistas en papel y las posibilidades técnicas que da Internet. Su aparición favoreció la perpetuación de un modelo que ha sido imitado por nuevos portales que han ido surgiendo posteriormente.

Con el paso del tiempo, Muzikalia se ha convertido en una publicación copyleft que elimina las restricciones de distribución o modificación de sus contenidos con la única condición de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo régimen de propiedad intelectual que el original, citándose la fuente.

Leer más.
COLABORA CON NOSOTROS

¿Te gustaría escribir en Muzikalia? Ponte en contacto con nosotros y dinos si te apetece escribir crónicas de conciertos, críticas de discos, entrevistas...

Escríbenos a mzk @ muzikalia . com.



Los Planetas  Evripidis and his Tragedies  Fernando Alfaro y Los Alienistas  Mittens  Richard Hawley  aina  Jose Gonzalez  Aluminum Babe  The National  Lee Ranaldo  Coldplay  Primavera Sound  Mishima  The Gift  soul movers