Buscar:   
Suscríbete a nuestras newsletters  [+info]    
RSS  Facebook   twitter   RYM
   Portada MZK  |  Reseñas Discos  |  Anorak
RESEÑA DISCO

Anorak - Neighbourhood Postcards

Rhonda, Houston Party

Anorak - Neighbourhood Postcards

19 de Junio de 2009 - David Claud

Menéame

Como el  abrazo de dos buenos amigos que hace mucho tiempo que no se ven. Así es como a través de “Postcards”, nos dan la bienvenida los catalanes Anorak a su segundo álbum Neighbourhood Postcards (tercero si se tiene en cuenta su disco de versiones Synthetic Pop Covers From The European Agency, Houston Party 2006)

Y posiblemente que la siguiente frase tras ese fuerte abrazo, sería, te noto cambiado, ¡pero estás genial! Y es esa es el espíritu de este nuevo disco, que llega tras más de tres años de creación y que mantiene la esencia Anorak, conservando la electrónica, los sintetizadores y las letras en inglés, pero tratándola en un modo distinto. Pues en esta ocasión (y sobre todo en las primeras canciones del disco), la electrónica en vez de ser el fin (como sucedía en A limited time Only, Houston Party 2005 ), se convierte en el medio por el que transmitir buenísimas canciones con un aroma más pop. Melodías más alegres, sonidos menos duros, y voces suaves como la de Helena Miquel (Facto Delafe) en “Silhouettes” o Iris Aneas en “Make me return”, que hacen de estos temas, auténticas delicias de la Indietrónica. Pero bueno, como toda persona, por mucho que cambie en la formas, su  fondo sigue siendo el mismo, y así ocurre también en Neighbourhood Postcards, y sobre todo en la segunda mitad del disco, en las que vuelven esas canciones con mayor presencia de sintetizadores y estribillos más repetitivos, con un sonido más cercano a Depeche Mode o Joy Division en temas como “Distance”, “Friday Night” o “Yesterday, Tomorrow & Today”.

A parte de todo esto, el segundo disco de Anorak  es algo más.  Y no sólo porque sus doce canciones estén cargadas de colaboraciones como las antes citadas o las de Agnes Aran, o el rap de Guillamino en un  “Through You” que es el toque de fusión del largo, sino porque junto al disco principal, aparece un  cd mellizo llamado Remixed, que acaba por dar la última vuelta de tuerca a un trabajo muy elaborado de por si.


Siete temas remezclados por auténticas figuras del panorama electrónico como Fuor o Undo, que componen una agradabilísima sorpresa y que aportan visiones totalmente distintas y complementarias, que en ocasiones incluso superan al original, como puede ser el caso de “Distance”.

La verdad que son pocas las novedades tanto en grupos como en discos que se dan entre la electrónica del panorama nacional, pero sin duda que el nuevo disco de los de Rubí, es una de las mejores que se podía dar. Un sonido evolucionado, ideas originales, y mucha más experiencia y calidad en unas canciones, que no tienen nada que envidiar a los productos que se producen en el exterior y que gozan de mucho más apoyo tanto económico como comercial.

Envía tu opinión sobre el disco

Ya puedes opinar sobre el disco, siempre que cumplas con las reglas de etiqueta de nuestro foro. El usuario mzkguest, con password mzkguest, está a tu disposición. No olvides que con tu usuario y password habitual del foro, puedes opinar con tu propio nick.

Usuario:


Password:

Tu mensaje:


Por seguridad, introduce este código para poder enviar tu opinión:

0NXE2Z


Muzikalia borrará las opiniones irrespetuosas y que entren en descalificaciones personales o no cumplan con las reglas de los foros que rigen en la revista, siendo éstas reglas de obligado cumplimiento.
CONCURSOS

DESTACADO
Linda MIrada en Madrid
Visita nuestros foros
Linda MIrada en Madrid
Linda MIrada en Madrid
Linda MIrada en Madrid
Robyn Hitchcock en Guetaria
ÚLTIMAS NOTICIAS


Publicidad

(2011) Muzikalia es Copyleft. La difusión de la música independiente es responsabilidad de todos los que nos gusta.
Encuéntranos en: Facebook | Twitter | Last FM | Myspace | Rate Your Music


¿QUÉ ES MUZIKALIA?

Muzikalia es una revista online que nació el 2 de octubre de 2000 como un concepto que mezclaba las secciones clásicas de revistas en papel y las posibilidades técnicas que da Internet. Su aparición favoreció la perpetuación de un modelo que ha sido imitado por nuevos portales que han ido surgiendo posteriormente.

Con el paso del tiempo, Muzikalia se ha convertido en una publicación copyleft que elimina las restricciones de distribución o modificación de sus contenidos con la única condición de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo régimen de propiedad intelectual que el original, citándose la fuente.

Leer más.
COLABORA CON NOSOTROS

¿Te gustaría escribir en Muzikalia? Ponte en contacto con nosotros y dinos si te apetece escribir crónicas de conciertos, críticas de discos, entrevistas...

Escríbenos a mzk @ muzikalia . com.



Beach House  Dj Spooky  Placebo  Anorak  lalo  Carlos berlanga  My Morning Jacket  Ataque de Caspa  Zola  Lisabo + Ainara LeGardon  lori  M. Ward  Los Magneticos  Peaches  Sr. Chinarro