Espaldamaceta - Cae Algo Al SueloBankrobber |
![]() |
10 de Noviembre de 2009 - Jorge Salas
Descubrir a Espaldamaceta a estas alturas, cuando ya ha salido hasta en algún telediario, no tiene mucho sentido. Su disco debut, Madera Y Poca Luz (Bankrobber, 2008), le ha catapultado hasta el top ten nacional de cantautores. Ahora vuelve con un EP de cinco canciones que sigue la hoja de ruta de su debut con composiciones que ahondan en la propuesta de “hombre triste más guitarra”.
Cae Algo Al Suelo son quince minutos de cantautor en esencia pura, al estilo de la vieja escuela. Sólo su voz y una guitarra de nylon para interpretar cuatro temas propios y uno ajeno. “Mil millones de veces” era, hasta la fecha, uno de los temas más aplaudidos en los conciertos de Espaldamaceta; la canción de Los Planetas encaja a la perfección con el ambiente sentimental y taciturno que domina las composiciones de Juan José González.
Junto a la versión del tema de la banda granadina, Cae Algo Al Suelo recoge también un íntimo crescendo a capella en “Mientras tú duermes tranquilo”, un par de lamentos crudos y desnudos marca de la casa (“Si repaso mis tres días” y la emocionante “Cae algo al suelo”), y un rayo de luz dentro de tanta oscuridad: “Canción silbada”; en ésta, Espaldamaceta demuestra que encuentra un sitio para la tristeza hasta en las canciones eminentemente alegres. Como un Andrew Bird que descubre que el gato se comió su canario.
Ya puedes opinar sobre el disco, siempre que cumplas con las reglas de etiqueta de nuestro foro. El usuario mzkguest, con password mzkguest, está a tu disposición. No olvides que con tu usuario y password habitual del foro, puedes opinar con tu propio nick.
Muzikalia borrará las opiniones irrespetuosas y que entren en descalificaciones personales o no cumplan con las reglas de los foros que rigen en la revista, siendo éstas reglas de obligado cumplimiento.
DESTACADO ÚLTIMAS NOTICIAS
- Y The Stone Roses volvieron a los escenarios...
- Faraday por días
- Chukky trae `Veneno´
- Palmfest 2012 sigue creciendo
- Ganadores concurso Anni B Sweet
- Entrevistamos a The Meeting Point
- Desvelado el cartel de Véral 2012
- Nothink vuelven a Madrid a presentar su nuevo single
- Asistimos a Territorios Sevilla 2012
- Bigott estrena vídeo









