Richard Hawley - Truelove´s GutterMute |
![]() |
29 de Noviembre de 2009 - Manuel Pinazo
Si en Ladys Bridge (2007) conocimos al Richard Hawley más luminoso y en Coles Corner (2005) al más romántico, Truelove´s Gutter nos trae sus canciones más oscuras hasta la fecha. Ocho temas, algunos cercanos a los 10 minutos, donde el artista de Sheffield nos abre su alma, desnudando las canciones y dejando a un lado arreglos y orquestaciones.
El sexto trabajo del crooner británico, es un reflexivo ejercicio sobre la vida en pareja y el paso del tiempo. Con su voz como hilo conductor y desde una contención y sobriedad absolutas, logra dotar al disco de un profundo halo de melancolía.
Hawley se convierte en un cruce perfecto entre Scott Walker, Elvis Presley y Roy Orbison y nos demuestra que su genialidad no conoce límites. Así lo confirman cincuenta y un minutos totalmente indispensables y evocadores, donde no sobra absolutamente nada: desde la ceremonial y ambiental "As the Dawn Breaks" que lo abre, a la cadenciosa y frágil "Don't You Cry" que lo cierra. Donde disfrutaremos con la apasionada "Open Up Your Door", (¿su nueva “The Ocean”?), los coqueteos con el country de "Ashes on the Fire" o los desarrollos de “Remorse Code”, la fragilidad de "For Your Lover, Give Some Time", la hipnótica “Don't Get Hung Up In Your Soul" o la emoción de "Soldier On”.
Genio y figura.
Ya puedes opinar sobre el disco, siempre que cumplas con las reglas de etiqueta de nuestro foro. El usuario mzkguest, con password mzkguest, está a tu disposición. No olvides que con tu usuario y password habitual del foro, puedes opinar con tu propio nick.
Muzikalia borrará las opiniones irrespetuosas y que entren en descalificaciones personales o no cumplan con las reglas de los foros que rigen en la revista, siendo éstas reglas de obligado cumplimiento.
DESTACADO ÚLTIMAS NOTICIAS
- Y The Stone Roses volvieron a los escenarios...
- Faraday por días
- Chukky trae `Veneno´
- Palmfest 2012 sigue creciendo
- Ganadores concurso Anni B Sweet
- Entrevistamos a The Meeting Point
- Desvelado el cartel de Véral 2012
- Nothink vuelven a Madrid a presentar su nuevo single
- Asistimos a Territorios Sevilla 2012
- Bigott estrena vídeo









