Buscar:   
Suscríbete a nuestras newsletters  [+info]    
RSS  Facebook   twitter   RYM
   Portada MZK  |  Reseñas Discos  |  Neil Halstead
RESEÑA DISCO

Neil Halstead - Sleeping on Roads

4AD

Neil Halstead - Sleeping on Roads

31 de Enero de 2002 - Juan de Bonrostro

Menéame
Mientras Mojave 3 prepara el que será su cuarto álbum, su líder, Neil Halstead, nos ha sorprendido con un disco en solitario, “Sleeping on Roads”. Se trata de un álbum tranquilo, delicado e intimista, que ensalza la capacidad compositiva de Halstead más allá de sus anteriores trabajos en Slowdive y en los citados Mojave 3.

Cierto que, en buena medida, “Sleeping on Roads” no supone ninguna ruptura traumática con el sonido de su banda, aunque sí que consigue dar una vuelta de tuerca más en la composición de los temas, como queda constatado en “Seasons”, el tema que abre el álbum, La estructura musical de “Seasons” se sustenta en la guitarra y la voz de Neil Halstead, y en los arreglos de teclados realizados por Nick Holton.

El álbum mantiene una línea muy sosegada y aparentemente simplista, aunque se enriquece con los diferentes arreglos que llenan de variados matices cada uno de los temas. Así, el aparente sonido country de “Two Stones in My Pocket” gana personalidad con una leve distorsión de la voz principal y de los coros. “Hi-Lo & In Between” destaca por los sutiles arreglos de cuerda y piano, y en “Sleeping on Roads” sobresalen la utilización de teclados y del banjo, un istrumento que parece resurgir con fuerza en los últimos años.

”See on Your Rooftops” rompe con la aparente monotonía del álbum, siendo un tema más contundente que recurre a un sonido de guitarra más vigorosa y a una batería bastante más marcada que en el resto del álbum.

La quietud de “High Hopes” parece un cierre más que apropiado para un álbum que, aunque parece condenado a pasar desapercibido, se convierte en más que recomendable.
OPINIONES
Manuel MANUEL - 05/02/2002
Absolutamente glorioso.

Neil Halstead es uno de los mejores compositores de la actualidad.

El primer gran disco de 2002.
PITSELEH - 06/06/2007
explendido tiene un aire a Nick Drake fascinante.
Envía tu opinión sobre el disco

Ya puedes opinar sobre el disco, siempre que cumplas con las reglas de etiqueta de nuestro foro. El usuario mzkguest, con password mzkguest, está a tu disposición. No olvides que con tu usuario y password habitual del foro, puedes opinar con tu propio nick.

Usuario:


Password:

Tu mensaje:


Por seguridad, introduce este código para poder enviar tu opinión:

Q4LNLX


Muzikalia borrará las opiniones irrespetuosas y que entren en descalificaciones personales o no cumplan con las reglas de los foros que rigen en la revista, siendo éstas reglas de obligado cumplimiento.
CONCURSOS

DESTACADO
Recordando a Ramones
¿Tienes un grupo y quieres que hablemos de él?
Recordando a Ramones
Recordando a Ramones
Recordando a Ramones
Asistimos al Vida Festival
ÚLTIMAS NOTICIAS
Publicidad

(2014) Muzikalia es Copyleft. La difusión de la música independiente es responsabilidad de todos los que nos gusta.
Encuéntranos en: Facebook | Twitter | Last FM | Myspace | Rate Your Music


¿QUÉ ES MUZIKALIA?

Muzikalia es una revista online que nació el 2 de octubre de 2000 como un concepto que mezclaba las secciones clásicas de revistas en papel y las posibilidades técnicas que da Internet. Su aparición favoreció la perpetuación de un modelo que ha sido imitado por nuevos portales que han ido surgiendo posteriormente.

Con el paso del tiempo, Muzikalia se ha convertido en una publicación copyleft que elimina las restricciones de distribución o modificación de sus contenidos con la única condición de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo régimen de propiedad intelectual que el original, citándose la fuente.

Leer más.


COLABORA CON NOSOTROS

¿Te gustaría escribir en Muzikalia? Ponte en contacto con nosotros y dinos si te apetece escribir crónicas de conciertos, críticas de discos, entrevistas...

Escríbenos a mzk @ muzikalia . com.



lies  Young  Pleasure Beach  Av Festival  Neil Halstead  Man  IVY  1  henry saiz  Blur  Farrah  Doble Pletina + Solletico  anni b sweet  Bilbao BBK Live  Coldplay