Buscar:   
Suscríbete a nuestras newsletters  [+info]    
RSS  Facebook   twitter   RYM
   Portada MZK  |  Reseñas Discos  |  Alado Sincera
RESEÑA DISCO

Alado Sincera - Palimpsesto

Repetidor

Alado Sincera - Palimpsesto

17 de Enero de 2010 - David Claud

Menéame

La verdad, que no tengo ni la menor idea de en qué estarían pensando, o de con qué idea entrarían Daniel Ardura, y los suyos, cuando se juntaron con el señor Paco Loco (encargado de la grabación) y el productor Frank Rudow, y se metieron a grabar el tercer disco de Alado Sincera durante tres días y medio, en directo y en analógico. Pero lo que está claro después de escuchar el disco, es que el resultado, tres días y medio después de entrar, y dos años después de la salida de su segundo disco Cuidado Contigo (Junk 2007), ha sido tan distinto a lo que anteriormente habían venido haciendo, como excepcional.

Y es que este tercer trabajo bautizado con el original nombre de Palimpsesto, la banda da un paso más allá de los sonidos pop, para introducirse en un ambiente más sombrío rodeado de letras opacas, y claroscuras, envueltas por sonidos abruptos, variantes y profundos, donde predominan las distorsiones, las guitarras potentes, y las asonancias, pero donde también en ocasiones se regalan fragmentos claros y dulces que permiten ver la luz, como son algunos tramos de las excelentes “ataque de sueño”, “aplauso” o de las hermanas pacificadoras y melancólicas “tú vas” y “tú vas #”

Nueve temas, con dos intermedios musicalmente opuestos, y cuarenta minutos de duración, en los que la banda, va generando un clima que te atrapa desde la primera, y posiblemente mejor canción del disco que tiene por nombre “el mirador”, y donde desde el cual, al acabar el disco, te das cuenta de que se puedan observar todas las nuevas tendencias, y sonidos, pues es una sincera declaración de intenciones, hacia las nuevas melodías crudas y afiladas, que tienen por protagonista la peculiar voz de Daniel.

Pero es a medida que va pasando el disco, y a medida que lo escuchas una vez y otra vez, y que te das cuenta de que realmente esos sonidos distorsionados no pueden dejar de sonar en tu cabeza, cuando te das cuenta de hasta que punto alado sincera, ha conseguido moverse hacia delante, y crear un disco totalmente redondo, donde ese espíritu más oscuro te atrapa y no desaparece nunca, ya estén sonando canciones más melancólicas o tranquilas, como pueden ser “comercial del descanso” y “besophonic” o las cabreadas, distorsionadas y originales “la televisión va por dentro” y “naturaleza muerta”.

La Real Academia de la Lengua define Palimpsesto como manuscrito antiguo que conserva huellas de una escritura anterior borrada artificialmente, lo que me hace dudar junto a la calidad demostrada del disco, si en un paso hacia delante, o una recuperación de viejos sonidos del pasado. Pero sólo sé, que sea como sea, estas canciones largas, que se te hacen cortas, estas letras aparentemente inocentes, y sin embargo tan irónicas, críticas y comprometidas, y estos sonidos, tan duros y a la vez tan agradables, hacen del tercer disco de alado, sin duda que una referencia para tener muy en cuenta, y una propuesta ineludible para comprobar como suenan dichos sonidos en directo.

OPINIONES
MZK_Guest MZK_GUEST - 26/01/2010
me encanta esta banda
MZK_Guest MZK_GUEST - 14/02/2010
Una reseña muy acertada.
Envía tu opinión sobre el disco

Ya puedes opinar sobre el disco, siempre que cumplas con las reglas de etiqueta de nuestro foro. El usuario mzkguest, con password mzkguest, está a tu disposición. No olvides que con tu usuario y password habitual del foro, puedes opinar con tu propio nick.

Usuario:


Password:

Tu mensaje:


Por seguridad, introduce este código para poder enviar tu opinión:

DMHRPG


Muzikalia borrará las opiniones irrespetuosas y que entren en descalificaciones personales o no cumplan con las reglas de los foros que rigen en la revista, siendo éstas reglas de obligado cumplimiento.
CONCURSOS

DESTACADO
Las imprescindibles de Led Zeppelin
¿Tienes un grupo y quieres que hablemos de él?
Las imprescindibles de Led Zeppelin
Las imprescindibles de Led Zeppelin
Las imprescindibles de Led Zeppelin
Otro modelo es posible, por Ainara LeGardon
ÚLTIMAS NOTICIAS
Publicidad

(2014) Muzikalia es Copyleft. La difusión de la música independiente es responsabilidad de todos los que nos gusta.
Encuéntranos en: Facebook | Twitter | Google + | Youtube | Rate Your Music | Spotify


¿QUÉ ES MUZIKALIA?

Muzikalia es una revista online que nació el 2 de octubre de 2000 como un concepto que mezclaba las secciones clásicas de revistas en papel y las posibilidades técnicas que da Internet. Su aparición favoreció la perpetuación de un modelo que ha sido imitado por nuevos portales que han ido surgiendo posteriormente.

Con el paso del tiempo, Muzikalia se ha convertido en una publicación copyleft que elimina las restricciones de distribución o modificación de sus contenidos con la única condición de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo régimen de propiedad intelectual que el original, citándose la fuente.

Leer más.


COLABORA CON NOSOTROS

¿Te gustaría escribir en Muzikalia? Ponte en contacto con nosotros y dinos si te apetece escribir crónicas de conciertos, críticas de discos, entrevistas...

Escríbenos a mzk @ muzikalia . com.



Alado Sincera  Primavera Sound  Notre  bob marley  The Music  Chuck Prophet  telefon tel aviv  They Might Be Giants  Spotify  Neonflash  Sonar 2004  Tokio Sex Destruction  Agustin Fuentes (Contempopranea)  Sidonie  Primal Scream