Motel 3 - El rey del SurfClifford Records |
![]() |
21 de Marzo de 2010 - Manuel Pinazo
Tras cuatro años de actividad, una maqueta editada y cruzarse, vía myspace, en el camino de Mark Kramer (productor de Galaxie 500 o Yo la tengo) -con quien no pudieron trabajar por falta de apoyo-, Motel 3 se plantan frente a tus oídos con El Rey del Surf, un debut que es una declaración de principios sobre lo que lo que pueden llegar a ofrecerte en próximas entregas.
Tres temas donde se postulan como claros seguidores del rock surgido en los años 50, a base de guitarras plagadas de reverb y pasajes evocadores. Pero eso no es todo, la música de Gorka y Jesús también se alimenta de distorsión y oscuridad. Porque el sonido de Motel 3 es fondo y forma que, bebiendo de estas fuentes, no se ancla en el revivalismo, si no que más bien avanza en busca de una identidad que se funde entre armonías, melodías e imaginación.
Así lo demuestran en ésta, su primera referencia, que llega de la mano de Clifford Records, un 7” en el que exponen su pasión por las guitarras vintage, los slides y la música de grupos como The Ventures, The Shadows, o los antes mencionados Galaxy 500 o Yo La Tengo, consiguiendo firmar canciones de alto contenido visual.
Acércate a la magia contenida de “El Rey del Surf”, baila con “Mi Rock And Roll” y déjate envolver por los punteos y el estribillo de “You Ain´t Nothing But Love” y sabrás por qué Motel 3 terminarán siendo uno esos grupos que saben que con buenos temas, se escriben grandes discos.
Ya puedes opinar sobre el disco, siempre que cumplas con las reglas de etiqueta de nuestro foro. El usuario mzkguest, con password mzkguest, está a tu disposición. No olvides que con tu usuario y password habitual del foro, puedes opinar con tu propio nick.
Muzikalia borrará las opiniones irrespetuosas y que entren en descalificaciones personales o no cumplan con las reglas de los foros que rigen en la revista, siendo éstas reglas de obligado cumplimiento.
DESTACADO ÚLTIMAS NOTICIAS
- Nothink vuelven a Madrid a presentar su nuevo single
- Asistimos a Territorios Sevilla 2012
- Bigott estrena vídeo
- Nuevo vídeo de Dorian
- Concierto al completo de Garbage
- Arranca la gira de Motorpsycho
- Suspendido concierto sorpresa de Iggy&The Stooges en Bilbao
- Maika Makovski, en Valencia
- The Smashing Pumpkins agotan en Madrid
- Radiohead en 8bits









