Buscar:   
Suscríbete a nuestras newsletters  [+info]    
RSS  Facebook   twitter   RYM
RESEÑA DISCO

The Album Leaf - A Chorus of Storytellers

Subpop

The Album Leaf - A Chorus of Storytellers

24 de Marzo de 2010 - Raquel García

Menéame

Tras cuatro discos y una variada colección de EPs y colaboraciones, la banda de Jimmy LaValle ha desarrollado un sonido propio, herencia de un post-rock barnizado con toques de electrónica e incluso IDM y una querencia por los sonidos ambientales e hipnóticos, que pocas sorpresas depara en este quinto y nuevo trabajo de sugerente título. Se trata de un disco precioso y, como los anteriores, rico en texturas y algo melancólico, como esas bandas sonoras que acompañan paisajes bellos y bucólicos. Pero el principal problema es que LaValle se ha acomodado en el nicho musical que tan exquisitamente se ha fabricado y ha entregado un trabajo continuista, al que le falta un poco de riesgo y sobretodo algo más de emoción.

A Chorus of Storytellers alterna canciones instrumentales ("Perro", "Blank Pages" o "Stand still") con otras en que la voz se muestra como un instrumento más, flotando sutil y acoplándose a la perfección a ese tono lento de la música ("We are" y sus coros son un buen ejemplo). También combina temas atmosféricos y cinematográficos con otros en que suenan más como una banda al uso. Este es el caso de la  excelente "Falling from the sun", co-escrita y cantada por Pall Jenkins de The Black Heart Procession, que es el tema con la estructura más pop del disco. O de "Almost there", con el sonido pastoral, e incluso hippy, que le dan los juegos vocales. Además, para la grabación de este quinto largo de The Album Leaf, LaValle ha contado en el estudio con la banda que normalmente le acompaña en directo, y ha conseguido así unos arreglos casi orquestales, compactos y sobrios, que encajan a la perfección y dan un aire etéreo a los temas.

Se trata de un trabajo homogéneo y completo, que recorre una senda parecida a la de Sigur Ros. No en vano Birgir Birgisson (responsable del sonido de alguno de los discos de los islandeses) se ha encargado de la mezcla del mismo, y de hecho "Until the last" no desentonaría nada en un disco de los islandeses, de los que siempre han estado muy cerca. Realmente este A Chorus of Storytellers es un disco muy bonito.


Por eso aún sabe peor reconocer que después de varias escuchas desgraciadamente se queda uno como ese clima islandés que tanto parece inspirar a LaValle: frío.

OPINIONES
Fritz167 FRITZ167 - 25/03/2010
Para nada me ha dejado frío, para mí uno de los mejores discos en estos primeros meses del año.
Envía tu opinión sobre el disco

Ya puedes opinar sobre el disco, siempre que cumplas con las reglas de etiqueta de nuestro foro. El usuario mzkguest, con password mzkguest, está a tu disposición. No olvides que con tu usuario y password habitual del foro, puedes opinar con tu propio nick.

Usuario:


Password:

Tu mensaje:


Por seguridad, introduce este código para poder enviar tu opinión:

JPR28R


Muzikalia borrará las opiniones irrespetuosas y que entren en descalificaciones personales o no cumplan con las reglas de los foros que rigen en la revista, siendo éstas reglas de obligado cumplimiento.

DESTACADO
Linda MIrada en Madrid
Visita nuestros foros
Linda MIrada en Madrid
Linda MIrada en Madrid
Linda MIrada en Madrid
Robyn Hitchcock en Guetaria
ÚLTIMAS NOTICIAS


Publicidad

(2011) Muzikalia es Copyleft. La difusión de la música independiente es responsabilidad de todos los que nos gusta.
Encuéntranos en: Facebook | Twitter | Last FM | Myspace | Rate Your Music


¿QUÉ ES MUZIKALIA?

Muzikalia es una revista online que nació el 2 de octubre de 2000 como un concepto que mezclaba las secciones clásicas de revistas en papel y las posibilidades técnicas que da Internet. Su aparición favoreció la perpetuación de un modelo que ha sido imitado por nuevos portales que han ido surgiendo posteriormente.

Con el paso del tiempo, Muzikalia se ha convertido en una publicación copyleft que elimina las restricciones de distribución o modificación de sus contenidos con la única condición de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo régimen de propiedad intelectual que el original, citándose la fuente.

Leer más.
COLABORA CON NOSOTROS

¿Te gustaría escribir en Muzikalia? Ponte en contacto con nosotros y dinos si te apetece escribir crónicas de conciertos, críticas de discos, entrevistas...

Escríbenos a mzk @ muzikalia . com.



Galactica  Siwel  fib 2003  Proyecto Demo  Alondra Bentley  The Long Winters  selenitas  The Album Leaf  Devendra Banhart  VV.AA.  Homenaje a Pedro San Martin (PSM Festival)  Suzy - Los Quattro  Molloy   SOUTH POP  Coldplay