Buscar:   
Suscríbete a nuestras newsletters  [+info]    
RSS  Facebook   twitter   RYM
   Portada MZK  |  Reseñas Discos  |  Big City
RESEÑA DISCO

Big City - The Brugal Years

Grabaciones en el Mar

Big City - The Brugal Years

02 de Mayo de 2010 - Raúl Julián

Menéame

Mientras aguardamos el lanzamiento definitivo de Celebrate It All (2010), tercer álbum de Big City, podemos paliar la espera con The Brugal Years (2009), cumplidora referencia para rememorar lo firmado hasta la fecha por los zaragozanos, además de ejercer de escaparate para los remolones.

Tal es el cometido de este doble compacto formado por los dos primeros trabajos del quinteto, completados con añadidos que incluyen demos, grabaciones caseras y la recuperación de sendas versiones incluidas en tributos, concretadas en forma de acertada “Pumuky” de El Niño Gusano y olvidable “El 7 de Septiembre” de Mecano.

A Spring Of Summers (2003) significó el debut de un grupo que daba sus primeros pasos en pos de un hueco entre el folk de Dylan, las pinceladas psicodélicas de Byrds, el pop de Beatles o el alt-country de Wilco o Jayhawks. El álbum dejó una significativa muestra del incansable gusto del combo por la melodía y la obsesiva búsqueda hacia el penúltimo detalle y enésimo efecto. Un trabajo elegante y pulido con gusto, a la vez que evidenciaba tics propios de una formación incipiente, con tendencia a alargar en exceso las composiciones.

Por su parte, Call An Ambulance (2003) supuso un notable salto de calidad, profundizando con excelentes resultados tanto en caminos pop rozados en su anterior entrega como en ambiciosas guitarras electrizantes, siempre sin perder de vista las mencionadas referencias. El disco avanzó poderosamente en cuanto a elaboración y producción se refiere, dejando joyas como “Polen”, “Life Has Just Begun”, “Folk On” y una inolvidable “Ex-Snowman”, ampliando su campo de repercusión al conformar un trabajo más agradecido y accesible.

Big City han logrado llamar la atención de prensa, colegas y avispados seguidores, y en justicia no deberían pasar desapercibidos para el público. La capacidad, cualidades y evolución manifestadas desde sus inicios revalorizan una obra desarrollada sin prisas y con el trazo firme del autor paciente.

Envía tu opinión sobre el disco

Ya puedes opinar sobre el disco, siempre que cumplas con las reglas de etiqueta de nuestro foro. El usuario mzkguest, con password mzkguest, está a tu disposición. No olvides que con tu usuario y password habitual del foro, puedes opinar con tu propio nick.

Usuario:


Password:

Tu mensaje:


Por seguridad, introduce este código para poder enviar tu opinión:

FOEFLB


Muzikalia borrará las opiniones irrespetuosas y que entren en descalificaciones personales o no cumplan con las reglas de los foros que rigen en la revista, siendo éstas reglas de obligado cumplimiento.

DESTACADO
Linda MIrada en Madrid
Visita nuestros foros
Linda MIrada en Madrid
Linda MIrada en Madrid
Linda MIrada en Madrid
Robyn Hitchcock en Guetaria
ÚLTIMAS NOTICIAS


Publicidad

(2011) Muzikalia es Copyleft. La difusión de la música independiente es responsabilidad de todos los que nos gusta.
Encuéntranos en: Facebook | Twitter | Last FM | Myspace | Rate Your Music


¿QUÉ ES MUZIKALIA?

Muzikalia es una revista online que nació el 2 de octubre de 2000 como un concepto que mezclaba las secciones clásicas de revistas en papel y las posibilidades técnicas que da Internet. Su aparición favoreció la perpetuación de un modelo que ha sido imitado por nuevos portales que han ido surgiendo posteriormente.

Con el paso del tiempo, Muzikalia se ha convertido en una publicación copyleft que elimina las restricciones de distribución o modificación de sus contenidos con la única condición de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo régimen de propiedad intelectual que el original, citándose la fuente.

Leer más.
COLABORA CON NOSOTROS

¿Te gustaría escribir en Muzikalia? Ponte en contacto con nosotros y dinos si te apetece escribir crónicas de conciertos, críticas de discos, entrevistas...

Escríbenos a mzk @ muzikalia . com.



Microsonidos (Nick Garrie+Lapido+Pablo Maez)  Maria Rodes  Smile   The Mary Onettes  Laudanum  Def Con Dos  Big City  Richard Hawley  The Russian Futurists  Linda Mirada  hoboken  Rayden  The White Stripes  anos 50  medios