Buscar:   
Suscríbete a nuestras newsletters  [+info]    
RSS  Facebook   twitter   RYM
   Portada MZK  |  Reseñas Discos  |  Big City
RESEÑA DISCO

Big City - Celebrate It All

I+D Music/ [PIAS] Spain

Big City  - Celebrate It All

12 de Mayo de 2010 - Raúl Julián

Menéame

Tras una serie de circunstancias que obligaron a demorar varios meses su lanzamiento, a finales del pasado abril vio la luz Celebrate It All, tercer disco de los zaragozanos Big City.

Tanto se ha hecho esperar esta nueva entrega que, gracias a la impaciencia de sus autores en sus últimos conciertos y al doble single adelanto lanzado la pasada temporada, hemos ido descubriendo momentos aunados ahora en formato largo, aumentando progresivamente las expectativas respecto al compacto.

El ambicioso álbum se impone como el trabajo mejor construido y rematado en la carrera del quinteto, manteniendo rumbo hacia tradicionales referencias pero puliendo y precisando el camino que lleva a sus adorados Wilco, sin volver la cara a los omnipresentes Beatles y reservando lugar en el viaje para Big Star, Will Johnson, Byrds o Jayhawks. Lo acertado de la obra evidencia la maduración y rigor del proceso creativo, con la elegante voz de Javier Vicente arropada por el habitual ejército de distinguidos detalles y efectos de la banda.

Las ya conocidas “The Smiths” y “Finland” son directas celebraciones pop, mientras que “Poland”, “Car Music” o "On Voulait La Révolution" germinan con cada nueva escucha al igual que “The Split End”, toda una declaración de intenciones con incontables cambios de ritmo tornando la calma en tempestad y viceversa.

Celebrate It All es un álbum compuesto por dos caras tan diferenciables como ininteligibles por separado, donde canciones inmediatas y deslumbrantes alternan con temas reflexivos y ensoñadores. Dos aspectos que lejos de definirse en exceso evitan distanciarse sensiblemente, entremezclándose en mutuo complemento para dotar de sentido al objetivo final: alcanzar la cima compositiva y ejecutiva de la banda.

Envía tu opinión sobre el disco

Ya puedes opinar sobre el disco, siempre que cumplas con las reglas de etiqueta de nuestro foro. El usuario mzkguest, con password mzkguest, está a tu disposición. No olvides que con tu usuario y password habitual del foro, puedes opinar con tu propio nick.

Usuario:


Password:

Tu mensaje:


Por seguridad, introduce este código para poder enviar tu opinión:

O141FW


Muzikalia borrará las opiniones irrespetuosas y que entren en descalificaciones personales o no cumplan con las reglas de los foros que rigen en la revista, siendo éstas reglas de obligado cumplimiento.
CONCURSOS

DESTACADO
Santander Music 2014
¿Tienes un grupo y quieres que hablemos de él?
Santander Music 2014
Santander Music 2014
Santander Music 2014
Conor Oberst - Concierto Barcelona
ÚLTIMAS NOTICIAS
Publicidad

(2014) Muzikalia es Copyleft. La difusión de la música independiente es responsabilidad de todos los que nos gusta.
Encuéntranos en: Facebook | Twitter | Last FM | Myspace | Rate Your Music


¿QUÉ ES MUZIKALIA?

Muzikalia es una revista online que nació el 2 de octubre de 2000 como un concepto que mezclaba las secciones clásicas de revistas en papel y las posibilidades técnicas que da Internet. Su aparición favoreció la perpetuación de un modelo que ha sido imitado por nuevos portales que han ido surgiendo posteriormente.

Con el paso del tiempo, Muzikalia se ha convertido en una publicación copyleft que elimina las restricciones de distribución o modificación de sus contenidos con la única condición de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo régimen de propiedad intelectual que el original, citándose la fuente.

Leer más.


COLABORA CON NOSOTROS

¿Te gustaría escribir en Muzikalia? Ponte en contacto con nosotros y dinos si te apetece escribir crónicas de conciertos, críticas de discos, entrevistas...

Escríbenos a mzk @ muzikalia . com.



Primal Scream  tio  Ganadores  ed sheeran  eels  Explosions in the sky  Lana Del Rey  Cujo  boikot  Eyedea  patterson  Built To Spill  Nacha Pop  Big City   James