Buscar:   
Suscríbete a nuestras newsletters  [+info]    
RSS  Facebook   twitter   RYM
RESEÑA DISCO

The Divine Comedy - Bang Goes The Knighthood

The Divine Comedy / [PIAS] Spain

The Divine Comedy - Bang Goes The Knighthood

04 de Julio de 2010 - Manuel Pinazo

Menéame

Bang Goes The Knighthood ha sido una de las sorpresas más agradables de lo que llevamos de año. El  nuevo disco de The Divine Comedy queda lejos de  glorias pasadas como Cassanova (96) o A Short Album About Love (97), pero supone su colección más redonda de canciones desde el barroco Fin de Siècle (98) o la  extraña reinvención que supuso Regeneration (01).

Neil Hannon vuelve a acercarse a su faceta más pop, o para que nos entendamos, a recordarnos más al Brian Ferry más luminoso que a la épica crooner de Scott Walker. Su décimo trabajo de estudio contiene doce temas plagados de melodías festivas y optimistas en ocasiones adornadas con aires circenses y guiños al cabaret, donde sus habituales orquestaciones dejan paso a exquisitos y sutiles arreglos, que acompañan a su privilegiada voz.


Con esos ingredientes, completa un brillante conjunto que pasa del romanticismo de “Down In The Street Below” o "Island Life", al clasicismo de "Have You Ever Been In Love" y “When a Man Cries”. De las pegadizas "The Complete Banker",  “Neapolitan Girl" y “I Like”, a los toques barrocos de "Bang Goes The Knighthood", sin olvidar el himno del año, ese tema redondo llamado “At The Indie Disco”, una entrañable vista atrás donde rememora las discotecas en las que los posters de Morrissey y las canciones Pixies, Stone Roses The Cure, Blur“consiguieron que nuestro corazón latiera como el principio de Blue Monday”.

Aunque muchos les tuvieran en el olvido, The Divine Comedy aún no han dicho su última palabra y eso es una gran noticia.

OPINIONES
MZK_Guest MZK_GUEST - 04/07/2010
claro que sí! es un discazo
MZK_Guest MZK_GUEST - 06/07/2010
me gusta este disco pero no comparto que sea lo mejor de Hannon desde finales de los noventa.

Absent friends y Victory for the cosmic muse lo superan de largo.

Lo peor: la horrible portada.
MZK_Guest MZK_GUEST - 27/09/2010
Totalmente de acuerdo; lo de si es o no es me parece más una cuestión de gustos personales. A mí me parece un disco magnífico.
Envía tu opinión sobre el disco

Ya puedes opinar sobre el disco, siempre que cumplas con las reglas de etiqueta de nuestro foro. El usuario mzkguest, con password mzkguest, está a tu disposición. No olvides que con tu usuario y password habitual del foro, puedes opinar con tu propio nick.

Usuario:


Password:

Tu mensaje:


Por seguridad, introduce este código para poder enviar tu opinión:

1NHKY6


Muzikalia borrará las opiniones irrespetuosas y que entren en descalificaciones personales o no cumplan con las reglas de los foros que rigen en la revista, siendo éstas reglas de obligado cumplimiento.

DESTACADO
Linda MIrada en Madrid
Visita nuestros foros
Linda MIrada en Madrid
Linda MIrada en Madrid
Linda MIrada en Madrid
Robyn Hitchcock en Guetaria
ÚLTIMAS NOTICIAS


Publicidad

(2011) Muzikalia es Copyleft. La difusión de la música independiente es responsabilidad de todos los que nos gusta.
Encuéntranos en: Facebook | Twitter | Last FM | Myspace | Rate Your Music


¿QUÉ ES MUZIKALIA?

Muzikalia es una revista online que nació el 2 de octubre de 2000 como un concepto que mezclaba las secciones clásicas de revistas en papel y las posibilidades técnicas que da Internet. Su aparición favoreció la perpetuación de un modelo que ha sido imitado por nuevos portales que han ido surgiendo posteriormente.

Con el paso del tiempo, Muzikalia se ha convertido en una publicación copyleft que elimina las restricciones de distribución o modificación de sus contenidos con la única condición de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo régimen de propiedad intelectual que el original, citándose la fuente.

Leer más.
COLABORA CON NOSOTROS

¿Te gustaría escribir en Muzikalia? Ponte en contacto con nosotros y dinos si te apetece escribir crónicas de conciertos, críticas de discos, entrevistas...

Escríbenos a mzk @ muzikalia . com.



Sidonie  The Stills  Linda Mirada  eluvium  Standstill  Nothink  Fuel Fandango  Howe Gelb (Giant Sand)  Nacho Umbert - La Compania  Gang Gang Dance  The Divine Comedy  wooden shjips  Bonnie "Prince" Billy - Matt Sweeney + Good Time J  The Gift  Festival de As Burgas 2002